AUTOFLORECIENTES PEQUEÑA GUÍA (germinación , siembra)

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Una semilla de autof se germina exactamente igual que una semilla no autof, existen varios métodos de germinación.

1.podemos germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos dias en el mismo agua o se puede pudrir.Los pasos para germinar en agua son :
- Cogemos un vaso de agua templada ( tampoco os flipeis y calenteis el agua),el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido( es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales)
- En los días sucesivos comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
- Debemos cambiar el agua del vaso a los dos días, para que no se pudra.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en el medio escogido.

2.Para el que no le guste el método del vaso ,puede usar el siguiente,para mi es el mas recomendable,ya que es limpio y seguro para los novatos :) :

- Cogemos un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
- Humedecemos con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar.
- Disponemos las semillas encima de el papel húmedo, separadas unas de otras.
- Las cubrimos con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
- Cerramos con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
- comprobaremos que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
- Debemos vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían, así que no le pierdas ojo.
- Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas.
El siguiente método se puede usar tranquilamente,pero lo pongo al final de la lista porque a mi me parecen excesivamente engorrosos.

3. Sustrato para germinación: Son productos fabricado expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca
:
- Cogemos agua un poco caliente (como ya digo siempre,mejor destilada) y echamos los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente.
- Dejamos que se empapen bien, los cogemos uno a uno y los apretamos fuertemente con nuestra mano para quitar el sobrante de agua.
- Hacemos un agujero con un cutter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
- Introducimos una semilla en cada cubo, a una profundida de medio o un centímetro y los ponemos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
- A los pocos día empezarán a brotar las plantas por el agujero . Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado claro.

SIGUIENTE PASO : sembrara la semilla,haciendo un agujerito de 1cm y espolvoreando un poco de tierra por encima,obviamente la raiz debe ir mirando hacia abajo,asi le quitamos trabajo a la semilla.
BUENO PUES NUESTRA AUTOFLORECIENTEempieza a asomar y vemos sus cotiledones, la tierra esta húmeda ( no encharcada) ,mejor humedecer la tierra antes de sembrar la semilla porque si regamos encima de la semilla , lo que conseguiremos será enterrarla aún más,mejor humedecer con pulverizador.
¿¿la pongo al sol??? , si , pero poco a poco dale tiempo,unas horitas de luz directa con los cotiledones y cuando asomen los primeros pares de hojas verdaderas,podemos darle todo el sol que podamos.
A partir de este momento cuanto mas sol mas producción.

Hay que tener claro que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoF. es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 dias en casi todas las variedades.
Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedira que la planta se desarrolle correctamente,entonces la planta se nos va a qedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción.
Cuando una planta detiene por algun motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso despues de haber solucionadoel problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede facilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes o sobrefertilización son fatales para estas plantas.
Por lo tanto una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biologicos mezclados con el sustratos. El humus de lombriz hasta concentraciones del 40% es mas que suficiente, pues nos garantiza nutricion suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas,y sin tener que volver a fertilizar en esta fase .Solamente tendríamos que fertilizar para floración.
En macetas de 7 a 10 litros podemos sacar el máximo.

Una de la grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son practicamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos,desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de neem ,de esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña,( aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).

ESTOS SON ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA EN AUTOFLORECIENTES, AL FIN Y AL CABO NO SE DIFERENCIAN TANTO DE LAS NO AUTOFLORECIENTES.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Muy bien hecho. Solo faltaria un dato; Plantar en maceta definitiva (7-11L) asi evitais que la planta se estrese y tarde en volver a crecer.

