AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

Jinchonnabis

Semilla
29 Enero 2019
18
2
3
29
Oye, y lo de las Micorrizas como va? O sea son la ostia, vale, pero como y cuando se aplican? O sea la teoría vale pero explicad un poco la práctica que ahora quiero echarlas y no se qué hacer, dónde encontrarlas, etc.

Gracias de antebrazo!
 

Ma-K

Semilla
30 Junio 2019
11
3
3
Buenas! Este es mi primer post, la primera planta que cultivé auto floreciente se me quedó enana (unos 30cm) y creo que fué por la falta de luz ya k la tengo en balcón y sólo perciben entre 4 y 5 horas. En mi segundo cultivo que estoy realizando ahora mismo y llevo 2 semanas he comprado un foco led spectrum de 50w para poner la planta en interior por la tarde unas 8 horas y parece ke está dando resultado. Sabéis si es buena idea lo de usar un foco para darle más luz adiccional y si es el correcto? Gracias y buenos humetes!!
 

Ignacio Padilla

Floración
18 Febrero 2019
179
42
33
31
Buenas! Este es mi primer post, la primera planta que cultivé auto floreciente se me quedó enana (unos 30cm) y creo que fué por la falta de luz ya k la tengo en balcón y sólo perciben entre 4 y 5 horas. En mi segundo cultivo que estoy realizando ahora mismo y llevo 2 semanas he comprado un foco led spectrum de 50w para poner la planta en interior por la tarde unas 8 horas y parece ke está dando resultado. Sabéis si es buena idea lo de usar un foco para darle más luz adiccional y si es el correcto? Gracias y buenos humetes!!
Hola Compañero Ganjah. Lo Ideal en Autos son 20/4 o 16/8.. si te llegan 4 hrs de luz trata de completar lo demás con Luz Artificial. Igual sirve. :) le Mides riego y te irá fabuloso..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma-K

Ma-K

Semilla
30 Junio 2019
11
3
3
Hola Compañero Ganjah. Lo Ideal en Autos son 20/4 o 16/8.. si te llegan 4 hrs de luz trata de completar lo demás con Luz Artificial. Igual sirve. :) le Mides riego y te irá fabuloso..

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Gracias por el consejo, ahora con luz artificial consigo unas 13 horas, segun me dijeron, a partir de 8 ya van bien. La riego cada 3 días más o menos, cada vez que meto el dedo y veo k la tierra esta seca.
 

Ignacio Padilla

Floración
18 Febrero 2019
179
42
33
31
Gracias por el consejo, ahora con luz artificial consigo unas 13 horas, segun me dijeron, a partir de 8 ya van bien. La riego cada 3 días más o menos, cada vez que meto el dedo y veo k la tierra esta seca.
Claroo esta Bien! Recuerda Regar cuando veas que esté seco, no Húmedo. Y sii es cierto. Teniendo al menos 8 hrs va Bien. Lo recomendable son 20 pero depende de cada persona jejejejej. Cualquier consulta me hablas. Yo te puedo ayudar en cosas que me han enseñado Personas de otros Foros

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma-K

Ma-K

Semilla
30 Junio 2019
11
3
3
Claroo esta Bien! Recuerda Regar cuando veas que esté seco, no Húmedo. Y sii es cierto. Teniendo al menos 8 hrs va Bien. Lo recomendable son 20 pero depende de cada persona jejejejej. Cualquier consulta me hablas. Yo te puedo ayudar en cosas que me han enseñado Personas de otros Foros

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Gracias amigo, la cosa es k plante mi primera semilla este verano y la tengo ya para cortar, a esta primera planta sólo he podido darle entre 4 y 5 horas de luz directa en exterior y se me ha quedado en 27cm pero bien cogollada en un contenedor de 5litros. Entonces con esta segunda en la que llevo unos quince días estoy probando con 5 horas de luz directa del sol y por la tarde la meto dentro de casa con una bombilla led espectrum de 50w. Y parece k da resultado, creo k está creciendo mejor k la primera, ya iré pasando fotos. Que opináis sobre el enanismo de la primera planta? Yo lo atribuyo a las horas de luz directo. Gracias!!
 

