AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

jaumepratss

Semilla
2 Septiembre 2012
8
0
0
29
dudas auto exterior

tengo unas dudas...

Tengo unas dudas para comenzar con mi premera cultivacion de marihuana con autos. Lo que hare sera deciros como creo que se hace para cultivar y luego vosotros me deciis errores y demas...!!

En primer lugar aria lo de las servilletas para que brote la semilla aqui ninguna duda; mis dudas empiezan despues. Yo siempre os dige k creo i luego me decis errores... poner en mazeta de 11L tieerra con abonos biologicos, ( en k deven de ser ricos estos abonos? ) y luegos mezclar esta tierra con sustrato entre un 15 - 30%, ( que tipo de sustrato le pongo? humus de lombriz en teoria la planta de momento va bien. Hay que meterle algun produco o abono... mientras es pekeñitaa? o con esto de momento es suficiente regar con agua?

La floracion creo que empieca en autos en 5-6 semanas, creo; si es asi en momento de floracion ai k meterle producto como por ejemplo biobizz es asii??? y luego en esta fase se le puede meter otro producto para k el cogollo sea mas voluminoso?? que tipo? bueno en relacion precio.

Porfavor, ayudadme y me decis vosotros donde fallo k productos utilizar kuando exarlos, definitivamente vosotros sabreis aconsejarme. Gracias i Saludoos!!!
 

misautomaris

Semilla
14 Julio 2012
3
0
0
46
Muy bien hecho. Solo faltaria un dato; Plantar en maceta definitiva (7-11L) asi evitais que la planta se estrese y tarde en volver a crecer.

Saludos.
yo las e plantado en macetas de 30 l , x q la cosecha anterior se m quedaron pequeñas, la tierra es compo universal , cada cuanto hay q hechar el fertilizante de crecimiento , tienen ahora 1 semana
 

solier

Semilla
9 Enero 2012
5
0
0
33
xDD

hola, queria aceros una preguntilla aver si podeis decirme si es mejor... si le hecho enrraizante ala auto antes de exarle crecimiento aumentara la fase de crecimiento y sacare algo positivo de ello? como por ejemplo mas produccion y que sea mas grande? gracias y saludos xDD:grin:
 

DAMM

Semilla
25 Septiembre 2012
4
0
0
Una pregunta, las autos se pueden plantar en cualquier epoca del año???? y si no le da mucho el sol seguiran saliendo bien o que?? estoy flipando con esto, parece la caña jejejeje por cierto vivo en barcelona y se acerca el invierno !! :D
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Una pregunta, las autos se pueden plantar en cualquier epoca del año???? y si no le da mucho el sol seguiran saliendo bien o que?? estoy flipando con esto, parece la caña jejejeje por cierto vivo en barcelona y se acerca el invierno !! :D
Hombre se supone que se puede porque las autos florecen si o si, pero claro contra mas horas de sol mas crecera, pero vaya yo creo que si plantas ahora, algo aunque sea minimo sacaras...y para ir tirando hasta que haga mas sol, tendras, todo depende de lo que fumes jajaja


un saludo.
 

uberbreakz

Semilla
17 Octubre 2012
2
0
0
buenas, soy nuevo en esto de plantar y me surge mi primera duda, voy a plantar 3 autoflorecientes y me gustaria saber si puedo prescindir de echarle productos y demas cosas, si simplemente regandola y cuidando de que no tengan bichos me saldra una planta medio en condiciones, un saludo a todos!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
buenas, soy nuevo en esto de plantar y me surge mi primera duda, voy a plantar 3 autoflorecientes y me gustaria saber si puedo prescindir de echarle productos y demas cosas, si simplemente regandola y cuidando de que no tengan bichos me saldra una planta medio en condiciones, un saludo a todos!
como poder puedes, depende del sol que le de, y el ph del agua, un buen sustrato y a tirar millas :p
 

uberbreakz

Semilla
17 Octubre 2012
2
0
0
como poder puedes, depende del sol que le de, y el ph del agua, un buen sustrato y a tirar millas :p
gracias por tu respuesta, mañana comprobare el sol que le dá, ya que he comprado hoy las semillas y no he podido fijarme, aun asi le podria poner tambien un foco de 150W por si es poco el sol que les da, el agua supongo que no debe de ser muy mala ya que vivo en la montaña.... y el sustrato me podrias indicar un poco mas lo que es?? muchas gracias por todo, un saludo!
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
gracias por tu respuesta, mañana comprobare el sol que le dá, ya que he comprado hoy las semillas y no he podido fijarme, aun asi le podria poner tambien un foco de 150W por si es poco el sol que les da, el agua supongo que no debe de ser muy mala ya que vivo en la montaña.... y el sustrato me podrias indicar un poco mas lo que es?? muchas gracias por todo, un saludo!
con el foco de sobra, yo lo tengo bajo un fluorescente de 13W y estan creciendo sin sol vaya...el sustraro pues o le metes all mix o light, o compo sana y le metes humus de lombriz arlita etc...es la tierra donde se siembra.


un saludo.
 