Saludos.
tambien esta puesto !!! :),yo creo qe esta todo,todo lo que es importante y básico claro.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
que buenas inormaciones!!!!! muchisimas gracias por compartir todo eso, me va a servir mucho ahora empezando con autos!!!!
pues dale caña a esas autos y sube fotooosss !!!:yeah:
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Restge4:20 y Gato20

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
yo tambien tengo claro que para sacarle el maximo partido a las autos ai k tener un buen sustrato y k sea esponjoso para k las raices se desarroyen antes y abonar en crecimiento lo antes posible...un saludo
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Me a servido de muxa alluda esto que as puesto, me hazian ganas de sembrar este invierno i nosabia como hazerlo ya que soy nobato lo que no se que semillas serian las mejores para una buena cosecha a 3 plantitas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Chapafly y Clorofilia

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tranquilo, puedes sembrarte cualquier autofloreciente que te guste, yo te recomiendo : Maxigom de Grassomatic Seeds, Deimos de Buddha , Auto Mazar de Dutch Passion, Automatic AK 47 de Grass-o-matic , Big Devil...si alguien aporta algo diferente....
siguiendo los pasos de las distintas guías y preguntando todo lo que no sepas,sacaras buenas plantitas...saludos y a cultivar !!!!

PD. si vas a sembrar en exterior y no vives en canarias :smile: germina ya para que no te pille mucho el mal tiempo.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
OK muxas graciass pos tu consejos, yo vivo en el mediterraneo. pues entoces ya aora para ultimos de este mes puedo i a comprar las semillas?¿ i las pongo ya a germinar.

(Las tendre sembradas dentro de mi cuarto i las pondrte asomadas a la vetana pero por adentro i podre calcular la temperatura .)
XD
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
muy bien hecho. Solo faltaria un dato; plantar en maceta definitiva (7-11l) asi evitais que la planta se estrese y tarde en volver a crecer.

Saludos.
el germano lo mejor es tranplantar las matas al menos un par de veces por el tema de acumulacion de sales y demas, ademas en cada tranplante con un poko de tricodermas y micorrizas empezaran un crecimiento exagerado
 
  • Triste
Reacciones: Clepson

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
el germano lo mejor es tranplantar las matas al menos un par de veces por el tema de acumulacion de sales y demas, ademas en cada tranplante con un poko de tricodermas y micorrizas empezaran un crecimiento exagerado

creo que te has equivocado HzTunflY ?? creo que no te has dado cuenta de que hablamos de autos :)
enga un saludo
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
No pasa nada HzT...yo tambien sabía que estabas hablando de normales , y no de autos ;) pero una cosa , explícame un poco como va el tema con los tricodermas y micorrizas , tal vez lo utilizaré para el siguiente cultivo.

Saludos.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
aki te lo dejo para ke le exes un ojo

Hongos micorrizas biofertilizante

HONGOS MICORRIZAS
¿Qué es la micorriza? Aproximadamente el 90% de todas las especies vegetales viven en simbiosis con una gran cantidad de hongos del suelo. Esta comunidad de vida es denominada MICORRIZA. Al ser un fenómeno tan extendido el término «micorrizas» se ha convertido a nivel de usuarios en el nombre con el que se designan a los hongos implicados en su formación, aunque tal denominación no sea muy correcta, esas mismas rutinas coloquiales han llevado a acuñar términos como «micorrizar»: poner en contacto los hongos micorrícicos con plantas y «micorrización»: para indicar el establecimiento de la simbiosis.


Las micorrizas son órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Funcionan como un sistema de absorción que se extiende por el suelo y es capaz de proporcionar agua y nutrientes (nitrógeno y fósforo principalmente) a la planta y proteger las raíces contra algunas enfermedades. El hongo por su parte recibe de la planta azúcares provenientes de la fotosíntesis, básicamente almidón. Existen miles de especies de hongos micorrícicos que forman esta simbiosis con las plantas y arboles. Los hongos micorrícicos se hacen visibles cuando forman carpóforos (trufas o setas, el “fruto” del hongo). La mayoría de las setas comestibles de nuestros bosques de pino y roble (nízcalo, mocosas, rebozuelo, oronja, negrilla, palometa, lengua de gato, etc.) son carpóforos de hongos micorrícicos. Todas estas setas viven conectadas a los árboles vivos obteniendo ambos un beneficio de la simbiosis. Este tipo de asociación recibe el nombre de simbiosis mutualista. La Amanita Muscaria también es una especie micorrícica que aparece en los pinares (Pinus pinaster y P. radiata). No todas las especies de hongos establecen estas relaciones simbióticas, algunos se alimentan de materia orgánica muerta o en descomposición ,como los psilocibes , se denominan “saprófitos”, cuando se nutren de vegetales y animales vivos, los llamamos "parásitos".