Ignacio Padilla

Floración
18 Febrero 2019
179
42
33
31
Pues yo pasé x algo similar.. pero en mi planta actual.tenian 1 mes y median 20cm... les dí 15 días extra para q crescan y en el día 1 mes y 13 Día ya habian estirado a 30.. en 5 dias mas a 40.. y En Fin se quedó en 43 xreo. Allí hago Medidas, pero Man, la etapa de flora es en donde pegarán estironsillo. Mantenlas como estan. Vas Bien

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Ma-K

Semilla
30 Junio 2019
11
3
3
Esta tarde paso foto en cuanto pueda, esta mañana antes de ir al curro me he fijado en k la plantita había dado un pequeño estirón y las hojas se han abierto más. Creo k va por buen camino
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Ma-K

Semilla
30 Junio 2019
11
3
3
Buenas gente! Pies me acaban de salir los primero pelitos o preflores a los 20cm de altura, seguirá creciendo más o ya parará para empezar a cogollar? Mi idea es que se hiciera con unos 40 o 50 cm. Gracias!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas gente! Pies me acaban de salir los primero pelitos o preflores a los 20cm de altura, seguirá creciendo más o ya parará para empezar a cogollar? Mi idea es que se hiciera con unos 40 o 50 cm. Gracias!
Seguira creciendo.....y ahoa es cuando mas va a crecee bro
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma-K

Ma-K

Semilla
30 Junio 2019
11
3
3
Ok, estaba preocupado porque mi primera planta se quedó en 27cm y pensaba que esta iba por el mismo camino, pero si es verdad que ahora se nota más el crecimiento, 2cm va creciendo cada 3 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ok, estaba preocupado porque mi primera planta se quedó en 27cm y pensaba que esta iba por el mismo camino, pero si es verdad que ahora se nota más el crecimiento, 2cm va creciendo cada 3 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
asi somnlas autos bto!! ??
Saludos
 

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Muy bien hecho. Solo faltaria un dato; Plantar en maceta definitiva (7-11L) asi evitais que la planta se estrese y tarde en volver a crecer.

Saludos.
Buenas, tengo macetas de 16 litros, las mad rocket. Complica en algo que sean de 16 y no de 11? O no la va a afectar en nada a una autofloreciente?
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Una semilla de autof se germina exactamente igual que una semilla no autof, existen varios métodos de germinación.

1.podemos germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir.Los pasos para germinar en agua son :
- Cogemos un vaso de agua templada ( tampoco os flipeis y calenteis el agua),el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido( es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales)
- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días, para que no se pudra.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido.

2.Para el que no le guste el método del vaso ,puede usar el siguiente,para mi es el mas recomendable,ya que es limpio y seguro para los novatos :) :

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.
- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.
- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
- comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas.
El siguiente método se puede usar tranquilamente,pero lo pongo al final de la lista porque a mi me parecen excesivamente engorrosos.

3. Sustrato para germinación: Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca
:
- Cogemos agua un poco caliente (como ya digo siempre,mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.
- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.
- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero . Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

SIGUIENTE PASO : sembrara la semilla,haciendo un agujerito de 1cm y espolvoreando un poco de tierra por encima,obviamente la raiz debe ir mirando hacia abajo,asi le quitamos trabajo a la semilla.
BUENO PUES NUESTRA AUTOFLORECIENTEempieza a asomar y vemos sus cotiledones, la tierra esta húmeda ( no encharcada) ,mejor humedecer la tierra antes de sembrar la semilla porque si regamos encima de la semilla , lo que conseguiremos será enterrarla aún más,mejor humedecer con pulverizador.
¿¿la pongo al sol??? , si , pero poco a poco dale tiempo,unas horitas de luz directa con los cotiledones y cuando asomen los primeros pares de hojas verdaderas,podemos darle todo el sol que podamos.
A partir de este momento cuanto mas sol mas producción.

Hay que tener claro que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoF. es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedira que la planta se desarrolle correctamente,entonces la planta se nos va a qedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haber solucionadoel problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son practicamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos,desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de neem ,de esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña,( aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).