23 Octubre 2012
5
0
0
Chile
Consultas

Hola como les va! Tengo unas consultas, resulta que es primera vez que estoy en proceso de cuidado de una Nordika autofloreciente, La floración comienza desde el día 21 cuando fue germinada o los últimos 70 días menos 21?, y por producción es mejor en interior o exterior? En donde estoy comienza el verano, por lo que la temperatura es adecuada, siempre 20 o 25 grados, por ahora, comienza a subir dentro de poco. Como necesita entre 18 y 20 horas de luz, como el día todavía no es tan largo, la ayudo con un Led. Ayuda por favor!:?: En todo lo demás estoy siguiendo los pasos al pie de la letra, creo!

Besos!
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
;)

hiii Hz te veo genial :)
me vendo y me vengo a las autos k no tengo tiempo ahora pa una cultivo chachi :)
me informare k ni zorra k tengo , como va esto jajajajja , donde se pone la semilla ;)
nadie comenta las variabilidad k tienen los fotoperiodos de las autos?¿? nose = ya me pase de fumar ejjeje :p
con 18 horas iran como dios pero k rendimiento habra a 16 o 12 horas¿?? :) nos vemos por aki :) grax

fuffff tengo k verlo jajjajaa viendo un poco ya me pongo reticente otra vez ajajjaja :)
 

leticia_leopard

Semilla
22 Diciembre 2012
49
0
6
40
Madrid
duda

Una pregunta tonta de novata absoluta, tengo las plantas en jiffys 3 dias, cuando podria pasarlas a maceta de 7L???
 

mardelcity

Semilla
25 Diciembre 2012
52
1
8
en algun lugar de alemania
Una semilla de autof se germina exactamente igual que una semilla no autof, existen varios métodos de germinación.

1.podemos germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir.Los pasos para germinar en agua son :
- Cogemos un vaso de agua templada ( tampoco os flipeis y calenteis el agua),el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido( es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales)
- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días, para que no se pudra.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido.

2.Para el que no le guste el método del vaso ,puede usar el siguiente,para mi es el mas recomendable,ya que es limpio y seguro para los novatos :) :

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.
- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.
- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
- comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas.
El siguiente método se puede usar tranquilamente,pero lo pongo al final de la lista porque a mi me parecen excesivamente engorrosos.

3. Sustrato para germinación: Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca
:
- Cogemos agua un poco caliente (como ya digo siempre,mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.
- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.
- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero . Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

SIGUIENTE PASO : sembrara la semilla,haciendo un agujerito de 1cm y espolvoreando un poco de tierra por encima,obviamente la raiz debe ir mirando hacia abajo,asi le quitamos trabajo a la semilla.
BUENO PUES NUESTRA AUTOFLORECIENTEempieza a asomar y vemos sus cotiledones, la tierra esta húmeda ( no encharcada) ,mejor humedecer la tierra antes de sembrar la semilla porque si regamos encima de la semilla , lo que conseguiremos será enterrarla aún más,mejor humedecer con pulverizador.
¿¿la pongo al sol??? , si , pero poco a poco dale tiempo,unas horitas de luz directa con los cotiledones y cuando asomen los primeros pares de hojas verdaderas,podemos darle todo el sol que podamos.
A partir de este momento cuanto mas sol mas producción.

Hay que tener claro que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoF. es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedira que la planta se desarrolle correctamente,entonces la planta se nos va a qedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haber solucionadoel problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son practicamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos,desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de neem ,de esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña,( aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).

ESTOS SON ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA EN AUTOFLORECIENTES, AL FIN Y AL CABO NO SE DIFERENCIAN TANTO DE LAS NO AUTOFLORECIENTES.


HOla gracias por la info , .. quiero comprar growmix plagron esta bien para un auto spuerskunk gracias !!!! :)
 

JosM

Semilla
23 Febrero 2013
19
0
0
buenas

buenas despues de germinar que se pasan a la tierra ( turba negra y humos de lombris). cuanto tiempo tardan en salir los cotiledones ( en asomar ). auto purple.
 