Existen varios tipos de micorrizas, los diferenciamos según el tipo de relaciones y estructura establecidas entre las hifas del hongo y las células de la planta :

-Ectomicorrizas: Los hongos que las forman, Basidiomicetes y Ascomicetes, desarrollan una espesa capa de micelio sobre la zona cortical de las raíces de la planta. Se producen principalmente sobre especies forestales y leñosas. -Endomicorrizas: Los hongos que las producen se caracterizan por colonizar intracelularmente el córtex radical. Dentro de este grupo existen tres tipos característicos:

· Orquideomicorrizas (asociadas a Orquidiáceas).

· Ericomicorrizas (ligadas a la Familia Ericáceas y con muchas similitudes estructurales con las ectendomicorrizas.

· Micorrizas vesiculoarbusculares, VAM: Caracterizadas por formar arbúsculos intracelulares y sin duda las de mayor difusión e importancia económica y ecológica.

-Ectendomicorrizas: Los hongos que las producen colonizan de forma dual las raíces: externamente formando un manto cortical e internamente penetrando intracelularmente en el córtex.


Las micorrizas VAM (Vesicular-Arbuscular-Micorrizas) son las más interesantes para utilizar en nuestros cultivos de cannabis , estas penetran en el tejido cortical de la raíz de la planta y provocan una infección progresiva de las células de la corteza. En este proceso, la micorriza arbuscular forma en las células de la corteza extremos de hifas ramificados, similares a un árbol (arbúsculos), que actúan en calidad de órganos nutritivos, mediante los cuales tiene lugar el metabolismo simbiótico entre hongo y planta. Las micorrizas VAM se han encontrado en todos los continentes (excepto en la Antártida) y colonizan al 96% de las especies vegetales. Si bien las asociaciones micorrícicas se consideran en general no específicas, es decir que cualquier hongo simbionte puede colonizar cualquier planta receptiva, existen sin embargo «preferencias» o una mejor afinidad-compatibilidad entre determinadas parejas hongo/planta.




¿Qué efectos produce la micorriza?


Las micorrizas actúan a varios niveles, provocando alteraciones morfológicas y anatómicas en las plantas hospedadoras como cambios en la relación tallo-raíz, en la estructura de los tejidos radicales, en el número de cloroplastos, aumento de la lignificación (la lignificación es la transformación de los órganos herbáceos en leñosos), alteración de los balances hormonales ..., efectos que no son sólo explicables como una simple mejora nutritiva de la planta debida al aumento de eficacia en la absorción de nutrientes por la raíz gracias a la formación de la micorriza, sino que responde a cambios metabólicos más profundos y complejos debidos a la integración fisiológica de los simbiontes.
Uno de los efectos mas interesantes de las micorrizas es su papel en relación con el ecosistema en el que se desarrollan; así interaccionan con diversos microorganismos de la micorrizosfera estableciendo provechosas cooperaciones con unos y compitiendo con otros generalmente de tipo patógeno, e incluso interactuando con la microfauna de la rizosfera (Nemátodos, Afidos, Acaros, ...) aunque su papel aparentemente protector es relativo (Moser y Haselwandter, 1983).


El efecto más importante que producen las micorrizas arbusculares (MA) en las plantas es un incremento en la absorción de nutrientes del suelo y agua que se traduce en un mayor crecimiento y desarrollo de las plantas . La expansión del micelio externo del hongo por el suelo rizosférico es la causa principal de este efecto, permitiendo la captación de agua y nutrientes más allá de la zona de agotamiento que se crea alrededor de las raíces, por la propia absorción de la planta (Jakobsen, 1992; Sanders y Tinker, 1973).
El papel de la simbiosis es fundamental en la captación de elementos minerales de lenta difusión en los suelos, como los fosfatos solubles, el Zn y el Cu (George et al., 1992).
La absorción de N también se favorece con la micorrización (Barea y Azcón-Aguilar, 1987). Otros elementos como el K y el Mg se encuentran a menudo en concentraciones más altas en las plantas micorrizadas (Sieverding, 1991). La absorción del Ca es estimulada también con la simbiosis VAM (Plenchette et al., 1983).