ESTOS SON ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA EN AUTOFLORECIENTES, AL FIN Y AL CABO NO SE DIFERENCIAN TANTO DE LAS NO AUTOFLORECIENTES.
una pregunta, yo es que tengo 2 jack herer auto de green house seeds en exterior, y llevan ya 39 días y siguen en crecimiento, cuando pasan a floración? el banco dice que son 7 semanas de floracion en exterior. estan en macetas de 14L pero hay unos 12/13L de tierra realmente. Abono con fertilizantes hesi pero pongo muy muy poco ya que son muy fuertes, abono 1 vez por semana y con un 10% de la dosis indicada. ph de 6.5 y EC de 1 el último riego. Tenian unas manchitas anaranjadas que creo que son carencia de calcio así que ya desde el útimo riego estoy subiendo la EC, de momento estos últimos días no han salido más. Adjunto fotos: (estoy haciendo LST)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
Falta información respecto al post original y primigenio, sobre todo en la etapa de plántula, tipo de Ph, Ec, si hay que abonar o no con algún enraizante, si se pueden usar métodos preventivos, cuantas horas de luz y lúmenes pueden soportar sin quemarse, como evitar o como tratar de revivir a la plántula si aparece el dumping off, tipo de sustrato recomendado, cuanto riego aproximadamente en diferentes tipos de maceta y de que manera efectuarlo, discrimar entre cultivo exterior o interior, de que modo afectaría las humedades relativas, sobre todo en la etapa de plántula y más cosillas que se me escapan.

Aún asi, buen trabajo, supongon que es todo muy básico y rápido.
 

Romeeo

Semilla
5 Marzo 2024
7
1
1
Buenos Aires
Muchas gracias por la explicacion y toda la informacion.

Estoy a punto de sembrar 3 semillas de Sig Sour en el balcon de mi departamento.
¿Alguna recomendacion?
Compre 3 macetas de 15 litros. Es mucho o esta bien?

Saludos y gracias para el que quiera ayudar ! :)
 

pedro13arg

Semilla
14 Marzo 2024
3
1
1
Buenos Aires
yo tambien tengo claro que para sacarle el maximo partido a las autos ai k tener un buen sustrato y k sea esponjoso para k las raices se desarroyen antes y abonar en crecimiento lo antes posible...un saludo
Gracias por compartir información detallada sobre cómo germinar semillas de autoflorecientes. Es esencial entender los diferentes métodos y consideraciones específicas para asegurar un buen comienzo en el cultivo.

Germinar semillas de autoflorecientes es similar al proceso de germinación de semillas regulares, pero hay algunas consideraciones clave que debemos tener en cuenta para garantizar el éxito. Aquí te doy una respuesta detallada:

  1. Germinación en agua: Este método es simple pero requiere atención para evitar problemas como la pudrición. Es importante mantener una temperatura constante y cambiar el agua cada dos días para prevenir la descomposición. Observarás que las semillas desarrollan una raíz, momento en el que pueden trasladarse al medio de cultivo elegido.
  2. Germinación en papel húmedo: Este método es limpio y seguro, ideal para principiantes. Colocar las semillas entre capas de papel húmedo en un plato hondo y mantenerlas en un lugar cálido y oscuro permitirá que las semillas germinen. Es crucial vigilar que el papel no se seque para evitar la muerte de las plantas.
  3. Sustrato para germinación: La lana de roca es un sustrato popular para germinar semillas. Al empapar los cubos de lana de roca y colocar las semillas dentro, proporcionamos un ambiente propicio para la germinación. Es importante controlar la humedad y evitar que se seque demasiado o se encharque.
Una vez que las semillas hayan germinado y hayan desarrollado cotiledones, es importante asegurarse de proporcionarles condiciones óptimas de crecimiento. Gradualmente, podemos exponer las plántulas al sol directo, aumentando gradualmente su tiempo de exposición a medida que crecen.

Es esencial recordar que el período vegetativo de las autoflorecientes es corto, aproximadamente 15-20 días, por lo que cualquier contratiempo durante esta fase puede afectar significativamente la producción final. Evitar transplantes y sobrefertilización puede ayudar a garantizar un crecimiento saludable.

Gracias por resaltar estas consideraciones clave para el éxito en el cultivo de autoflorecientes. Con un cuidado adecuado desde el principio, podemos maximizar la producción y obtener cosechas satisfactorias.
 
Última edición por un moderador:
-