Autofloresciente(seguimiento)

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Buenas a todos amigos...hoy me hice una cuenta así que disculpen si este no es el lugar correcto para esta publicación. Moby Dick auto que lleva 4 semanas aproximadamente... He comparado con otras y me parece que me quedo algo enana... La tengo en un baño con buen sustrato y 2 focos LED frío de 105w. Y una galponera de 35w. 20/4. 20181118_042901.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Bueno vamos a ponerle un poquito más de onda a este apartado. Hoy una de mis Moby Dick Auto lleva 38 días desde que se formaron los 2 cotiledones. (3 de germinacion), siembra directa a su maceta definitiva (tela,15l). Adjunto imagen y luego voy a ir subiendo más para mostrar avances.
 

Adjuntos

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Humedad y temperatura no controló... cada tanto prendo el aire en 24 y le da directo a la planta. Sólo controló el PH de agua de lluvia y otras veces con agua del aire. Ahora estoy regando con 6.4. Hace tres días la veo crecer y pegar estirónes considerables. También a cabo de germinar otra que ahí adjuntare fotos y que la veo mucho mejor para los días que tiene. 11 en total contando los 3 que llevo de germinación.
 
Última edición:

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Aca está la otra Moby Auto de 8 días... 11 en total desde que sembre la semilla. Sólo le doy enraizante. Cuando tenga más de 2 semanas voy a empezar a darle algun fertilizante rico en nitrógeno. 20181204_064538.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Buenas compas... dejo mas informacion. Lunes regue con 1,5l... de un preparado que hice en una botella de 3l con agua del aire acondicionado con 2ml de top veg + 1ml de top bloom. Mañana toca riego con agua sola de lluvia. Todos los días crece mas de 1cm la planta de 39 días y hoy mide 30,5cm en total. Aclaro de nuevo que es la primera vez cultivando.
 

Adjuntos

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Les dejo una foto de una pequeñita aliada y amiga de nuestras plantas.

(Después de todo tu eres la única muralla
si no te saltas nunca darás un solo paso) L.A.Spinetta
 

Adjuntos

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Buenas a todos amigos... cuelgo 2 fotitos más de cómo van las nenas. La pequeña esta con 15 días... tube que agregarle más sustrato porque se había compactado bajando unos centimetros su nivel con el último riego, y también estaba espigando un poco. Y la grande va por los 42 días y mide casi 40cm(ha pegado un estirón considerable en estos últimos 3 dias). Luego seguire subiendo mas fotos.


(Después de todo tu eres la única muralla
si no te saltas nunca darás un solo paso) L.A.Spinetta
 

Adjuntos

Última edición:

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Saludos colegas, espero anden todos bien. Aca estamos de vuelta para actualizar el seguimiento de las ballenas. La primera me ha sorprendido el estirón que pegó y estoy conforme con el tamaño, (45dias y 51cm) y la otra va por los 18 días de vida, no se cuanto mide pero la veo bien. Hoy regue solo con agua de lluvia a la grande y eché un poco de guano de murciélago a la peque. La cantidad de horas luz es la misma de siempre y el siclo no va a cambiar hasta su cosecha (20-4). El periodo vegetatito la verdad que me dejo conforme y ahora esperemos lograr un buen engorde de los cogoyos. 20181211_151940.jpg 20181211_195908.jpg

(Después de todo tu eres la única muralla
si no te saltas nunca darás un solo paso) L.A.Spinetta
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Akma

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Hoy encontré nuevamente una Vaquita de San Antonio en mi planta... esta es monstruosa de grande comparándola con la otra (digo monstruosa comparando con un gusano minador que mide 0,30 milimetros y es devastador para una planta).. nunca había visto ese color y reconozco que me dio miedo dejarla al principio, pero luego de una observación e investigación está sub-especie resultó ser beneficiosa igual que su pariente mas pequeña. Las 2 estan viviendo en mi planta y hasta ahora no se han ido. Se ve que les gusta y están cómodas ☺. (En la foto no se aprecia bien el tamaño pero la verdad que es bastante grande, el doble de la primera que apareció en mi cultivo).

