Autofloreciente a los 5 días:

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Buenas, hace 5 días que planté mi autofloreciente, ahora mismo está enorme pienso yo, comparto foto para que comentemos qué tal la veis.

No sé si es porque le he estado echando enraizante (uno hecho con lentejas).

Lo que me resulta extraño es que se pasa el día de lado, buscando luz supongo, hay posibilidad de que se parta el tallo?

Consejos? Gracias


697907
 

sikus

Semilla
14 Junio 2019
36
18
8
36
Que optimista eres, está enorme xDD

Bromas aparte, lo que te han dicho, enterrarla más y darle más luz, está espigada en busca de sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Buenas, hace 5 días que planté mi autofloreciente, ahora mismo está enorme pienso yo, comparto foto para que comentemos qué tal la veis.

No sé si es porque le he estado echando enraizante (uno hecho con lentejas).

Lo que me resulta extraño es que se pasa el día de lado, buscando luz supongo, hay posibilidad de que se parta el tallo?

Consejos? Gracias


Ver el adjunto 697907
Ponle un palo de pincho
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Ismaaa02

Semilla
10 Abril 2019
86
17
8
24
Buenas, hace 5 días que planté mi autofloreciente, ahora mismo está enorme pienso yo, comparto foto para que comentemos qué tal la veis.

No sé si es porque le he estado echando enraizante (uno hecho con lentejas).

Lo que me resulta extraño es que se pasa el día de lado, buscando luz supongo, hay posibilidad de que se parta el tallo?

Consejos? Gracias


Ver el adjunto 697907
Muy espigada recibe pocas horas de luz por lo q se ve... Y echale posos de cafe crece muy rápido y la ayuda para su crecimiento
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Muy espigada recibe pocas horas de luz por lo q se ve... Y echale posos de cafe crece muy rápido y la ayuda para su crecimiento
Entierrala mas, y solecito. Que no sea en momentos de maximo calor. Solo el de mañanas y tarde/noche.
Que optimista eres, está enorme xDD

Bromas aparte, lo que te han dicho, enterrarla más y darle más luz, está espigada en busca de sol.
Hostias, pero enorme enorme.

Lo que te han dicho tron, sol indirecto y paciencia
Ponle un palo de pincho
No os riais soy principiante jajajaja
Ahora mismo llevará casi 6 días +-
Añado fotos, le estoy echando enraizante con lentejas y una mezcla de plátano+zanahoria+papa diluida en agua
Como dato: mide 8cm

Fotos:
 

Adjuntos

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
No os riais soy principiante jajajaja
Ahora mismo llevará casi 6 días +-
Añado fotos, le estoy echando enraizante con lentejas y una mezcla de plátano+zanahoria+papa diluida en agua
Como dato: mide 8cm

Fotos:
No nos reímos lo del palo es para que no se te doble el tallo y muera suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Ismaaa02

Semilla
10 Abril 2019
86
17
8
24
No os riais soy principiante jajajaja
Ahora mismo llevará casi 6 días +-
Añado fotos, le estoy echando enraizante con lentejas y una mezcla de plátano+zanahoria+papa diluida en agua
Como dato: mide 8cm

Fotos:
Sujetala con algo al ser el tallo tan finito lo más fácil es q te la encuentres doblada entera
 
  • Jaja
Reacciones: Original 1

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Tierra hasta los cotis!!!!! Así no se parte. Sí, se queda con chepa porque dirige sus hojas hacia la fuente de luz más potente. Fototropismos y tal. El crecimiento del tallo a lo largo no es crecimiento util; es espigamiento y en lo que se estira no engorda ni tira mas hojas.

Cuidado con el agua. Dosifica los riegos. No encharques. La planta ahora no bebe, deja de regarle.

Los mejunjes pa cuando empiece a mostrar carencias y/o para floración.
En crecimiento con una buena tierra y un par de dosis de enraizante irá bien.

