Autofloreciente en exterior. (NOVATO)

didodaxl

Semilla
22 Marzo 2011
25
9
3
32
Buenas mis colegas, tengo muchas dudas que resolver y me gustaría empezar mi primer post sobre mi primer cultivo de (2) dos semillas Autofloreciente que adquirí de SeedsLandia Banks.

DUDAS:
Donde vivo las horas luz son de (12) doce horas, suele variar dependiendo la epoca pero es muy mínima la diferencia, no tengo los recursos necesario para hacer un cultivo INDOOR, pero quiero probar mi suerte en el exterior y mi pregunta es;

1- ¿ tendré buen rendimiento usando autofloreciente en el Exterior?
2- ¿ En su etapa de floración es de requerimiento necesario el uso de bombillos de sodio para darle mas luz?
3- ¿ Las Auto tienden a florecer antes de tiempo? ¿ creando una floración prematura y menos rendimiento?
4- ¿ Que recomendaciones me dan?
¡Muchas Gracias!

Compre (2) dos genéticas distinta:

AUTO K:

Cruce de una autofloreciente de nuestra reserva genética con una auto AK

FLORACIÓN: 70 días desde germinación

THC: 15% aprox

CBD: bajo

Producción Interior: 430gr/m2

Producción exterior: 80 - 90gr /planta

40% sativa, 40% índica y 20% rudelaris.



AUTO SAURUS:

Genética muy elaborada de Haze, Jack Herer, Northern Light y una seleccionada autofloreciente. Olor florar, sabor dulzón, efecto activador.

Sativa al 70%

THC 18%

CBD: medio

Producción aproximada 500 gr/m2

Altura en exterior 95cm

Tiempo de cosecha aproximado 70 días.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenas mis colegas, tengo muchas dudas que resolver y me gustaría empezar mi primer post sobre mi primer cultivo de (2) dos semillas Autofloreciente que adquirí de SeedsLandia Banks.

DUDAS:
Donde vivo las horas luz son de (12) doce horas, suele variar dependiendo la epoca pero es muy mínima la diferencia, no tengo los recursos necesario para hacer un cultivo INDOOR, pero quiero probar mi suerte en el exterior y mi pregunta es;

1- ¿ tendré buen rendimiento usando autofloreciente en el Exterior?
2- ¿ En su etapa de floración es de requerimiento necesario el uso de bombillos de sodio para darle mas luz?
3- ¿ Las Auto tienden a florecer antes de tiempo? ¿ creando una floración prematura y menos rendimiento?
4- ¿ Que recomendaciones me dan?
¡Muchas Gracias!

Compre (2) dos genéticas distinta:

AUTO K:

Cruce de una autofloreciente de nuestra reserva genética con una auto AK

FLORACIÓN: 70 días desde germinación

THC: 15% aprox

CBD: bajo

Producción Interior: 430gr/m2

Producción exterior: 80 - 90gr /planta

40% sativa, 40% índica y 20% rudelaris.



AUTO SAURUS:

Genética muy elaborada de Haze, Jack Herer, Northern Light y una seleccionada autofloreciente. Olor florar, sabor dulzón, efecto activador.

Sativa al 70%

THC 18%

CBD: medio

Producción aproximada 500 gr/m2

Altura en exterior 95cm

Tiempo de cosecha aproximado 70 días.
Para empezar, los datos que te ofrece el Banco de semillas, son orientativos, ten en cuenta que esos datos, de ciclo de vida, producción y demás están tomados de un cultivo óptimo y bajo el control del banco de semillas, dicho esto no creo que consigas esos valores, cada cosecha como cada planta, es un mundo. En cuanto a lo que quieres hacer, pues yo también estoy cultivando por primera vez este año, en la sección de seguimientos en cultivo autofloracion están mis dos post, pásate y pégale un vistazo.

Cómo consejos prácticos que puedo darte en base a mi experiencia:

• Germinalas entre servilletas de papel (tienen que estar húmedas no encharcadas)

• Una vez germinadas, pásalas a la maceta definitiva, no cometas el mismo error que yo, que primero las puse en un tiesto pequeño y luego las pasé putas para ponerlas en la maceta definitiva (una de ellas se me estreso más de cuenta y ahora tiene una semana y pico de retraso), ten en cuenta que cuando vaya a pasarlas a la maceta definitiva, ruega el sustrato antes de poner la semilla germinada.

• Empieza a usar el abono correspondiente a partir del segundo riego que hagas (desde que transplantaste al tiesto definitivo) Para está fase, los nutrientes que tiene el sustrato son más que suficientes.

• Tienes que comprender que las autos, no son fotodependientes, las fases de la planta van ligadas a la edad de la misma.

• En cuanto tengan un par de juegos de hojas reales, no los colitedones (las dos primeras hojitas) le das todo el sol que puedas, y por la noche, si puedes ponle una bombilla (yo tengo puestas 2 led)

• Revisa las plantas a diario, para identificar posibles problemas que puedan tener.

• Para saber cuándo regar, asegúrate que el sustrato está seco, y cuando riegues, hazlo por todo el tiesto, no sólo dónde está el tallo, para forzar a las raíces a expandirse.

Currate un seguimiento y así vamos viendo la evolución, espero haber disipado algunas dudas amigo

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
1. El rendimiento depende de muchos factores, desde la genética de la semilla y sobretodo de las manos del cultivador, 12 horas de sol está genial.

2. Por poder puedes darle más horas de luz con sodio pero ya necesitas un armario y no es nada bueno estar moviendo las matas de un sitio a otro.

3. No es que florezcan antes sino que las automáticas tienen un ciclo de crecimiento y floracion diferentes. Las que he plantado yo han tenido un ciclo vegetativo de 21 a 34 días y ahí empiezan a florecer (partiendo de la base de los primeros pelillos blancos)

4. Siendo tu primer cultivo no me complicaría la vida demasiado. Un sustrato bueno tipo heavy mix de top crop y en el primer mes de vida 2-3 riegos de agua, así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: didodaxl y tahita

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Como ya te han dicho se germinar y se pasa a maceta definitiva usar enraizante en los primeros días es muy bueno ya q la planta empezará a florecer cuando las raíces lleguen al fondo de la maceta cuanta más raíces más grande será y cuanto más rápido se llene el tiesto de raíces más rápido florecera y mientras no comienza la floracion le podrías agregar si puedes cualquier lamparita para q crezca un poco o más igual con doce horas de buen sol vas de lujo arriba y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: didodaxl

didodaxl

Semilla
22 Marzo 2011
25
9
3
32
Abrieron los cotiledones de la AUTO K, lastimosamente, la otra semilla de SAURUS después de haber pre-germinado la transplante y no salio del sustrato. Esta no la transplante directamente, aunque las recomendaciones son esas, pero esta en un pote donde luego sera transplantada a una pileta, mi pregunta es ¿hasta que punto espero para hacer el transplante?
 

Adjuntos

-