(Después de todo tu eres la única muralla
si no te saltas nunca darás un solo paso) L.A.Spinetta
 

Adjuntos

Última edición:

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Acá dejó foto de cómo están las plantas. (La grande llegó a los 60cm)
20181213_020940.jpg

20181213_020948.jpg


(Después de todo tu eres la única muralla
si no te saltas nunca darás un solo paso) L.A.Spinetta
 

deivi1

Semilla
9 Diciembre 2018
29
9
8
A mi me dijeron de ponerle el foco de 150 w ese naranja de sodio creo q es. El q consume mucha energía a lo loco y da mucho calor. Las termine quemando. Por mala ventilación. Y mirando tus fotos veo q el tamaño por día es el mismo. Me parece q eso de la luz es puro verso. La próxima le mando led. Y el ventilador q se encienda de ves en cuando para ahorrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucefalo007

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
A mi me dijeron de ponerle el foco de 150 w ese naranja de sodio creo q es. El q consume mucha energía a lo loco y da mucho calor. Las termine quemando. Por mala ventilación. Y mirando tus fotos veo q el tamaño por día es el mismo. Me parece q eso de la luz es puro verso. La próxima le mando led. Y el ventilador q se encienda de ves en cuando para ahorrar.
El sodio no probé porque no tenía ganas de joder con la instalación de ventilación más el control de temperatura y humedad. De todas formas por los lúmenes que genera un sodio y su buen usó tendria que dar mejores resultados. Más adelante veré si cambió la iluminación. Por el momento con estos bajo consumo estoy conforme en lo que es el periodo vegetativo, ahora tendria que ver que tal me va en la fase de floración. Todavia me queda un mes para engordar, luego ire subiendo fotos de cómo siguen. He visto buenos resultados con LED y también con el sodio que tenes pero todo depende de tu consumo o de los objetivos que buscas en el cultivo con respecto al espacio y a la cantidad o calidad.
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
De los errores que tuve con la iluminacion en la etapa vegetativa fue no haberle puesto un papel refractario para encerrar y aprovechar mejor la luz. Cuando coloqué fue 1 mes despues y luego de eso los laterales empezaron a crecer mejor y mucho mas parejo. Por eso la pequeña viene mejor para los días que tiene.
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Saludos para todos compañeros... volvemos luego de 3 días para colgar algunas fotitos. A la grande le debe quedar 3 semanas para la cosecha según la información que me da el paquete que trajo la semilla(80dias) pero yo creo que ese período se va a estirar unos dias mas, mañana voy hacer un riego con top bloom-top candy (en 2l de agua, 3ml y 4ml) y luego ya faltando 2 semanas sólo agua de lluvia. Y la pequeñita que le tengo mucha fe lleva 25 días, incluso llegó a pensar que va a superar a su hermana en tamaño ya que la primera fue sometida a una especie de conejillo de indias con aciertos y errores.
Las fotos son de ayer.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akma y RominaCBD

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Aca dejó fotos de como van transformandose los cogollitos de la planta más grande. Es evidente que se va a estirar el período de floración, en ves de 80 días como dice la información del banco a mi me parece que se va a estirar y superar los 100 días (con lo cual espero que así sea, porque tuvo problemas en la germinación)
 

Adjuntos

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Luego de un par de días acá estamos de vuelta, firmé como siempre. Primero que nada quiero saludarlos y desearles mucha felicidad para estas fiestas. Espero hayan pasado bien todos y si no, no importa... no pasa nada así es la vida y de eso se trata, a veces toca perder. Bueno y la segunda sin irme al carajo y desvirtuar esto, vuelvo a lo que me trajo a esta página que es el interés por el autocultivo y que de alguna manera nos conecta a todos nosotros. En esta oportunidad simplemente voy a colgar las fotos de cómo están las 2 Moby Dick(una de 67 y la otra de 33 días).
El riego es cada 3 días y le doy 2,5 litros a la que esta florando y 2 litros a la otra. Fertilizo siempre alternando con agua sola. Es decir, 1 riego con fertilizantes y el otro con agua de canilla reposada.


“En los momentos más oscuros es cuando podemos escuchar el verdadero mensaje de transformación. En medio de la oscuridad sobreviene la luz” (Joseph Campbell)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Están geniales las plantas amigo. Te felicito. Yo probé con dos autos , y e cometido algunos errores y me quedo flaca una con cogollos pequeños y otra media enana y lenta .. de todos modos me gusta los que publican seguido el avance . Así que me quedo por acá para ver como avanzan.. buenos humos bro
 

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Que bien van amigo ! Felicitaciones , con estas fertilizando?
Te muestro las mías con 48 días desde la germinación 20181226_232425.jpg 20181226_232353.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akma

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Sólo les doy lixiviado y un solo riego le hice con vamp vegetación! Estoy pensando en comprar algo para floración, que dicen ustedes ?
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Están geniales las plantas amigo. Te felicito. Yo probé con dos autos , y e cometido algunos errores y me quedo flaca una con cogollos pequeños y otra media enana y lenta .. de todos modos me gusta los que publican seguido el avance . Así que me quedo por acá para ver como avanzan.. buenos humos bro
Saludos colega muchas gracias... por el momento vienen bien y espero sigan así ya que es mi primera vez, así que hasta que no coseche no cantó victoria.
Una pena lo de tus autos pero animo que hay que seguir intentando, yo creo que esta bueno tener errores, por lo menos a mi es lo que mas rápido me marca y me hace aprender. Quédate por acá que voy a ir colgando fotos seguido para que vean el avance.
 