Por último, dosificale el sol. Sacala poco a poco que se acostumbre, y cuidado con dejarla en horas fuertes porque se quema la base del tallo y ya la tenemos liá.

Os deseo lo mejor a ti y a tu plantita.
Salu2!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y dthporro

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Tierra hasta los cotis!!!!! Así no se parte. Sí, se queda con chepa porque dirige sus hojas hacia la fuente de luz más potente. Fototropismos y tal. El crecimiento del tallo a lo largo no es crecimiento util; es espigamiento y en lo que se estira no engorda ni tira mas hojas.

Cuidado con el agua. Dosifica los riegos. No encharques. La planta ahora no bebe, deja de regarle.

Los mejunjes pa cuando empiece a mostrar carencias y/o para floración.
En crecimiento con una buena tierra y un par de dosis de enraizante irá bien.

Por último, dosificale el sol. Sacala poco a poco que se acostumbre, y cuidado con dejarla en horas fuertes porque se quema la base del tallo y ya la tenemos liá.

Os deseo lo mejor a ti y a tu plantita.
Salu2!!!
Sujetala con algo al ser el tallo tan finito lo más fácil es q te la encuentres doblada entera
Sii, bueno.... mas que todo eso, dale sol. Que no le falte agua, ya cuando transplantes tendrás tiempo de darle eso, ahora mismo no creo que necesite tantos nutrientes. Porque no lo asimila. Deja que salga unas cuantas hojas reales primero. Un slaudo!

Muy buenas, he cubierto parte del fallo y le puse un palo pero como ya se puso recta se lo quité adjunto fotos recién hechas de hoy 4 de julio:
 

Adjuntos

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Si ahora no rieges con mucha agua para que no se encharquen las raíces y crecerá bien
Tierra hasta los cotis!!!!! Así no se parte. Sí, se queda con chepa porque dirige sus hojas hacia la fuente de luz más potente. Fototropismos y tal. El crecimiento del tallo a lo largo no es crecimiento util; es espigamiento y en lo que se estira no engorda ni tira mas hojas.

Cuidado con el agua. Dosifica los riegos. No encharques. La planta ahora no bebe, deja de regarle.

Los mejunjes pa cuando empiece a mostrar carencias y/o para floración.
En crecimiento con una buena tierra y un par de dosis de enraizante irá bien.

Por último, dosificale el sol. Sacala poco a poco que se acostumbre, y cuidado con dejarla en horas fuertes porque se quema la base del tallo y ya la tenemos liá.

Os deseo lo mejor a ti y a tu plantita.
Salu2!!!
Sigue creciendo, que tal la veis?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
A mi esa montañita para tapar el tsllo...rollo amagodeberias de buscar la manera de poder enterrarla mas quedanse la tierra uniformemente.....
sAludos
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Tal vez un poquito espigada. Si puedes dale un poco mas de sol. Y sigue regando con cuidado.
Saludos
A mi esa montañita para tapar el tsllo...rollo amagodeberias de buscar la manera de poder enterrarla mas quedanse la tierra uniformemente.....
sAludos
Hecho.
Qué tal ahora? Va bien?
Fecha: 13 de julio 11:56
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: SedndBe y Original 1

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Está perfecta! A cuidarla mucho y a disfrutar.
Perdón si soy muy pesado pero es la primera que cultivo (sin contar la que se comió el perro)
Tengo varias dudas
1- le veo bichitos pequeños revoloteando la planta, pasa algo?
2- le echo full enraizante o ya solo abono de crecimiento?
3- alguna mezcla natural para abono de flotación?
 

JoKeRrt

Cogollito
4 Diciembre 2018
207
181
53
24
Está perfecta! A cuidarla mucho y a disfrutar.
A mi esa montañita para tapar el tsllo...rollo amagodeberias de buscar la manera de poder enterrarla mas quedanse la tierra uniformemente.....
sAludos
En la parte inferior de la planta me acabo de percatar que hay un pequeño tallo nuevo?
Como es posible? Que es? La raíz tirando hacia arriba??
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-