AUTOFLORECIENTES EN 20 LITROS

Laghonia

Semilla
15 Enero 2019
8
5
3
25
Hola, tengo 3 automáticas por germinar y estaba pensando en meterlas en macetas de 20 litros cada una, al principio en indoor porque aún no comenzamos primavera (soy del hemisferio sur) y ya cuando se hagan grandes para el indoor, las paso a exterior.
Quería saber sobre opiniones de gente que haya cultivado autos en macetas de 20lts, si es que se nota más en la producción final, si vale la pena o mejor unas macetas de menos lts.
Actualmente tengo un indoor con unas automaticas (Jack herer, cheese xxl, blueberry y ak47) en macetas de 7lts, y pienso que se queda corta, pues no han crecido como quisiera, han dado buenos cogollos, sí, pero creo que podrían haber dado más, por eso mi duda de meter las siguientes en macetas mucho más grandes.
Y también quisiera saber si alguno ha tenido alguna experiencia pasando automáticas de indoor a exterior
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001
L

LiMoNaDa

Invitado
Hola, tengo 3 automáticas por germinar y estaba pensando en meterlas en macetas de 20 litros cada una, al principio en indoor porque aún no comenzamos primavera (soy del hemisferio sur) y ya cuando se hagan grandes para el indoor, las paso a exterior.
Quería saber sobre opiniones de gente que haya cultivado autos en macetas de 20lts, si es que se nota más en la producción final, si vale la pena o mejor unas macetas de menos lts.
Actualmente tengo un indoor con unas automaticas (Jack herer, cheese xxl, blueberry y ak47) en macetas de 7lts, y pienso que se queda corta, pues no han crecido como quisiera, han dado buenos cogollos, sí, pero creo que podrían haber dado más, por eso mi duda de meter las siguientes en macetas mucho más grandes.
Y también quisiera saber si alguno ha tenido alguna experiencia pasando automáticas de indoor a exterior
Hola compa, la verdad que no te lo recomiendo las raices no llegan a colonizar todo el sustrato, ahora mismo estoy con 15 L de tierra y la verdad he puesto tierra de más, inclusive con 11L estas sobrado si son genéticas estables y de estructura grande como Deimos , Mágnum, Critical XXL etc, o sea si en la descripción del banco te dicen que son de 3 meses intenta con 11L, y si no con 7L vas bien, pasate por mi seguimiento y ahí comparas sobre lo que te hablo. Buenos humos
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Hola, tengo 3 automáticas por germinar y estaba pensando en meterlas en macetas de 20 litros cada una, al principio en indoor porque aún no comenzamos primavera (soy del hemisferio sur) y ya cuando se hagan grandes para el indoor, las paso a exterior.
Quería saber sobre opiniones de gente que haya cultivado autos en macetas de 20lts, si es que se nota más en la producción final, si vale la pena o mejor unas macetas de menos lts.
Actualmente tengo un indoor con unas automaticas (Jack herer, cheese xxl, blueberry y ak47) en macetas de 7lts, y pienso que se queda corta, pues no han crecido como quisiera, han dado buenos cogollos, sí, pero creo que podrían haber dado más, por eso mi duda de meter las siguientes en macetas mucho más grandes.
Y también quisiera saber si alguno ha tenido alguna experiencia pasando automáticas de indoor a exterior
7 litros es suficiente y 11L en XXL y de sobra.... Poner más capacidad es tirar sustrato, abono, agua y dinero 😂 como dice lemon no vas a llegar nunca a colonizar todo el sustrato, y eso te puede traer problemas de todo tipo en los riegos, si quieres sacar más producción pon más plantas o pon fotodependientes, la auto es una auto no va a crecer más ni va a dar más de lo que ya te han dado, por mucha maceta que pongas siento decirte colega que no aumentarás el rendimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
7 litros es suficiente y 11L en XXL y de sobra.... Poner más capacidad es tirar sustrato, abono, agua y dinero 😂 como dice lemon no vas a llegar nunca a colonizar todo el sustrato, y eso te puede traer problemas de todo tipo en los riegos, si quieres sacar más producción pon más plantas o pon fotodependientes, la auto es una auto no va a crecer más ni va a dar más de lo que ya te han dado, por mucha maceta que pongas siento decirte colega que no aumentarás el rendimiento
Así es Weezy, yo estoy algo arrepentido en haber metido como 15 L por maceta en unas moby dick automática a granel que no superan los 40 cm de altura tío 🤣, la he cagado sinceramente 😁, inclusive la autos mas grandes que tengo en este momento no llegan a colonizar los 15 L ni de milagro!, con 11l para automáticas que son de 3 meses vas mas que sobrado.
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Jajaja bueno mira el lado de bueno, de estas cosas se aprende 😜😜 eso sí dureza se nota que no le falta 😍
Jaja sii también le he metido candy desde que comenzaro a florar, pensando que las micorrizas harian su magia, pero no note diferencia pero eso sí las flores estan mas duras que empanada de cemento tio 😆
 