Por lo que respecta a los micro elementos Zn, Cu y Bo, éstos son activamente absorbidos por las hifas del hongo y transportados hasta el hospedador (Gianinazzi-Pearson y Gianinazzi, 1983).


Estos incrementos en la disponibilidad de los nutrientes son consecuencia :

a) Aumento del área del suelo en contacto físico con la micorriza (raíz e hifas).

b) Aumento de la movilidad, a través de las hifas del hongo de los minerales del suelo en las regiones próximas a la raíz. Convierte elementos fijados en el suelo en sustancias solubles, para que la raíz las pueda absorber, entre ellas el fósforo, zinc, boro, magnesio, hierro y otras. Aminorando de esta forma el stress producido por exceso de sales.

c) Incremento de la actividad biológica de la rizosfera, acelerando los procesos de mineralización y reciclaje de nutrientes.


Algunos hongos micorrícicos como los del género Glomus sp poseen la capacidad de facilitar en especial la absorción de Fósforo, tan necesario en la etapa de floración para conseguir cosechas de marihuana de alta calidad.



Hay otros aspectos relacionados con los hongos formadores de micorrizas arbusculares (MA) y su aplicación. La existencia de estos hongos en el suelo hace que se produzcan una serie de interacciones con otros microorganismos que viven también en ese hábitat. La micorrizosfera es la rizosfera de una planta micorrizada, y es en ella donde se producen las interacciones que se pueden resumir como: Interacciones con microorganismos beneficiosos y con funciones específicas, e Interacciones con patógenos.
Entre los microorganismos beneficiosos podemos citar a las bacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPR), a las bacterias fijadoras de nitrógeno (tanto libres como simbiontes ), a los actinomicetos y a algunos hongos saprófitos que actúan como antagonistas de patógenos del suelo y que pueden ser empleados para el control biológico. En muchos casos las interacciones establecidas son de tipo positivo, llegándose a registrar un efecto de sinergismo, donde la presencia de la MA y del otro microorganismo produce un incremento del crecimiento, vigor y protección de la planta.
Se han propuesto una serie de mecanismos a través de los cuales ocurre la interacción micorrizas/patógenos, ya que no se ha demostrado nunca que los hongos MA actúen directamente sobre éstos, ya sea por antagonismo, antibiosis, o por depredación, sino que su efecto es indirecto. Los mecanismos son los siguientes (Azcón-Aguilar y Barea (1996):
- Cambios en la nutrición de la planta hospedadora
- Alteraciones en la exudación radicular. Un mejor estado nutricional de la planta puede variar sus exudados y alterar así las poblaciones de microorganismos, ya sea por alteraciones en la germinación de esporas de hongos patógenos y su penetración, que en la mayoría de los casos se produce por estímulos de las propias exudaciones radiculares.

También puede cambiar la atracción quimiostática de los nemátodos hacia la raíz.
- Activación de los mecanismos de defensa de las plantas mediante la inducción de la producción de determinados metabolitos secundarios en las raíces como ligninas, fenoles, fitoalexinas, etileno, quitinaza y peroxidas (Gianinazzi- Pearson et al., 1994; Morandi, 1996).
- Competencia por los sitios de infección en la raíz.
- Competencia por los fotosintatos del hospedador.



Podemos decir que la inoculación temprana de las plantas puede garantizar una menor penetración de patógenos radiculares.



Otro de los efectos que tiene la utilización de micorrizas es la alteración hormonal de la planta estimulando el crecimiento, el enraizamiento y aumentando el volumen radical.

