Autoflorecientes solo con guano y humus?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Qué tal gente, estoy a unas 4 semanas de terminar mi 2º cultivo (tres Blueberry Auto). Para el siguiente cultivo estoy pensando pillarme unas Quick One de RQS porque no son muy altas y este es un problema que he tenido en estos dos cultivos porque mi panel Led tiene un ángulo rídiculo de 60º que sustituiré por un Solux Titan de 120w, pero ese no es el tema.

Estoy fertilizando con la gamma Autoline de Agrobeta desde que empecé a cultivar (https://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/kit-profesionales/254-kit-small-autoline.html). En principio son fertilizantes ecológicos y especialmente formulados para autos, pero estoy pensando en utilizar fertilizantes orgánicos para el siguiente cultivo.

Actualmente uso sustrato All Mix de Progen y solo uso fertilizante de floración pero estoy pensando pasarme al Light Mix y fertilizantes orgánicos para que no se me saturen con los nutrientes.

Sinceramente, con todo lo que he leído sobre esto no sé cómo hacer la movida a pesar de haber leído los hilos de Cerberos sobre el guano y humus.

El caso es, ¿qué necesito aportar al cultivo para no tener que usar fertilizantes químicos? Por ejemplo, midiendo el Ph y con solo guano de murciélago y humus de lombriz, enraizante de lentejas y un sustrato Light Mix podría ser capaz de cultivar las autos sin problemas de principio a fin sin aportar nada extra? Quiero usarlos como fertilizante en los riegos, no mezclando con el sustrato, así que molaría si me podéis recomendar algún guano y humus líquidos.

Espero que alguien pueda darme los consejos básicos porque no he encontrado ningún hilo con una guía de cultivo con humus y guano. Si ya existe alguno se me habrá pasado así que agradecería que me paséis el enlace.

Gracias de antemano y buenos humos :cool:
 

Santuli

Semilla
4 Octubre 2020
8
4
3
29
Nunca usé guano de murciélago. Pero si querés usarlo diluido tendrías que fijarte de hacerlo en té. Lo mismo con el hummus. Pero el hummus te diría que lo mejor es mandarlo al sustrato, con lombrices y todo. Hacele una canaleta alrededor del tallo y mandaselo ahí. Después tapa con la tierra que habías sacado. Las lombrices airean la tierra y aportan microorganismos benéficos. Si no, te recomiendo el lixiviado de lombriz. Se puede llegar a conseguir en viveros o por alguien que haga compost y lo haga. Se usa diluido en proporción de entre 1:4 y 1:20 dependiendo de lo fuerte que sea.
Espero que te sirva la respuesta
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Qué tal gente, estoy a unas 4 semanas de terminar mi 2º cultivo (tres Blueberry Auto). Para el siguiente cultivo estoy pensando pillarme unas Quick One de RQS porque no son muy altas y este es un problema que he tenido en estos dos cultivos porque mi panel Led tiene un ángulo rídiculo de 60º que sustituiré por un Solux Titan de 120w, pero ese no es el tema.

Estoy fertilizando con la gamma Autoline de Agrobeta desde que empecé a cultivar (https://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/kit-profesionales/254-kit-small-autoline.html). En principio son fertilizantes ecológicos y especialmente formulados para autos, pero estoy pensando en utilizar fertilizantes orgánicos para el siguiente cultivo.

Actualmente uso sustrato All Mix de Progen y solo uso fertilizante de floración pero estoy pensando pasarme al Light Mix y fertilizantes orgánicos para que no se me saturen con los nutrientes.

Sinceramente, con todo lo que he leído sobre esto no sé cómo hacer la movida a pesar de haber leído los hilos de Cerberos sobre el guano y humus.

El caso es, ¿qué necesito aportar al cultivo para no tener que usar fertilizantes químicos? Por ejemplo, midiendo el Ph y con solo guano de murciélago y humus de lombriz, enraizante de lentejas y un sustrato Light Mix podría ser capaz de cultivar las autos sin problemas de principio a fin sin aportar nada extra? Quiero usarlos como fertilizante en los riegos, no mezclando con el sustrato, así que molaría si me podéis recomendar algún guano y humus líquidos.

Espero que alguien pueda darme los consejos básicos porque no he encontrado ningún hilo con una guía de cultivo con humus y guano. Si ya existe alguno se me habrá pasado así que agradecería que me paséis el enlace.

