Autofloreciente con más de un mes ¿Por qué no florece?

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
Hola, buenas noches/tardes/días. Hago este post por lo dicho, tengo una autofloreciente germinada el 19 de febrero, y hoy estando a 25 de Marzo (pasado un mes y casi una semana) la planta todavía no sexa ni da indicios de querer entrar en flora. No tiene ningún pelito blanco en ninguno de los nudos.
La semilla me la regaló un cultivador de alta experiencia y la hizo él mismo. El se jacta de que la semilla es autofloreciente.

Es mi primera vez cultivando automáticas por lo cuál no tengo mucha experiencia en el tema, pero por lo que tengo entendido las autoflorecientes tardan un mes en su periodo vegetativo y después empiezan a florar.

Alguien con más experiencia que yo que me pueda decir qué pasa?
¿Les ha pasado alguna vez cultivar una autofloreciente que tarde más de 4 semanas en empezar la floración? ¿O en mostrar el sexo? Desde ya muchísimas gracias :)
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
A simple vista no parece autofloreciente esa planta...aun asi, de que zona eres? Si eres de españa, aqui estamos ahora en primavera pero aun el clima es frio, las plantas con el frio tienen un crecimiento mas lento e incluso si las temperaturas bajan demasiado puede llegar a frenar por completo el crecimiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: samu59gr

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
A simple vista no parece autofloreciente esa planta...aun asi, de que zona eres? Si eres de españa, aqui estamos ahora en primavera pero aun el clima es frio, las plantas con el frio tienen un crecimiento mas lento e incluso si las temperaturas bajan demasiado puede llegar a frenar por completo el crecimiento...
Soy de Argentina, pero igualmente la planta está en indoor con luces de bajo consumo. Crece lento pero seguro
 

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
Que temperatura y humedad tienes dentro del indoor?
No tengo ningún medidor, y con el tema de la cuarentena por coronavirus el grow de mi localidad está cerrado hasta nuevo aviso, igual que casi todos los locales para comprar. Pero hace poco estuve midiendo la temperatura con uno prestado y entre 23 y 27 grados... La humedad no tengo idea sinceramente
 

samu59gr

Semilla
26 Marzo 2020
5
0
1
24
Como es el recipiente en el que lo estas cultivando? Que productos estas utilizando?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No. En ningún cultivo medí el pH y tampoco es que haya tenido demasiado problema con eso. Pero en serio nadie me sabe decir si las auto pueden tardar más de 36 días en empezar la flora?
Si solo quieres esa respuesta.....te dire que deoende mucho..... Unas a los 20 dias otras a mes y una semana.......de todos modos sabes 100% que es auto no??
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y Br1420

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
No. En ningún cultivo medí el pH y tampoco es que haya tenido demasiado problema con eso. Pero en serio nadie me sabe decir si las auto pueden tardar más de 36 días en empezar la flora?
Pues el ph es lo minimo para que por lo menos absorban bien los nutrientes del agua con el que la riegas...... Aunque sea agua sola
 
