[Autofloreciente en interior] Necesito vuestra opinión

Darian Meñica

Semilla
26 Agosto 2018
10
0
1
35
Que tal, chicos/as. Gracias por leer esto.

¡Es mi primer post! Mi nombre es Darian.

¡Y también es mi primer cultivo!


El día 9 de agosto puse a germinar 4 semillas autoflorecientes para hacerlas crecer en interior

[Sí. Estuve leyendo que las autoflorecientes no son recomendadas para interior porque la producción no es la mejor teniendo en cuenta el alto consumo energético de las mismas. Lo se, pero es lo que me recomendaron que saldría más rápido, ya que en breve tengo que mudarme de donde estoy y quería llevármelas ya secas al menos. Tal vez fue un error, pero de los errores se aprende, ¿no?]

Planté 4 variedades:
  • Mamba negra
  • Amnesia
  • Bubble Gum
  • Cheese
Mi armario está compuesto por:

  • 1 Armario Cultibox Light 80 x 80 x 160
  • 1 Extractor TT Dual 2 velocidades TT-100mm [Prendido 24hs]
  • 1 Intractor Helicoidal 100 (100m3/h) [Prendido 24hs]
  • 1 Filtro antiolor Odor-Sock boca 100/300mm [Lo he quitado para que el aire circule mejor, ya que reducía bastante la potencia del extractor. Donde vivo, no tengo problemas de olor, ya que la tubería sale fuera, a la calle, y vivo en un 4to piso]
  • 1 Temporizador Analógico [17hs de luz | 7hs de oscuridad]
  • 1 Poleas con freno Cultibox (2uds.)
  • 1 Balastro ETI 250 W compacto
  • 1 Bombilla Agrolite SHP 250 W
  • 1 Reflector HT Stuko + casquillo
  • 1 Medidor de humedad/temperatura
  • 1 Humidificador [Prendido solo durante etapa de luz]
  • 4 macetas de 7 litros cada una
  • 1 ventilador [Prendido solo durante la etapa de luz]
El sustrato que adquirí es es Light-Mix de BioBizz.

Los fertilizantes que uso son del Tri-Pack de BoBizz [Bio-Bloom | Top-Max | Bio Grow] a los que añadí Root-Juice para ayudar con el correcto crecimiento radicular.


Mido PH con un medido adquirido en amazon, y corrijo de manera natural con limón o bicarbonato de sodio [para bajar o subir, respectivamente]

He tenido varios problemas con plagas de mosca blanca aparentemente, aunque he visto otro tipo de bichos dentro del cultivo que he tratado de pervenir y eliminar primeramente con Torta de Neem foliar y regando con ello, agregando canela [la de toda la vida] sobre el sustrato, y luego, al ver que no había resultados favorables, procedí con Mighty Wash.

Fertilizo siguiendo la tabla, regando 1 vez por semana con ferilizantes, y el resto de la semana solo con agua. Aunque es cierto que, de lo que dice la tabla, siempre agrego algo menos [recomendación del growshop] De momento sigo utilizando todos, menos el Root-Juice, aunque debo decir que me resulta super extraño seguir utilizando el abono de crecimiento [Bio-Grow] cuando ya va en etapa avanzada de floración. Ya me diréis si es correcto o no.
Las temperaturas del verano me han jodido la vida. No puedo bajar de 30 grados durante las horas de luz, subiendo hasta 32/33 grados en los momentos de más calor. Luego por las horas de noche, baja a 25/28 grados. La humedad la mantengo sobre el 40% llegando al 50% en algunas ocasiones.

He tenido la lámpara siempre lo más alta posible, para reducir el calor en el interior, lo que ha provocado que una de las plantas espigue demasiado, llegando a los 80cm de alto. Luego tengo 2 que miden unos 65cm, y la más pequeña que se quedó sobre los 50cm.

Hasta ahora mi pregunta es ¿Creéis que lo he hecho bien? ¿Cambiaríais algo a partir de este momento para mejorar la producción?

Os adjunto una foto para que veáis como va el crecimiento y la flora [44 días desde germinación, unos 19 días de floración] , y me digáis si creéis que va bien, o algo atrasado (que de momento, es mi creencia, en base a otros seguimientos que he visto aquí y por otras plataformas)


DSC_1204.JPG

Aquí podéis ver las manchas blancas que entiendo que son de Mosca Blanca, y que aunque he intentado y han mermado, no puedo eliminar completamente.

DSC_1208.JPG

La punta principal de la que está más espigada. La veo bastante flaca, como que no está formando una buena porra. De hecho, ninguna tiene una porra bien definida y grande en la punta.

DSC_1209.JPG

Algunas florcitas que van saliendo.

DSC_1210.JPG

La punta de la más pequeña.

DSC_1212.JPG

Creo que ese pliegue en las hojas se debe al exceso de temperatura. Es de la punta de la más espigada, que también es la más alta de todas, la que está más cerca del foco.

DSC_1213.JPG

La punta de otra de mis nenas.

DSC_1214.JPG

Otra hojita con manchas blancas. No se ven surcos, solo manchas.

DSC_1216.JPG

Todavia siguen saliendo pelitos blancos en la mayoría de los nudos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, chicos. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. No pretendo ser Maestro Cultivador, solo intento aprender, tratar de obtener una buena calidad y cantidad, y dejar de recurrir al mercado negro para obtener materia prima que luego es de mala calidad, se gasta mucho dinero, y no siempre es lo que uno espera/merece.

Gracias nuevamente por vuestro tiempo, y aguardo vuestras opiniones.

¡Buenos humos!

Vaporiza para evitar hacerte daño. Lo primero, tu salud.
 
-