Autoflorecientes y humedad

maxbanana

Semilla
20 Julio 2011
7
3
3
47
Hola. Empecé un cultivo de autoflorecientes, white widows. Siempre he usado semillas feminizadas en un cuarto 3x3 con 600 watt hps sin problemas, a veces usando un cultivo SCROG. Pero poder fumar tus porros en tres meses lo encontré una gran ventaja, ademas las autos necesitan de menos abonos. Claro la producción es un poco menor pero se puede seguir plantando y cosechando al mismo tiempo dado que siempre son 20 horas de luz. Ahora pero se bajó mucho la humedad; hay días que hay un 10% de humedad. Y mis plantas pararon de crecer. Acabo de cosechar dos plantas que había sembrado en agosto pero tengo 4 que después de un mes siguen de 4-5 cm. y se quedan siempre iguales, creciendo de pocos milímetros diario. No alcanzo a controlar la humedad en el cuarto (solo por un 5/10% max), me serviría un humidificador semi profesional con un gasto demasiado alto para mi. Alguien tuvo esto problema y como lo resolvió? Hay autoflorecientes más resistentes a la baja humedad o en esta temporada es mejor que siga con mis feminizadas? Gracias y que tengan buenas cosechas.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Hola. Empecé un cultivo de autoflorecientes, white widows. Siempre he usado semillas feminizadas en un cuarto 3x3 con 600 watt hps sin problemas, a veces usando un cultivo SCROG. Pero poder fumar tus porros en tres meses lo encontré una gran ventaja, ademas las autos necesitan de menos abonos. Claro la producción es un poco menor pero se puede seguir plantando y cosechando al mismo tiempo dado que siempre son 20 horas de luz. Ahora pero se bajó mucho la humedad; hay días que hay un 10% de humedad. Y mis plantas pararon de crecer. Acabo de cosechar dos plantas que había sembrado en agosto pero tengo 4 que después de un mes siguen de 4-5 cm. y se quedan siempre iguales, creciendo de pocos milímetros diario. No alcanzo a controlar la humedad en el cuarto (solo por un 5/10% max), me serviría un humidificador semi profesional con un gasto demasiado alto para mi. Alguien tuvo esto problema y como lo resolvió? Hay autoflorecientes más resistentes a la baja humedad o en esta temporada es mejor que siga con mis feminizadas? Gracias y que tengan buenas cosechas.
La baja humedad ambiental no es problema siempre y cuando el sustrato la mantenga en un rango optimo

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 

maxbanana

Semilla
20 Julio 2011
7
3
3
47
Hola. Gracias por la respuesta.
Yo también lo pienso. Son cinco años que cultivo feminizadas y nunca me fijé en la humedad ambiental. Además bajo de un foco de 600 watt y con ventilador, por alta que sea la humedad ambiental ahí abajo no puede ser muy alta. Pero este fue mi primer cultivo de auto y de 10 semillas las 4 que sembré en el final de agosto dieron bien. Fueron las 4 que sembré con la luna nueva de noviembre cuando de repente se bajó la humedad al 10% que me dieron a pensar que esa fuera la causa; ese tipo de genética podía ser más sensible a factores ambientales. Hago todo siempre igual: sustrato, porcentaje de perlíta, arcilla al fondo de la maceta, temperatura entre 22 y 29, dosis de fertilizantes,... todo igual.
Bueno: solución. Acabo de pedir un sustrato diferente y de calidad aun más alta y a ver con los dos cocos que se quedan que pasa.
Un saludo
 
-