Gracias de antemano y buenos humos :cool:
Compa aquí te adjunto dos imágenes y creo que con una buena tierra midiendo ph y ec con esos productos sacarias una cosecha más que decente
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Pepo_94

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Irán flojas de potasio. Ni el humus ni el guano tienen lo suficiente.
Necesitas otra fuente como ortiga, piel de plátano o patata o las peligrosas cenizas.
Personalmente he tenido cultivos completos a base de humus, guano y ceniza y no fue mal del todo... pero sufren con la ceniza mucho: las variaciones del pH le afectan profundamente y en mi caso, con un agua muy básica, más.

No dejes de contar tu experiencia, me interesa mucho. (Ni me gusta la maría química ni me apetece pagar a 30euros el litro de abono)
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Si claro que se puede. Yo antes lo hacía todo orgánico pero me hinche de hacer tes de humus jaja para flora sigo usando mi propia mezcla orgánica.

En vegetativo puedes usar tes de humus al 10% cuando son pequeñas y al 20% cuando son grandes. Si necesitas más potencia en preflora solo tienes que subir la dosis de humus.

Para flora, a parte del fósforo del guano, debes usar algo que aporte potasio.
Yo en el mío pongo la mitad de guano y la otra mitad un compendio de cosas todas en polvo, como; levadura de cerveza, leche en polvo, cacao puro, diversas harinas, café, ceniza, algas...

No hay que poner la misma cantidad de todos, ingredientes como las harinas y la ceniza hay que ir con cuidado.
Te recomiendo que los tes los pases como mínimo por un colador ¡¡SIEMPRE!!

Suerte con esos abonos organicos!!
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Qué tal gente, estoy a unas 4 semanas de terminar mi 2º cultivo (tres Blueberry Auto). Para el siguiente cultivo estoy pensando pillarme unas Quick One de RQS porque no son muy altas y este es un problema que he tenido en estos dos cultivos porque mi panel Led tiene un ángulo rídiculo de 60º que sustituiré por un Solux Titan de 120w, pero ese no es el tema.

Estoy fertilizando con la gamma Autoline de Agrobeta desde que empecé a cultivar (https://www.agrobeta.com/agrobetatiendaonline/kit-profesionales/254-kit-small-autoline.html). En principio son fertilizantes ecológicos y especialmente formulados para autos, pero estoy pensando en utilizar fertilizantes orgánicos para el siguiente cultivo.

Actualmente uso sustrato All Mix de Progen y solo uso fertilizante de floración pero estoy pensando pasarme al Light Mix y fertilizantes orgánicos para que no se me saturen con los nutrientes.

Sinceramente, con todo lo que he leído sobre esto no sé cómo hacer la movida a pesar de haber leído los hilos de Cerberos sobre el guano y humus.

El caso es, ¿qué necesito aportar al cultivo para no tener que usar fertilizantes químicos? Por ejemplo, midiendo el Ph y con solo guano de murciélago y humus de lombriz, enraizante de lentejas y un sustrato Light Mix podría ser capaz de cultivar las autos sin problemas de principio a fin sin aportar nada extra? Quiero usarlos como fertilizante en los riegos, no mezclando con el sustrato, así que molaría si me podéis recomendar algún guano y humus líquidos.

Espero que alguien pueda darme los consejos básicos porque no he encontrado ningún hilo con una guía de cultivo con humus y guano. Si ya existe alguno se me habrá pasado así que agradecería que me paséis el enlace.