Resumiendo :
La planta:
- Crece mejor (pues el hongo permite absorber mejor el agua y los minerales necesarios, estimulando el crecimiento de la raíz)
- Mejora de la absorción de fosfato y otros nutrientes.
- Está más protegida de los efectos tóxicos provocados por elevadas concentraciones de determinados minerales.
- Resisten mejor la falta de agua
- Están más protegidas frente al ataque de patógenos.

- Estimula el enraizamiento y crecimiento de plántulas.

- Ayuda a superar situaciones de stress ambiental.


El hongo a cambio obtiene su alimento de la planta.

La producción de preparados de micorrizas comerciales es bastante reciente. Existen en tiendas especializadas en cultivo algunos preparados que contienen esporas de hongos micorriza que se pueden aportar en la siembra o en el trasplante lo más cerca posible de la raíz. La metodología más comúnmente utilizada en la inoculación de hongos formadores de micorriza arbuscular es la de depositar una determinada cantidad de inóculo debajo del sistema radical de la planta que se quiere micorrizar (las cantidades de inóculo dependerán del tamaño y edad de la planta, y del sitio donde éstas crecerán; además de la rapidez con que interese llegar a la formación de la simbiosis). También es factible mezclar el inóculo con el sustrato de cultivo, a pesar de que las cantidades de inóculo requeridas siempre resultarán mayores.

El contacto directo del sistema radicular de la planta con los propágulos del hongo permite una más rápida colonización de la raíz. Para el cultivo de nuestra querida planta conviene introducir los propágulos en las primeras fases del cultivo, para que de tiempo a la micorriza a establecerse durante el periodo de crecimiento de las plantas y este establecida la simbiosis micorrícica para la floración.

Cuando introducimos la planta junto con las micorrizas en el sustrato es conveniente regar abundantemente para hidratar las esporas y activarlas.


A manera de resumen se puede plantear que los beneficios de la inoculación temprana con hongos formadores de micorriza arbuscular repercuten en una reducción del aporte de fertilizantes y fitosanitarios, un ahorro del suministro del agua, un mayor crecimiento y producción de las plantas, una mayor supervivencia a las condiciones de estrés y un mejor aprovechamiento de los suelos.


No es conveniente la aplicación de fungicidas o insecticidas de síntesis química, evitando también la aplicación de fertilizantes solubles con altas concentraciones de NPK, ya que resultarían tóxicos para la flora microbiana y disminuyen la eficacia de los micorrizas.


La utilización de micorrizas puede ser de gran utilidad a los cultivadores de guerrilla para preparar a sus plantas ante las situaciones de stress ambiental que se dan a menudo en los cultivos de guerrilla donde en ocasiones es difícil abastecer de agua a las plantas y frecuentemente se ven sometidas a situaciones de stress hídrico que pueden llegar a causar muchas bajas sobre todo en zonas cálidas y secas como son las que tenemos en la mayor parte de la península ibérica.


Así mismo las micorrizas son el perfecto complemento para los agricultores que optan por una fertilización orgánica, pudiendo obtener el máximo provecho de los fertilizantes orgánicos de alta calidad que podemos encontrar a nuestra disposición y llevar adelante cultivos altamente productivos de cannabis biológico.








micorrizas: las micorrizas colonizan el sustrato, luego de esto comienzan a
alimentarse de los desperdicios de la planta (sales) estos desperdicios son
los q no permiten q la planta absorva los nutrientes del sustrato ni de los
fertilizantes liquidos.. ademas de esto en cada punto de union entre
micorrizas y las raices de la planta el hongo le libera medicamentos,
logrando asi una planta sana y fuerte. otra funcion de las micorrizas es la
de no permitir q hongos dañinos para la planta puedan establecerse en el
sustrato, esto es porq esos hongos se alimentan, entre otras cosas, de lo
mismo q las micorrizas...por lo tanto si lo dejara establecerse deberia
comenzar a competir por el alimento. otra funcion es la de estimulante
radicular, por lo tanto no solo incrementa el tamaño de las raices cuando la
planta esta en tierra, sino q tambien ayuda a la generacion de nuevas raices
durante el esquejado...por lo tanto una gota de micorrizas en el medio de
esquejado ayuda a la proliferacion de raices.
 

