AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

Blue_Caramel

Floración
7 Abril 2015
214
95
33
39
Tengo una duda, acabo de plantar una amnesia y una northern light autoflorecientes en jiffys, y no se cuando debería de sacarlos del invernadero y empezar a que le de el sol
Cuando germine cuando la semilla explote y salgan los cotiledones
 
6 Febrero 2017
29
17
8
44
tambien esta puesto !!! :),yo creo qe esta todo,todo lo que es importante y básico claro.
buenas soy muy aficionado a las auto en exterior y obtengo buenos resultados en producción, creo k en el tutorías hiciste corto con el tamaño de las macetas en exterior...yo sas uso de no menos de 12litros y según la variedad inclusos 20litrs...7 ltrs para interior si esta bien y tengo comprobado que con lus a 18 o 20 horas no hay diferencia en los resultados de la cosecha.
saludos
 

juanilloko

Semilla
3 Abril 2012
5
0
1
45
Hola buenas a todos, soy nuevo por aqui, tuve una experiencia plantando pero hace ya muchos años y despues lo intente otra vez pero no hubo manera. Ya tengo una semillita de auto de ak47 germinando por el metodo de las servilletas, ahora tengo una duda un poco tonta creo yo, antes de plantar preparo la maceta con su sustrato y demas pero riego ese sustrato antes de meter la semilla o no??
 

juanilloko

Semilla
3 Abril 2012
5
0
1
45
Yo he germinado 5 semillas y las 5 me han salido y lo que he echo es echar tierra en la maceta humedecerla echar mas y humedecerla..y asi hasta llenar la maceta...luego meter el dedo un cm en la tierra y poner la semilla ahi...taparla y humedecer un poco mas el agua...mucho menos que una regada solo para humedecerla...en 3 dias estaban asomando ya los cotelidones o como se diga...la verdad muy satisfecho y creo que ya no cambiare nunca la manera de hacerlo porque me ha funcionado las 5 veces que lo he echo...espero haber ayudado un saludo
Bueno leyendo por aqui un poco creo que he encontrado la respuesta
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Hola gente buena alguien me puede decir si a mis autos le salen en el tallo principal donde nace cada rama una bolita con dos pelos a cada lado ya esta cogollando las bolitas salieron despues se me esta cambiando de sexo?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
E leido cada mensaje de esta sección antes de preguntar de la pagina 1 a la 25

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Albertooconer

Semilla
25 Mayo 2017
21
5
3
31
Dos Hermanas (Sevilla)
Una pregunta que se me viene, si la maceta es mas grande, como de 20 o 30L habría algún problema? Entorpecería el crecimiento de la planta? O sería mejor? A más espacio, mas raíz, etc pregunto a mi corto entender. Gracias de antemano
 

Acuario1988

Semilla
15 Junio 2017
2
0
1
Buenos días,
He entrado en éste foro porque tengo una pequeña duda.
Mis niñas son de 10 semanas de ciclo porque son auto,desde el 3/4/17 hasta el día de hoy 16/06/17 (incluyendo desde que germinaron)
¿Cuando le tengo que echar y que tiempo el PK megabud? Mis niñas se llaman mazard auto y blueberry auto,son 5 y 3 de ellas el tallo les está cambiando de color verde claro.
Por mi instinto creo que ya les hace falta el PK y ayer fue su primer riego
Mi riego es 1g/L pero de les echo un vaso de 250ml(es la misma medida de agua desde que empeze a echarles crecimiento).
Las tengo metidas en un invernadero que hice yo misma.
 
Última edición:

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Tengo una duda con el riego, después de germinar las semillas las pase a maceta de 7 l. Con el sustrato húmedo y brotaron con sus cotiledones y un par de hojas. Pero ahora parece k no crecen, han pasado 12 días y me preguntaba si es por el riego que no he hecho todavía porque la tierra está húmeda todavía.
Las tengo con luz 18/6.
Una brotó pero tiene los cotiledones como pegados y no se abre, no sé que hacer con ella. Gracias.
 