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Sólo les doy lixiviado y un solo riego le hice con vamp vegetación! Estoy pensando en comprar algo para floración, que dicen ustedes ?

Saludos Mario... la verdad que tus plantas están hermosas y se las ve super sanas, felicitaciones.
Tengo que aclararte que de las mias la que esta florando tuvo problemas en la germinacion así que guíate por la que tiene pocos días. Aca te dejó los productos que estoy usando en flora para la grande (lo mismo se aplicará a la pequeña pero quizás aumente un poco la dosis en las primeras semanas de floración).

Etapa Vegetativa

Aceite de neem y jabón potasico: 5ml de cada uno en 1 litro de agua. Aplicación foliar cada 15 días desde la 3ra y 5ta semana.
Tierra de diatomeas: como prevención aplique en la germinacion y otra en la 4ta semana.
Top Underground-enraizante: 2da,3ra y 8va semana... (8va semana para generar raíces nuevas porque hay muchas en esta etapa que son viejas y pierden energía, por lo tanto te recomiendo aplicar una vez más algún enraizante en la etapa de floración). Dos veces por semana-dosis mínima x litro de agua.
Top Veg: 3ra, 4ta y 5ta semana. Dos veces por semana-dosis mínima x litro de agua.
Guano de murciélago Vamp Veg: no medi pero mas o menos una capa de casi 1cm por encima del sustrato. Una sola vez en la 4 semana.

Etapa Floración
Top Bloom: 5ta,6ta,7ma,y 8va semana. Una sola vez por semana-dosis mínima. En la 8va aplique dosis máxima x litro de agua.
Top Candy: 7ma, y 8va. Una sola vez por semama-dosis máxima x litro de agua.
Guano de murciélago Vamp Flora: una capa de más o menos 1 cm por encima del sustrato. Una sola vez en la 7ma semana.
Ahora estoy en la semana 9 y sólo aplicó Top Candy dosis máxima una sola vez por semana. Las últimas 2 semanas pienso regar con agua sola y hacer un lavado de raíces antes de cosechar. (Espero te sirva un poco la información, cualquier cosa me preguntas más puntualmente).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Sólo les doy lixiviado y un solo riego le hice con vamp vegetación! Estoy pensando en comprar algo para floración, que dicen ustedes ?
Empeza ahora a cambiar el abono porque la planta ya te está florando, algo que sea rico en Potasio y Fósforo. Si tenes unas monedas podes comprar el guano de murciélago para flora... o melaza en polvo también me dijeron que es muy bueno.
 
Última edición:

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Saludos compañeros... acá estamos nuevamente para colgar fotitos de ayer 1ro de enero. La Moby Dick con 38 días ha superado en tamaño a su hermana con 72 días que esta florando. (un error que cometí es el no haber entutorado con anticipacion para no dañar raíces).

“En los momentos más oscuros es cuando podemos escuchar el verdadero mensaje de transformación. En medio de la oscuridad sobreviene la luz” (Joseph Campbell)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Paniweed

Bucefalo007

Cogollito
19 Noviembre 2018
237
127
53
Bueno para no perder la costumbre dejó 2 fotitos... ayer las regue con agua (la que quedo petiza con 77 dias 2 litros y la de 43 dias con 1 metro de altura le di 4 litros). Cabe aclarar que me olvide de sacar foto asi que saqué medio incómodo adentró del indoor por eso está mal enfocado.
Queria aprovechar en este comentario y contarles que el 14 de enero me voy de viaje por 6 días, volvería el 20 y todavía no logró resolver como puedo hacer un sistema de riego que me ayude a salvar la planta grande. La petisa no me preocupa porque la cortó antes.
Mi idea es regarla el 14 de enero con 4 litros de agua antes de partir pero me tendría que ingeñar para que se riegue automáticamente con otros 2 o 4 litros tres días después... el 17 de enero más o menos, no se si me explico bien.
Si alguien sabe de algún método y ya lo probó agradecería la ayuda.


“En los momentos más oscuros es cuando podemos escuchar el verdadero mensaje de transformación. En medio de la oscuridad sobreviene la luz” (Joseph Campbell)
 

Adjuntos

-