Última edición por un moderador:
  • Jaja
Reacciones: Weezyweed001

Laghonia

Semilla
15 Enero 2019
8
5
3
25
Pasa que me llamó la atención el hecho de tener unas 4 plantas automáticas en solo indoor, y otras 2 estuvieron un tiempo ahí, hasta que las saqué.
Estuvieron en exterior por 2 meses, en pleno otoño con muchísimo frío y apenas un par de horas de sol (si tenían suerte de que salga) llegaba hasta 2 grados bajo cero, entonces no me explico como pudieron crecer mucho más que las que estuvieron siempre en indoor.
Tengo un panel led de 300w full spectrum, y tiene 19200 lumenes. Entendería si fuese que las saqué en primavera o verano, cuando hay mas horas de luz, pero no...
Y creo que para el tamaño que tienen, colonizaron bastante bien la maceta de 7L, de hecho, recién están empezando a florar, mientras que 2 del indoor ya están por ser cosechadas

Yo creí que me habían estafado porque las plante a comienzos de mayo, y en teoría ya deberían estar para cosechar todas
Pero igual floraron con 20 horas de luz, así que ahí descarto que me hayan timado

A lo que voy, es que tal vez estas genéticas que tengo quizás vayan mejor en macetas más grandes, pues las que saqué colonizaron bastante bien...
No se, creo que voy a probar poner un par en macetas de 15 o 20L y la otra la pondré en una de 10L para ver que onda y experimentar
Mañana o en estos días subo fotos de las que están por cosechar y las otras que se están demorando en florar. (Una de las que tenía afuera la metí para ver el cambio, si es que floraba más rápido que la otra que se quedó afuera
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Adelante compañero, uno no pierde nada en probar... mas que unos litros de sustrato😆 , yo en mi caso no le daré más de 11 litros a una auto(si es que llegara a ser xxl o de 3 Meses) , hay muchas autos que estan buenas para hacer sog como la de la foto, con macetas de 5L va de lujo
 
L

LiMoNaDa

Invitado
Yo puse 25 autos m en interior en tiestos de 7 litros y la verdad que de producción fue brutal
No tengo duda compañero, hay muchas autos a granel que están perfectas para el sog, en macetas de 5L o 7L va de lujo.
 

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
La verdad que tenía muchos prejuicios con las autos y fue todo como una seda, volveré a hacer otro seguro
 
  • Me encanta
Reacciones: LiMoNaDa

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
Buenas!! Yo en mi opinión si te recomendaría 20l, he plantado autos este año por primera vez en 20l con sustrato normal, no este que viene mas nutrido y sin abono de crecimiento y creo que (en mi caso) si estan aprovechando el sustrato.

Mi decisión de plantar en 20 litros fue que no queria ponerle limites ya que al tener un crecimiento tan corto de aproximadamente un mes mo quería que un factor limitante fuera el sustrato, en plan que a los 20 dias llegaran las raices al fondo de la maceta y dejasen de crecer, ademas, el precio que tienen 5 litros mas de sustrato por planta es irrisorio.

Te dejo un enlace de mi seguimiento para que juzgues por ti mismo: Enlace
 
-