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
35
Una pregunta que se me viene, si la maceta es mas grande, como de 20 o 30L habría algún problema? Entorpecería el crecimiento de la planta? O sería mejor? A más espacio, mas raíz, etc pregunto a mi corto entender. Gracias de antemano
Yo la tengo en una de 30L, cuanto más azúcar.....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Nachito92

Semilla
29 Junio 2017
3
0
1
31
IMG_5572.JPG
Esta otra super skun!! Va mas atrasada!!
IMG_5573.JPG
Y esta es una superskun con 2 meses!! Germinads 29 abril!!

IMG_5637.JPG
Esta es la ptra SAD la foto es de hace una semana ya esta con un buen cogollo gordo gordo!!


IMG_5674.JPG
Esta es una autoskun!! Esta promete!!IMG_5656.JPGIMG_5664.JPG IMG_5652.JPG
Estas 3 son una SAD que corte el viernes con 64 dias!! Que opinais??


Buenas a todos soy nuevo x aqui!! Que tal esas niñas?? Tebgo 2 SAD y dos auto skun. Las SAD una la corte el viernes la otra va un poco mas tardia pero esta echando un cogollaZo!! Y la auto skun una se quedo enana y la otra promete!!! Os paso fotos de las autos a ver que opinais vosotros!! Tuve varios percances con los gatos... me comieron 6 autos y 2 melon gum... sino podria enseñaros mas!! Saludos y buenos humos
 
24 Octubre 2017
21
2
1
29
hola tengos dos autos qe tiene 14 dias y se me hace crece despacio ya que leyendo en internet que entre el dia 25 y 30 arranca etapa floracion las tengo en exterio recien salio el segundo nudo o segundas hojas necesito sabeer si va bien o tendre q ponerle algun abono
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Buenos días,
He entrado en éste foro porque tengo una pequeña duda.
Mis niñas son de 10 semanas de ciclo porque son auto,desde el 3/4/17 hasta el día de hoy 16/06/17 (incluyendo desde que germinaron)
¿Cuando le tengo que echar y que tiempo el PK megabud? Mis niñas se llaman mazard auto y blueberry auto,son 5 y 3 de ellas el tallo les está cambiando de color verde claro.
Por mi instinto creo que ya les hace falta el PK y ayer fue su primer riego
Mi riego es 1g/L pero de les echo un vaso de 250ml(es la misma medida de agua desde que empeze a echarles crecimiento).
Las tengo metidas en un invernadero que hice yo misma.
Hola, el pk suele usarse en las ultimas semanas de engorde, esto cuando los cogollos ya tengan una formación pareja, todo depende de la evolucion de tus pequeñas, podrias apoyarte tambien con las tablas de cultivo de cada fabricante de fertilizantes, que de seguro hay una para la marca que usas, si no, orientate por otras tablas que tengan un contenido similar en pk.

Saludos y te dejo la invitación a mi seguimiento de Automaticas.
 

Blue_Caramel

Floración
7 Abril 2015
214
95
33
39
En el día no se ve el crecimiento, de noche se desarrollan, claro si las miras a cada rato notarás que no crecen...
El abono yo personalmente lo inicio a los 20 o 30 días de nacidas claro con fertilizantes para flora, en bajas cantidad valores menos de los recomendados para así no tener problema, por exceso de fertilizantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergiiiioooofazzini94

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Yo la tengo en una de 30L, cuanto más azúcar.....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Exacto! yo actualmente estoy haciendo seguimiento haciendo referencia al tamaño de las macetas, para comparar resultados entre unas y otras, de momento considero que el tamaño optimo para las automaticas es de 19-20 lts, aunque con 11 lts también se pueden obtener buenos resultados.
Saludos
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
En el día no se ve el crecimiento, de noche se desarrollan, claro si las miras a cada rato notarás que no crecen...
El abono yo personalmente lo inicio a los 20 o 30 días de nacidas claro con fertilizantes para flora, en bajas cantidad valores menos de los recomendados para así no tener problema, por exceso de fertilizantes.
Se desarrollan tanto de dia como de noche, solo que de dia no se percibe mucho, hace poco estuve en el intento de realizar un timelapse durante las horas de luz y vieras como se mueven esas pequeñas, algun dia cuando logre hacer un timelapse decente lo colgaré en youtube y en el foro.
 