Gracias de antemano y buenos humos :cool:
yo a las autos les pongo una buena tierra de base tipo all mix y le pongo un poco de humos y una cucharada sopera por cada 2,5 litros de guano de murcielago....todo esto no empieza a estar disponible para planta asta pasado de 4 a 6 semanas..segun temperaturas tierra uasada y varios factores mas. asi k kuando esta comenzando a florecer todo esto esta presente para ella...a mitad de flora uno o dos riegos con cascara de platano y azucar o miel .. una cucharada por cada 2.5 litros tambien....y un par de veces el pk 13 14 o algun revienta cogollos.. la marca de cannabiun..k lo tienen por 9.99 en una floriteria de mi zona.. eso a las de 6 a 80 dias...las de tres meses tipo magnun o cualkier xxl simplemente les doy un par de riegos mas del fertilizante y auh...siempre lo e echo asi y nunca e cambiado a otro modo y kreo k me salen bastante decentes...
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
bueno yo lo del te de platano lo echaria casi a la 1º semana de flora ya ke es de asimilacion lenta y creo ke aprovecharia mas la pocion hasta el final de flora aprta potasio para el engorde de los cogollos
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Puedes usar humus, guano de bolas de guanokalong que tarda unos 15 días para empezar a descomponerse y estar disponible y dura unos 2 meses y para el potasio en vez de cenizas o te de platano, que por cierto es un coñazo recolectar pieles, secarlas, hervirlas....
Puedes usar flavor de atami es básicamente potasio y melazas y es organico, lo puedes añadir en un riego si otro no, cuando entren en flora, y añadir algún estimulador o algún pk en la fase de engorde, si acaso
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
El te de plátano está demostrado que el potasio que que recibe la planta es casi nulo...la gente dice que le da buen resultado pero creo que son los que le añaden melaza a te...y es más la melaza que la cáscara de plátano hervida...necesitaríamos una platanera entera hervida para aportarle el potasio que necesita la planta. Si no quieres usar cenizas de palmera puedes usar el flavour o el terpinator.. pero hervir cáscara de plátanos es una tontería...y yo soi el primero que lo estuvo haciendo...que conste jeje
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Yo para las autos uso light mix,con 20% de hummus de lombriz,30% de coco,guano,perlita,vermiculita,leonardita, un pelín de silicio,micorrizas y terpinator..aveces cuando me da el chispazo uso delta 9 pulverizado...pero rara vez con eso vas sobrado para sacar el máximo rendimiento a tu planta auto...y regar muy poco que es el truco..y más aún cuando se use biobizz..retiene muchísima humedad..
 
  • Me gusta
Reacciones: SasuWeed
D

Deleted member 229651

Invitado
El te de plátano está demostrado que el potasio que que recibe la planta es casi nulo...la gente dice que le da buen resultado pero creo que son los que le añaden melaza a te...y es más la melaza que la cáscara de plátano hervida...necesitaríamos una platanera entera hervida para aportarle el potasio que necesita la planta. Si no quieres usar cenizas de palmera puedes usar el flavour o el terpinator.. pero hervir cáscara de plátanos es una tontería...y yo soi el primero que lo estuvo haciendo...que conste jeje
tu pasate con el te de platano y sobrefertilizas en potasio bro..yo lo uso en exterior y lo e comprobado y se nota asta en el sabor bro..bien es cierto k le añado miel o melaza..
 
  • Me gusta
Reacciones: Porrosgordos y Sorbet

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Irán flojas de potasio. Ni el humus ni el guano tienen lo suficiente.
Necesitas otra fuente como ortiga, piel de plátano o patata o las peligrosas cenizas.
Personalmente he tenido cultivos completos a base de humus, guano y ceniza y no fue mal del todo... pero sufren con la ceniza mucho: las variaciones del pH le afectan profundamente y en mi caso, con un agua muy básica, más.

No dejes de contar tu experiencia, me interesa mucho. (Ni me gusta la maría química ni me apetece pagar a 30euros el litro de abono)
yo llevo ya 7 años cultivando con tierra de vivero humus pa crecimiento, ortiga en caldo 2 aplicaciones estimulador radicular guano pa flora y el deficit de potasio como dices o cascaras y el platano tambien se lo echo y eso ke no funciona ,,,,,, tengo 2 seguimientos en guerrilla y estan a base de eso y eso de ke da mal sabor me demuestras ke o algo haces mal o no me lo explico cultivo yerba doy a probar me gustan opiniones a ver ke les parece y nadie se keja de mal sabor, yo lavo los platanos 1 dia antes en agua a remojo y despues las lavo con un trapo y todo a la cazuela , y no se sacan cogollos como brazos pero prefiero 50 gr menos gustandome la hierba ke 200 mas y no me entre por el sabor y el platano no te deja sabor a platano, y si lo hiciera a mi me va el platano no solo lo cultivo jeje lo de las alcachofaske forma se hacen gr y lo ke necesite pa hacerla, yo estoi en el norte y a veces corto por ke ya no hay cojones
 
-