CATATONIA

Semilla
29 Abril 2013
1
0
0
Maravillosa Guia Se le agradece.

tambien esta puesto !!! :),yo creo qe esta todo,todo lo que es importante y básico claro.
ESTIMADO MASTER,PORFAVOR EXPLICAME UN POCO MEJOR ESO DE QUE NO SE PUEDEN TRANSPLANTAR,YA QUE PARA QUE GERMINEN LAS SEMILLAS YO TENGO ARMADO UNA ESPECIE DE "ACUARIO" DONDE DEJO FLOTANDO LAS ESQUEJERAS DENTRO DE UN CLOSET Y ASI SE MANTIENEN EN UN AMBIENTE CALIDO Y HUMEDO YA QUE EL AGUA LA MANTENGO A 25°.ESTAS SON MIS PRIMERAS AUTOMATICAS POR ESO NO QUIERO COMETER ERRORES,PERO A LAS QUE HE PLANTADO ANTES LES HA ENCANTADO EN SU PERIODO VEGETATIVO DONDE LES PONGO LUZ BLANCA 18hrs PRENDIDAS Y 6hrs APAGADAS.Y CUANDO LAS CAMBIO A FLORACION LAS SACO DEL CLOSET Y FLORECEN BAJO LAMPARAS LED DE 8 FOCOS 12/12.
GRACIAS DE ANTEMANO POR TUS VALIOSOS CONSEJOS.
 

elgabri22

Semilla
24 Abril 2013
5
0
1
tambien esta puesto !!! :),yo creo qe esta todo,todo lo que es importante y básico claro.
Que libro o guia dice sobre cantidades de agua para regar desde el principio hasta el final de la vida de la planta ? disculpen si la pregunta es tonta pero hasta ahora me han salido seis mal y esta septima espero me salga bien, y como nadie habla de cantidades exactas de agua, solo dicen peso humedad y bla bla bla entonces nunca me queda claro, planto en exterior(balcon)10 horas de sol aproximadamente, autoflorecientes, controlo ph al menos lo empece hacer bien con esta ultima, el viento es malo para la planta ? las meto adentro de noche ? Gracias si alguien me contesta y disculpen las molestias soy muy novato.Saludos :-D
 

elgabri22

Semilla
24 Abril 2013
5
0
1
Que libro o guia dice sobre cantidades de agua para regar desde el principio hasta el final de la vida de la planta ? disculpen si la pregunta es tonta pero hasta ahora me han salido seis mal y esta septima espero me salga bien, y como nadie habla de cantidades exactas de agua, solo dicen peso humedad y bla bla bla entonces nunca me queda claro, planto en exterior(balcon)10 horas de sol aproximadamente, autoflorecientes, controlo ph al menos lo empece hacer bien con esta ultima, el viento es malo para la planta ? las meto adentro de noche ? Gracias si alguien me contesta y disculpen las molestias soy muy novato.Saludos :-D
No os preocupeis ya encontre la biblia ,Graciasssss :-D
 

cloupi

Semilla
27 Mayo 2013
34
5
8
32
mongat
Mis autos están empezando a exar ya pelos i miden unos 20cm me gustaría saber se en floracion se duplicaría el tamaño mínimamente gracias
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Muy buen tema!!!
Seguire estos pasos en mi auto blue que esta germinando, lo unico es que la tengo entre dos algodones empapados y el agua estara fria seguramente, eso no es bueno? Cuanto tardara mas o menos en salir?
Buenos Humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fredy kruger

esla10

Semilla
28 Diciembre 2011
3
0
1
62
Te hago una consulta: En cultivo de autofloreciente si las horas de sol son pocas o tocan dias nublados, se pueden suplementar con luz artificial.? Eh oido opiniones contrarias. Si fuese si que tipo de lampara utilizarias teniendo en cuenta que son 2 las plantas. Gracias Esla
 

Fredy kruger

Floración
12 Noviembre 2013
173
69
33
33
Muy buen tema!!!
Seguire estos pasos en mi auto blue que esta germinando, lo unico es que la tengo entre dos algodones empapados y el agua estara fria seguramente, eso no es bueno? Cuanto tardara mas o menos en salir?
Buenos Humos
Amigo demora 24 Horas te aconsejo q la pongas en un recipiente con agua, brota rapido
 
-