Autofloreciente. Que es mejor?

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Buenas a todos. Tengo una duda sobre qué es mejor en las autos. En la terraza que voy a plantar da el sol por horas es decir a primera hora toca en un lado de 9-13h y en el otro de 11-16:30h. Mi duda es como tanto en un lado como el otro en horas de sol directo se queda un poco justa si es buena idea que amanezcan en el lado que pilla sol a las 9 y que las cambie al mediodía para aprovechar más horas de sol, o es mejor no estar moviendolas por un posible estrés que sea peor el remedio que la enfermedad. Espero haverme explicado y a ver si alguien me lo aclara. Un saludo gente!!!:)
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
la verdad no te sabría decir, yo quizás al ser autos no irán en maceteros muy grandes las llevaría de un lado a otro, yo he movido 9999999 veces mis plantas y no he notado nada raro
Gracias, yo creo que es mejor cuantas más horas de sol mejor, pero alguna vez he leído que una planta en suelo no se va moviendo de un lado a otro y que si se hace se estresa, no se si nadie experto sabe decirme algo diferente optaré por moverlas y que tengan el máximo de sol possible
 

zeyes

Semilla
27 Febrero 2019
11
5
3
29
Yo no soy experto llevo 5 autos plantadas y la verdad que las muevo, dos no las movi y tuvieron menos produccion pero tambien porque no les preste tanta atencion como a las otras,asi que no puedo sacar una conclusion. yo creo que es muy relativo, pero sin embargo es verdad que en todos lados se dice que no se muevan. te toca experimentar e ir probando, produccion vas a tener la muevas o no. Saludos
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
Gracias, yo creo que es mejor cuantas más horas de sol mejor, pero alguna vez he leído que una planta en suelo no se va moviendo de un lado a otro y que si se hace se estresa, no se si nadie experto sabe decirme algo diferente optaré por moverlas y que tengan el máximo de sol possible
yo incluso he visto gente hacer marcas en el suelo para dejar las macetas en la misma posición .... es más te invito a que hagas una prueba, pon dos autos , una la mueves y la otra la dejas quieta a ver que pasa
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
buenas yo mi opinión, es que no me gusta moverlas mucho, pero es por mi manera de cuidarlas, eso ya va a gustos.
 

Twuri

Cogollito
24 Febrero 2016
319
179
53
29
Murcia
sinceramente, al ser auto le perjudicaría más el no recibir sol que el estar dándole paseos ??.
 

daniel sativa

Floración
16 Abril 2020
126
86
33
34
barcelona
sinceramente, al ser auto le perjudicaría más el no recibir sol que el estar dándole paseos ??.
si en eso tienes toda la razón pero yo me refería, a cuando las asiento en una zona siendo exterior, porque si es interior da igual recibirá bien la luz jeje pues las pongo en un sitio bueno y ya de ahí no las muevo solo las muevo cada 2 semanas la tierra para que no se quede apelmazada.
 
-