24 Octubre 2017
21
2
1
29
En el día no se ve el crecimiento, de noche se desarrollan, claro si las miras a cada rato notarás que no crecen...
El abono yo personalmente lo inicio a los 20 o 30 días de nacidas claro con fertilizantes para flora, en bajas cantidad valores menos de los recomendados para así no tener problema, por exceso de fertilizantes.
Despues de los 30 dias no crece mas la planta una ves q empiesa a florecer ahi va ser el tamaño q va tener? Y ahra si le tiro un poco de umus q lei por ahi q hace bien para el crecimiento se puede? La primera ves q cultivo x eso bro las preguntas ja
 

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Despues de los 30 dias no crece mas la planta una ves q empiesa a florecer ahi va ser el tamaño q va tener? Y ahra si le tiro un poco de umus q lei por ahi q hace bien para el crecimiento se puede? La primera ves q cultivo x eso bro las preguntas ja
Hola, en floración si siguen creciendo, estas detienen el crecimiento cuando ya tienen los cogollos formados y se dedican a engordar, el humus al ser alto en nitrogeno se recomienda para el periodo vegetativo, aunque tambien vale para floracion.

Seria bueno que subieras fotos de tus plantas para ir viendo el estado de ellas.
 
24 Octubre 2017
21
2
1
29
Hola, en floración si siguen creciendo, estas detienen el crecimiento cuando ya tienen los cogollos formados y se dedican a engordar, el humus al ser alto en nitrogeno se recomienda para el periodo vegetativo, aunque tambien vale para floracion.

Seria bueno que subieras fotos de tus plantas para ir viendo el estado de ellas.
Hola ah buenisimo gracias x la info.. entoces abono para floracion no mas seria bueno despues del mes maso.. ahi esta la plantita la otra es un toqesito mas chiqita,ira bien asi como esta 14 dias tiene gracias20171024_014811.jpg 20171024_014805.jpg
 

ShelDoxx

Semilla
25 Enero 2017
44
3
8
28
Hola quiero que me digan como vann ? Y si ya puedo regar con algo para flora!


Enviado desde mi 7040R mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo las autos siempre las e germinado en una maceta enana, echando la semilla directamente y cuando tienen ya dos o cuatro hojas la paso casi sin que se entere a el definitivo ,pero tengo jiffys y voy a poner unas hoy no se si me recomendariais cambiar la maceta enana por los jiffys super enanos ,o servilleta y definitiva ....cual os a dado mejores resultsdos?
 

sebas[uru]

Semilla
24 Noviembre 2017
9
1
3
25
Bueas muchas gracias por la info! Te invito a que te pases por mi tema si puedes claro tengo un problemilla con unas autos y no se que hacer! Las germine y las pase a un vaso ahora no se cuando pasarlas a su maceta definitiva, una la pase con una semana de edad y se murio , estas ya tienen las 2 semanas
 

german1980

Semilla
29 Diciembre 2015
41
10
8
44
Yo las autos siempre las e germinado en una maceta enana, echando la semilla directamente y cuando tienen ya dos o cuatro hojas la paso casi sin que se entere a el definitivo ,pero tengo jiffys y voy a poner unas hoy no se si me recomendariais cambiar la maceta enana por los jiffys super enanos ,o servilleta y definitiva ....cual os a dado mejores resultsdos?
Mejor maceta, a mi me ha pasado de que se freno las raíces al estar en jiffy


Enviado desde mi Vphone-X3 mediante Tapatalk
 

Tonight23

Semilla
21 Enero 2018
70
21
8
42
Holaa alguien q me sepa decir si con 19 días es normal q me midan 12 cm unas autos? Tengo fotos en mi perfil gracias!!!
 
-