Automatismo

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Nueva version 1.5

Hola!

ElectroControl 1.5 ya en la web, donde tambien podreis informaros de como funcionan.

Además en el zip que podeis bajaros con la actualización se incluye un archivo de ayuda tambien actualizado, aunque como siempre el contenido es el mismo del apartado "Como funciona" de la web.

Aqui teneis las tres capturas de las nuevas ventanas.

Ventana de gráfico.


Ventana Mini


Ventana Máximas-Mínimas



Saludos
 

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
nuevo enfoque

A pesar de que no tengo ni idea de electrónica, sigo con muchísimo interes el hilo, y felicito por adelantado a todos los que colaboran.

A mi se me ha ocurrido que somos muchos los que tenemos pentiums 2 o amd k6 2, del año de la polca muertos de risa en los trasteros, y esas máquinas con los windows son bastante inestables, cosa que no nos comviene nada.

Que os parecería colaborar con alguna página de linux y que nos hicieran una distribución adaptada a nuestras necesidades?

Es decir que fuera muy muy estable,.
que necesitara muy muy poca ram
que necesitara poco disco duro.

y que estuviera preconfigurada para soportar una determinada tarjeta de esas de las que hablais.

Para facilitarnos las cosas a los "torpes y pobres"

Además seguro que es un proyecto la mar de interesante y no sólo para nuestras marías (tomateras,...) y todo lo que se os ocurra.

Saludos y ánimo
 

SCR1PT

Semilla
9 Enero 2006
159
0
0
wenas....

Me uno a la iniciativa de buscar una distro que se pueda modificar y arreglar a las necesidades del proyecto... Mis nociones de linux no son muy altas, mas bien bastante bajas, pero weno, es cuestion de buscar, aprender y probar ¿No?...

Incluso tengo por aqui un viejo portatil que podria utilizar para hacer pruebas... como distribucion de partida... "Debian" sin ninguna duda...

voy a investigar...

Un saludete!!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Voy a hacer una aportacion mas sobre el uso , y se trata de la ultima modificacion que le he hecho al electocontrol y de una posible modificacion que abarataria el sensor de temperatura , pero no tendria sensor de humedad , esto abria que mirarlo , ya comentare algo .

La modificacion se trata de la manera de usar los reles , en este caso , me sire para subir la potencia de un ventilador o bajarla mediante el rele , yo use reles en el montage todos como el dibujo 1 y su funcionamiento se ve en el dibujo 1a , que hec de simple interruptor , pero pensando se me ocurrio hacer una prueba con un rele como el del dibujo 2 y el funcionamiento que le he dado se ve en el dibujo 2a , la explicacion es simple , estos reles son como un interruptor de commutado de los que se suele tener en casa , cuando esta en reposo esta activado una salida , cuano esta activado queda cativada la otra , pero yo le doy el uso inverso , cuando esta en reposo deja pasar la corriente que esta regulada por el potenciometro y cuando esta activado deja pasar la corriente directa de 12v .

Que he conseguido con esto , poder tener un ventilador de intraccion 24 horas encendido a bajo rendimiento regulado por el potenciometro , pero cuando quiero lo puedo activar a toda potencia . Tambien se puede usar como se puede ver en el dibujo 3 .

Con el dibujo 3 se puede programar a cierta hora que se encienda por ejemplo y si salta la alarma de temperatura hacer que se encienda mas potente .

Es uan manera mas de sacarle jugo a los reles .
 

jor28

Semilla
27 Septiembre 2005
10
0
0
sensor de temperatura para agua

Buenas de nuevo. Una pregunta rapida, necesito un sensor de temperatura para el agua que sea como el de temperatura ambiente para conectarlo al Pc (electrocontrol) ¿se puede hacer o los hay echo?
Gracias. Un saludo.
 

Hojassecas

Semilla
23 Marzo 2015
28
10
3
32
Hola a todos, estoy empezando un proyecto de contro de un armario de interior mediante el PC todo controlado atarves del pc, estoy diseñando el programa actualmente, y ya tengo los circuitos para montar para el control de cada aparato, le voy a añadir al programa un control a distancia para que podamos encender el foco si queremos o cualquier otra cosa del armario por ejemplo desde el curro atarves de internet o desde algun ciber cafe. De momento es una fase beta experimental, en la que voy a trabajar. Ya os ire informando sobre el temilla a medida que vaya progresando.
Cuando lo tengas pásalo definitivamente pagaría por algo así o alguna aplicación parecida desde mi dispositivo
 
-