Automatismo

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Nadie_ats, yo para que quiero poner una pagina web¿?¿?.......

Oye podrias poner alguna foto de tu placa de control del puerto paralelo?¿¿?, esque quiero saber como queda el rollo, asi ya me lo voy fabricando hasta que pony tenga el programilla.

Gracias a todos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola

Ya tengo mi web lista, a excepción de la página de descarga, poruqe estoy terminando de empaquetar y ordenar todo . Pero para mañana o pasado como máximo estará lista.

El resto está todo, esquemas, fotos de circuitos, manual, etc. para que vayais echando un vistazo.ç

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Esta muy bien pero como puedo interpretar lo que me envia el sensor?????,vamos que informacion me manda al puerto(para poder añadir ha mi programa en qbasic,que es el que utilizo desde msdos),no puedo poner fotos ,no tengo camara digital ni escaner,pero en breva tendre una webcam,asta entonces no puedo poner fotos,que te piensas que no tengo ganas de poner mi montage????ademas yo lo hice con una placa que es un circuito que es universal,que vienen agugerito unidos de 2 en 2 ,es facil de utilizar,para la parte que pasa electricidad(220v)he usado cable de un hilo de ese del del las casa y lo he montado dentro de una caja de madera que tenia que me ha ido ala perfeccion para aislar la electricidad(mas que nada porque no quiero tocar sin queren la de 220v).

ha porcierto que mide ele sensor?????????la temperatura no???????creo que podria hacer un programa que enchegase mas ventiladores si sube la temperatura y los apaga cuando baje con solo poner la temperatura,pero yo programo en qbasic,para dos.aver que puedo hacer
.........aunque creo que que no sera dificil,bueno voy ha ver.
:)
olle!!!!!!!!!!el sensor ese vale muy caro??????????????????Ya preguntare al colegfuilla de la tienda de electronica que esta esperando como yo un programa terminado,jejejejejeje.

Esparando la seccion dowloads.

Luego aremos un concurso y el que se lo halla montado mejjor le regalo unas semillas,jejejejejejejej.
ha experimentar y programar todos!!!!!!!!!!
que alfinal las plantaitas creceran solitas con el ordenador.

Buena fumada.
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
hola

Nadie_ats es verdad que el sensor es un poco caro. Cada uno mide temperatura, humedad y tb puedes calcular el punto de rocío y la salida es digital, no analogica.

Yo no estoy muy puesto en electrocnica, pero creo que un sensor de temperatura cuesta sobre unos 3 euros y uno de humedad sobre 15 y hay que conectarlos a convertiodores de analogico a digital para que los lea el pc (eso es lo que tengo entendido, quizas me equivoque). Si sumas las tres cosas, sesnor de temperatura, sensor de humedad y convertidor..... al final te sale por lo mismo. El SHT mas barato cuesta unos 20 €.

En cuanto al numero de salidas por el paralelo he visto hasta 32, yo lo he hecho con 8 pq es suficiente para mi.

No tengo ni idea de como leer el sensor con qbasic.

Saludos.
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, la pagina esta bien, lo que es un poco complicado de crear la placa (bueno para mi por lo menos), mi idea era, de que si puedes, estaria bien que pusieras un dibujo para que la gente que no tiene ni idea se manejara mejor para montarse el aparatito.


Gracias y un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
MUY IMPORTANTE !!!!!!!!!!!!!!
BAJO NINGUN CONCEPTO INTENTEIS UTILIZAR NINGUN PROGRAMA PARA EL CONTROL DEL LPT SI TENEIS LA IMPRESORA CONECTADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YA QUE LA PODEIS DESGRACIAR DE POR VIDA!!!!!
ES OBVIO PERO LO DIGO PORQUE AMI HERMANO YA LE HA PASADO, POR PROBAR AVER COMO ERA Y TENIA LA IMPRESORA CONECTADA Y ENCENDENDIDA!!!!!!!!!!!!!!

OSEA QUE YA SABEIS ,QUE EL PUERTO ESTE CONECTADA LA PLACA DE CONTROL O EN SU DEFECTO BACIA.

SUERTE!!!!!!!!!!
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
-Destriper
Las placas son muy fáciles de hacer, son las primeras placas que he hecho yo y no tenía ni idea.
Pondré dos archivos(placa de potencia y placa para sensor) para el PCBExpress, un programa de diseño de placas, con los que las he hecho para que solo tenga que imprimirlas quien desee hacerlas. El programa lo puedes bajar gratis y hacer las modificaciones que creas oportunas.

- Nadie_ats
Lo de no tener nada conectado al puerto es MUY IM-PORTANTE.