  • Me gusta
Reacciones: Br1420

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
Pues el ph es lo minimo para que por lo menos absorban bien los nutrientes del agua con el que la riegas...... Aunque sea agua sola
Bro... tristemente son los recursos que puedo, mi cultivo se ajusta a mis posibilidades. En el indoor sólo caben dos macetas de 7 litros y preferí hacerlo así en vez de poner una sola de 15 litros, tampoco quiero una planta monstruo que me dé 1 kilo, no sé si se entiende. Respecto a lo que decís del abono... Todavía no aboné porque no lo veo necesario, y me encargué de que el sustrato esté bien nutrido justamente para abonar lo menos posible o no hacerlo, y en ese sentido por ahora va bien, no me mostró ni una sola carencia y la planta sigue creciendo fuerte y sana, sin abonarla. El sustrato es una mezcla de tierras que compré en el grow para flora y vege, sumado con humus de lombriz, perlita, vermiculita, turba y tierra abonada.
En cuanto al tema de medir el pH, sé que es muy importante, pero justo cuando junté el dinero para comprarlo empezó a pasar todo esto que está pasando en el mundo con el coronavirus y al menos en mi país (Argentina) está prohibido salir a la calle, además de que el grow de mi localidad también cerró por el mismo motivo (pensaba ir a comprarlo ahí) así que hasta que la cosa mejore lo veo complicado.
Ahora, respondiendo a lo que decís de la iluminación, ya he cosechado plantas con menos lúmenes de los que tengo ahora y tampoco es que me haya ido muy mal, no saqué una brutalidad de gramos pero no soy el primero en hacer cultivos con luces de bajos consumos, aparte el indoor es de 1 metro de alto y 40x40 de ancho y largo, es bastante compacto y está todo forrado con reflectante, si pusiera más luz, al menos en esta época del año, habría demasiaaado calor ahí dentro. En invierno sí que voy a aumentar los lúmenes. Por último, la semilla me la regalaron en el growshop y me dijeron que era autofloreciente, o sea, 100% seguro no puedo estar hasta no comprobarlo por mi cuenta. A menos que se hayan confundido y me hayan dado una fotoperiódica, pero debería ser auto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: landaeta y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bro... tristemente son los recursos que puedo, mi cultivo se ajusta a mis posibilidades. En el indoor sólo caben dos macetas de 7 litros y preferí hacerlo así en vez de poner una sola de 15 litros, tampoco quiero una planta monstruo que me dé 1 kilo, no sé si se entiende. Respecto a lo que decís del abono... Todavía no aboné porque no lo veo necesario, y me encargué de que el sustrato esté bien nutrido justamente para abonar lo menos posible o no hacerlo, y en ese sentido por ahora va bien, no me mostró ni una sola carencia y la planta sigue creciendo fuerte y sana, sin abonarla. El sustrato es una mezcla de tierras que compré en el grow para flora y vege, sumado con humus de lombriz, perlita, vermiculita, turba y tierra abonada.
En cuanto al tema de medir el pH, sé que es muy importante, pero justo cuando junté el dinero para comprarlo empezó a pasar todo esto que está pasando en el mundo con el coronavirus y al menos en mi país (Argentina) está prohibido salir a la calle, además de que el grow de mi localidad también cerró por el mismo motivo (pensaba ir a comprarlo ahí) así que hasta que la cosa mejore lo veo complicado.
Ahora, respondiendo a lo que decís de la iluminación, ya he cosechado plantas con menos lúmenes de los que tengo ahora y tampoco es que me haya ido muy mal, no saqué una brutalidad de gramos pero no soy el primero en hacer cultivos con luces de bajos consumos, aparte el indoor es de 1 metro de alto y 40x40 de ancho y largo, es bastante compacto y está todo forrado con reflectante, si pusiera más luz, al menos en esta época del año, habría demasiaaado calor ahí dentro. En invierno sí que voy a aumentar los lúmenes. Por último, la semilla me la regalaron en el growshop y me dijeron que era autofloreciente, o sea, 100% seguro no puedo estar hasta no comprobarlo por mi cuenta. A menos que se hayan confundido y me hayan dado una fotoperiódica, pero debería ser auto :)
Lo de las luces lo decia por eso mismo...... Si tienes x watios asi sacaras mas o menos y si son bajo consumo pues baja ese %
Yo las mias las de bajo consumo las uso para vegetativo.....para luego sacarlas al exterior
Mira 62w bombillas led bajo consumo.......vamos del chino
IMG_20200316_031432.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: samu59gr y Br1420

