Autocultivo mixto, vegetativo 250w Cfl; floración exterior

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 2
Se ha reacomodado el espacio a fin de maximizar el escaso espacio y potencia disponible, procurando acercar lo más posible las plántulas hacia la fuente de luz , teniendo en cuenta un "estirón" repentino .
Los esquejes comienzan su crecimiento , por lo que fue necesario trasplantar a macetas , en cuanto a los germinados gozan de buena salud y buen ritmo de crecimiento.
 

Adjuntos

Última edición:

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 3
Quizás una de las mayores referencias para muchos de nosotros en cuanto al cultivo urbano perpetuo interior / exterior es :
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/indoor-perpetual-mr-ph.143035/
A pesar de las limitaciones inherentes a la iluminación fluorescente o el sustrato en base a humus y tierra, siguiendo las pautas y consejos de dicho post , se pueden alcanzar enormes ahorros en cuestión de consumo energético y los conocimientos necesarios para estar abastecido de hierba independientemente de la época de año.
En cuanto a las plantas, han dado un estirón considerable en ésta semana, también se realizó un esqueje con un propagador portátil en base a las recomendaciones de los post de @Darkuau y @Luz420, el cuál lleva una semana y no ha presentado marchitamiento o putrefacción .
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y purple haze

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Semana 4
Se comenzó el amarre de las plántulas para maximizar la pobre distribución lumínica del los focos.
Semana 5
Las plantas de semilla comenzaron a presentar anomalías muy graves , debido en parte al diseño mediocre del sistema de circulación de aire, con síntomas tales como quemaduras y carencias de potasio / hierro , sin embargo los esquejes se adaptaron muy bien e incluso prosperaron. A pesar de corregir el problema, las plantas de semilla fueron retiradas y dejadas al exterior para intentar recuperarse.
También se colocaron esquejes de toronjil.
20190106_110016.jpg

20190106_110031.jpg

Semana 6

Debido a las condiciones cálidas del índoor , los esquejes con peat moss comenzaron a mostrar indicios de nemátodos , por lo que inmediatamente fueron cambiados a agrolita , también el de la bolsa pues para colmo , el tejido del meristemo no mostró signos de enraizado; al contrario tuvo que ser amputado debido a un nauseabundo olor, resultado de las condiciones anaerobias y calor.
Haciendo una evaluación global quizás la mejor opción es retirar algunos focos y dejarlo como cámara de madres, aunque me puedo dar por satisfecho el hecho de que el crecimiento ha sido generoso al tener un tallo relativamente grueso y no mostrar signos de espigamiento.
1546997985855-309229477.jpg

1546998150913-1272703682.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Primera cosecha de esquejes
Hoy se trasplantaron a tierra madre los esquejes iniciales, uno alcanzó un tamaño considerable debido a que no fue mutilado , a diferencia de los otros , de los cuales se extrajeron dos tandas.
Se está experimentando con clones tipo G1,G2,G3....
Evaluando su vitalidad y capacidad de enraizado , para saber si es factible presindir de una planta madre .
También se han sometido a iluminación intensa(345 watts cfl) en un período de 24/0 dando como resultado que las reservas de nitrógeno se agotasen rápidamente, sin embargo al comparar el enraizado con el grupo de control, no hubo diferencias significativas, por lo que se puede poner en tela de juicio la aseveración de Cervantes sobre lo imperante de remover éste elemento antes de esquejar.
Los esquejes no superan la pulgada de altura al momento de obtenerlos, si bien se pueden obtener un número generoso de ellos en un espacio reducido tienen la desventaja de que tardan mucho en enraizar y adaptarse al trasplante en tierra, ésto debido a la pérdida de follaje ocasionada la carencia de nutrientes.
Los vasos contienen clones tipo G2 y los de las charolas G3.
20190126_172629.jpg
Los clones iniciales.
20190126_172755.jpg


20190126_172841.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Ésto se ha salido de control...

No pensé tener tanta planta , pero espero poder poner a florecer a mediados marzo, la floración se hará con cfl
Se sembró tabaco también.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Chapzz

Semilla
5 Mayo 2019
3
1
3
26
Excelente hilo bro, estoy por comezar mi primer cultivo indor con cfl y me ayudo mucho a guiarme, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio
-