Autoflorescientes con bombillas de bajo consumo, que espectro usar?

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Hola amigos, llevo meses husmeando por el foro, pero por fin me he dignado a postear algo xD

Pues vereis, tengo un indoor de 1m2 con un sodio de 400w en el que hago SOG con esquejes, pero estoy montandome otros indoor caseros mas pequeños.

Los indoor caseros estaran hechos con tubos de PVC y codos para hacer juntas (como si montaras la estructura de un invernadero). De momento lo que no encuentro son los codos de 3 vias (parecidos a los k vienen con los indoor comerciales para hacer las esquinas) Lo estoy haciendo cogiendo los normales de 3 vias y taladrandolos para hacerle la via del tubo que va hacia arriba, pero si alguien sabe donde se pueden conseguir de los esquineros 3 vias BARATOS (montar un indoor de estos me sale por menos de 10€) agradecido le estaria :)

Lo que tengo mas indecision es la iluminacion que usar. Ya tengo el gasto en luz de un 400w para florar esquejes, asi que estos deberian gastar poco y producir poco calor.

Lo que he visto que pueden estar muy bien en bajo consumo, son las del carrefour, muy baratas y en cuanto a rendimiento tienen buena pinta por las especificaciones. Lo que estoy un poco perdido es en que espectro luminico usar para cada cosa o que combinacion de espectros usar. Se lo mas basico, que para crecimiento se necesita un espectro y para floracion otro.

Yo los usos que le daria seria un indoor para crecimiento de planta madre y sacarle esquejes. Y otro para hacer crecer autoflorescientes en plan low cost con 20h de luz. Que espectro luminico o que combinacion necesitaria para cada uso?

De las de Carrefour que es a las que tengo acceso aqui, tengo estas opciones:

- E27 de 30w / 132w (1950 lumen) valen 3.90€. Espectro luminico Blanco calido (2700k)

- PI 26w (1450 lumen) valen 3.60€. El espectro luminico pone luz dia (4000k)

- Luego en Carrefour no he visto, pero en otras hay bombillas de 6400k de potencias similares. Estas tengo entendido que serian mas para crecimiento?

Actualmente tengo 2 de las de 30w 2700k para los esquejes. Para autoflorescientes que recomendariais?
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo estuve mirando para montar un colega un indoor bajo consumo y te recomiendo si eres de españa,lo más normal que por la noche te salga mas barata la luz que de dia, asin que para poner un bajo consumo te recomendaria que pusieras un hps de 150w ajustando los horarios para que de día este el indoor a oscuras y de noche encendido asi te ahorraras un 30-40% en la factura de la luz sin recurrir a un bajo consumo que por ejemplo la bombilla e27 de 30w te tienes que guiar x el gr/w si es de 30w vas a sacar 30gr y eso seco es 7gr como mucho en cambio el interior con hps de 150w son 150gr que en seco es 38-40 gr cada planta siendo muy generosos claro.

Si la bombilla de bajo consumo es de 30w en luz es equivalente a 132w pero para cosechar son 30w si pusieras una habitación con 2 focos de 150w de bajo consumo que equivale a 350w no tendríamos una habitacion con 700w tendriamos una habitacion con 300w si tu al creer que son 700w metes 10-15 plantas o mas pues cada planta te dará 20gr no 47gr como crees.

Espero haberte ayudado. Saludo y buenos humos.
 

Zolom7

Semilla
21 Junio 2016
15
0
1
41
Gracias por la respuesta.

Ya, la cosa es que tengo ya un indoor con 400w y para ahora en invierno esta bien, que me ahorro calefaccion xD pero no puedo meterle mas calor a la habitacion que esto cuando llegue la primavera puede ser un horno.

Tienen que ser sistemas que no den mas calor y que me consuma menos, que aparte seran espacios de cultivo muy pequeños que tengo y sin extractores, solo ventiladores para renovar aire. no me importa sacar menos cantidad que para eso tengo el SOG con el sodio a tope.
Lo de las bombillas, la cosa es que usaria varias bombillas, no una sola. Puede que 4 o mas.

Luego tambien me estoy mirando el tema de los LED, algo mas caros pero para estas caracteristicas parecen interesantes
 

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Holaaa
Si vas a utilizar bc creo que para que la planta madre te crezca bien y te tiré una buena cantidad de esquejes necesitas algo así de 105w( reales) x m2 NO los equivalentes a lámparas incandecentes.
Saludos
 
-