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
G
Lo de las luces lo decia por eso mismo...... Si tienes x watios asi sacaras mas o menos y si son bajo consumo pues baja ese %
Yo las mias las de bajo consumo las uso para vegetativo.....para luego sacarlas al exterior
Mira 62w bombillas led bajo consumo.......vamos del chino
Ver el adjunto 753475
Genial! Se ve que te lo ingenias bastante bien :)
Yo uso una foco ahorrador de 85w que supuestamente da 5100 lúmenes, y de refuerzo un LED cálido de 9w de 1100 lúmenes que lo voy a reemplazar por uno de 30w apenas el frío me lo permita!
Quisiera poder sacarlas al exterior como vos :( pero se me complica por el tema de que está a la vista de mis vecinos. Ahí dejo la foto de la lámpara que uso.
Entonces nada, supongo que toca esperar una semana o dos a ver si realmente es autofloreciente o si tengo que cambiar el ciclo de luz. La putada es que tengo una auto candy dark Jack en el mismo indoor y si tengo que cambiar el fotoperiodo a 12/12 estaría perdiendo bastante tiempo de crecimiento de la candy... Pero bueno
Screenshot_20200326-234350.pngScreenshot_20200326-234350.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tiene buena pinta.....y con esa es la que usastes en los pasados??
Y cuantos grs sacastes como maximo?
 

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
Tiene buena pinta.....y con esa es la que usastes en los pasados??
Y cuantos grs sacastes como maximo?
En el cultivo pasado usé sólo esta para floración. Saqué 20 gramos pero el sustrato era muy malo y no pude cuidar bien la planta desde chiquita (errores de principiante) además se me escapaban detalles importantes como regar correctamente y tenía problemas como carencias que no tenía ni p*ta idea de que eran, pero bueno, voy intentando mejorar cultivo a cultivo :D esa es la gracia
 

Adjuntos

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Mira que variedad de autofloreciente tienes y mira el tiempo que tarda en cosecharse esa variedad, si en los días que tiene esa planta según la variedad ya tendría que haber florecido y la tulla no a florecido es que no es auto, da igual la maceta la luz el ph y todo lo demas, si es automática tiene que florecer si o si
 

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
Mira que variedad de autofloreciente tienes y mira el tiempo que tarda en cosecharse esa variedad, si en los días que tiene esa planta según la variedad ya tendría que haber florecido y la tulla no a florecido es que no es auto, da igual la maceta la luz el ph y todo lo demas, si es automática tiene que florecer si o si
Desconozco la genética, e ahí el problema ?
 

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
Vuelvo a actualizar, a ver si alguien más puede aportar algún dato que sirva ?
Hoy es el día número 37 de vida de esta plantita. Sigue sin mostrar el sexo ni preflores (SUPUESTAMENTE ES AUTOFEM) ¿Hay alguna manera de reconocer una planta autofloreciente a simple vista? ¿Alguna alternativa que no sea cambiar el fotoperiodo? ¿Hasta cuándo debería esperar para descartar definitivamente que sea autofloreciente? Desde ya, muchas gracias...


PD: en la última foto se puede apreciar un problema que viene teniendo desde hace ya una semana y media masomenos, las hojas más nuevas se muestran como retorcidas, no tengo idea por qué será, se me ocurrió que podía ser el calor del foco así que lo alejé bastante hace dos días pero por ahora sigue igual.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: joseffxx

samu59gr

Semilla
26 Marzo 2020
5
0
1
24
aguanta con ella, aun no ha florado pero no descartes que lo pueda hacer; con poco espacio para las raíces, frío, y sin fertilizantes alomejor le esta costando mas desarrollarse, no esperes una gran cosecha bro
 

Br1420

Semilla
28 Enero 2020
14
8
3
23
si es auto, para mi quedo enana. por algún estrés o carencia de algo
Cómo que "quedó"? No pudo haber "quedado" porque todavía sigue creciendo y ni hablar del estirón que va a pegar cuando entre en floreción. Aparte tené en cuenta de que está con luces de bajo consumo. Igual sí tuvo un inconveniente por acumulación de sales creo
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

elchile

Semilla
1 Marzo 2020
7
3
3
26
una planta auto, crece en un tiempo limitado y si no se le da las mejores condiciones y encima tuvo algún problema, no va a crecer tanto. en las fotos veo una planta ya desarrollada y enana. ahora seguro va a pegar un estirón y te va a sorprender, pero no esperes que va a quedar como una gran planta.
te recomiendo para próximos cultivos algún estimulante de raíces como tifi, y micorizzas para que forme buenas raíces y crezca fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Mat.sanhuezap
-