moisesMC

Semilla
27 Agosto 2011
1
0
1
holaaa Empeze a plantar autoflorecientes con semilla feminizada BIG LOW alguna mas.(la cual tiene ya casi un mes de vida), Este cultivo ira asi:
1.Macetas de 6 litros
2.Ph regulado a 6 siempre con agua de grifo reposada.
3.Humus de lombriz mezclado con el sustrato
4. 12 horas de luz del sol directa desde la 9:00 hasta la 8:00 tarde sol directa todo el dia
Uso fertilizante de crecimiento en cada semana y la tierra siempre esta mojada (eso porque)

En floracion usare FLORACION P.K. creo que no me olvido de ninguno y si es asi ya os lo comentare.
alternando y en caso de alguna plaga indeseada compo triple accion , quimico pero muy eficaz.
Creo que no me he dejado ningun dato por dar, Y si planto el dia 27/07/2011 mas tarde pondre una foto actual y vereis el cambio.
ALGUNA AYUDA¡¡¡¡¡¡ gracia
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
holaaa Empeze a plantar autoflorecientes con semilla feminizada BIG LOW alguna mas.(la cual tiene ya casi un mes de vida), Este cultivo ira asi:
1.Macetas de 6 litros
2.Ph regulado a 6 siempre con agua de grifo reposada.
3.Humus de lombriz mezclado con el sustrato
4. 12 horas de luz del sol directa desde la 9:00 hasta la 8:00 tarde sol directa todo el dia
Uso fertilizante de crecimiento en cada semana y la tierra siempre esta mojada (eso porque)

En floracion usare FLORACION P.K. creo que no me olvido de ninguno y si es asi ya os lo comentare.
alternando y en caso de alguna plaga indeseada compo triple accion , quimico pero muy eficaz.
Creo que no me he dejado ningun dato por dar, Y si planto el dia 27/07/2011 mas tarde pondre una foto actual y vereis el cambio.
ALGUNA AYUDA¡¡¡¡¡¡ gracia
si quieres perfeccionar un poco el método : regula el ph a 6 y ve subiendo a medida que avance la floración...acabar con un ph de 6,8 es ideal
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
que tal sirven los gijis esos para germinarlas? me los regalaron en el grow y no los he utilizado por miedo, dan la sensacion de perder la humedad demasiado rapido.
yo las germino en un tiesto pequeño enterrada como 1cm mas o menos y con abundandte humedad, tardan un poco en salir pero he sacado bastantes asi y nose si habre perdido 1 o 2
 

isbano

Semilla
5 Septiembre 2011
2
0
0
55
gran ayuda para los que somos primerizos.....aunque en mi caso llegue tarde porque ya estoy a punto de recoger los frutos....;)
 

pepeherreros

Semilla
6 Septiembre 2011
36
5
8
43
Soy de Tenerife, el periodo en exteriores seria igual que en las no autofloresciente? Quiero decir plantar en mayo recojer en Septiembre? Yo ahora tengo No floresciente Flashback #2 apuntito de recojer cosecha!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lolinskins

jmsoto

Semilla
17 Julio 2011
8
0
0
34
Una pregunta ahora a finales de septiembre puedo sembrar un par de plantas. Soy del sur y suele haber sol hasta noviembre más o menos (quitando algunos días que haya malo)
 

arnau1

Semilla
26 Septiembre 2011
7
0
0
hola buenas . Muy buena explicacion felicidades:) pero yo tengo un problema e plantado una planta de autofloracion y ia an salido las primeras 2 ojas falsas i dentro estan las 2 primeras verdaderas y las falsas ya se estan abriendo. mi problema es k les eche abono biologico i me parece que era demasiado pequeña el caso eske se enpezo a poner un poco marron i por si a caso se estubiera quemando le canvie la tierra . lo e echo ? estan muy poco marrones pero me preocupa responded porfaa
 
-