Autoflorescientes con bombillas de bajo consumo, que espectro usar?

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Hola amigos, llevo meses husmeando por el foro, pero por fin me he dignado a postear algo xD

Pues vereis, tengo un indoor de 1m2 con un sodio de 400w en el que hago SOG con esquejes, pero estoy montandome otros indoor caseros mas pequeños.

Los indoor caseros estaran hechos con tubos de PVC y codos para hacer juntas (como si montaras la estructura de un invernadero). De momento lo que no encuentro son los codos de 3 vias (parecidos a los k vienen con los indoor comerciales para hacer las esquinas) Lo estoy haciendo cogiendo los normales de 3 vias y taladrandolos para hacerle la via del tubo que va hacia arriba, pero si alguien sabe donde se pueden conseguir de los esquineros 3 vias BARATOS (montar un indoor de estos me sale por menos de 10€) agradecido le estaria :)

Lo que tengo mas indecision es la iluminacion que usar. Ya tengo el gasto en luz de un 400w para florar esquejes, asi que estos deberian gastar poco y producir poco calor.

Lo que he visto que pueden estar muy bien en bajo consumo, son las del carrefour, muy baratas y en cuanto a rendimiento tienen buena pinta por las especificaciones. Lo que estoy un poco perdido es en que espectro luminico usar para cada cosa o que combinacion de espectros usar. Se lo mas basico, que para crecimiento se necesita un espectro y para floracion otro.

Yo los usos que le daria seria un indoor para crecimiento de planta madre y sacarle esquejes. Y otro para hacer crecer autoflorescientes en plan low cost con 20h de luz. Que espectro luminico o que combinacion necesitaria para cada uso?

De las de Carrefour que es a las que tengo acceso aqui, tengo estas opciones:

- E27 de 30w / 132w (1950 lumen) valen 3.90€. Espectro luminico Blanco calido (2700k)

- PI 26w (1450 lumen) valen 3.60€. El espectro luminico pone luz dia (4000k)