Esta tarde espero poder subir todo a la pagina de descarga.

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola nadie_ats.

¿Que es lo que ves enredado, el programa, hacer las placas? venga, a criticar que por supuesto todo se puede mejorar.

Hay una cosa que se me olvido meter en el zip del programa, la fuente digital que uso para mostar los valores de los sensores. De todas formas mientras no halla sensor conectado no se nota.

Si alguien quiere la fuente, que me diga el mail y se la envío. Aunque la pondre en el zip cuando suba alguna modificación.

Estoy también con el tema del control remoto, a mi no me sirve para nada pq no voy a utilizarlo pero creo que es un buen complemento.

Saludos
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Por lo que veo ya han salido genios por aqui que se lo han currado... pues supongo q ya no os ago falta, puede que haya tardado mucho oa lgo pero weno.... buen trabajo especimen.
enga gente.

Saludos

Pony
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Ehhhh Pony que pasa???? no te mosquees

Yo ya te ofreci colaborar cuando empezaste el hilo y despues de hablar unas cuantas veces por messenger me dijistes que estabas ocupado con los estudios, por lo que segui por mi cuenta, pero si lees un poco mas arriba veras que te sigo ofreciendo colaborar.

Y he seguido posteando en este hilo pq pienso que es una chorrada que varios hagamos lo mismo cada uno por su cuenta mientras que entre todos lo podemos hacer mejor

Sobre eso de que ya no haces falta.... no digas chorradas, yo sigo abierto (pero no de patas.......)

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
He pony no te mosquees!!!!!!!!
No es que unos genios se te allan adelantado es que por ejemplo ami me interesaba el tema y todos los programas que haceis son para windows y yo lo queria para dos ,pues me puse ha hacerlo,simplemente porque lo quiero utilizar,y supongo que specimen tambien,ademas yo te lo agradezco porque ya lo tenia en mente porque sabia que se podia hacer,pero no sabia bien como,ademas esto no es el que sea el mejor en algo si no reunir ideas para lograr un fin comun.(vamos yo creia que eso era un foro)

ADEMAS EL CONCURSO SIGUE EN PIE

EL TRABAJO MAS WAPO DE REGALO UNAS SEMILLITAS!!!!!!!!!

OLLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

AHORA QUE MIRO ,NO VA LO DE PROGRAMAR LAS HORAS DE ENCENDIDO!!!!!!NO SE PUEDE ESCRIBIR!!!!!!

:( :( YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA

YA TENGO 2 PROGRAMAS PARA WINDOWS QUE FALLA LO DE LAS HORAS.
hA SEGUIR TRABAJANDO.
Y PON LO DEL SENSOR EN EL ZIP .PORFAVOR.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
El mios si que chuta lo de las horas ( temporizadores) y chuta bien y tambien chuta via inet control remoto atarves de inet ap controalr tu armario desde casa.
 

nadie_ats

Oldtimer
No si yo ya tengo el mio que es el que yo voy ha utilizar,pero es que tengo 4 personas que esperan que termine mi experimento para que les construya uno y claro les quiero montar algo wapo,bueno mi experimento que es el tuyo+el de especimen+algo mio+las web que he visitado+los programas que he encontrado+todos lo que han aportado algo.
El que va tener suerte es mi hermano que usa aqua system y casi solo tendra que plantar y recoger,jejejejejej,bueno y llenar de agua con nutrientes,ha y matar los machos o ago que el brazo robotico que estoy haciendo corte plantas,ajaaajajjjaajajajajaja.

Ha porcierto la webcam solo vale si el programa tiene acceso desde internet para ver las plantas desde otro sitio,porque que gracia tiene ver
las plantas con cam si esta ha tu lado,jejjejejej,
perdonad ,son efectos de la matuja que me he fumado,mi querida white widow..........
Y pensar que tengo con 2 semanas como 15 esquejes de white widow,quite todas las plantas viejas (madre y esquejes de white widow)y las puse ha florecer todo para cambiar ha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAZAR!!!!!!!!!!!!!!!!
que como suba como la que fume en amsterdam,ufffffffffffffffffffffff
me morire del pelotazo!!!!!!!!!!!!!!alli estube vegetal tirado en la iglu ha base de Mazar ,nepali y como no white widow,mi planta preferida,aunque un poco avorrecida.Ha,y mis semillas odiadas las de sensi seds,que sus plantas son demasiado exigentes.jejejejejejeje
buena fumada.
 

nadie_ats

Oldtimer
He mejorado el dibujo del diseño para la placa impresa,sin salto de un cable ni nada,solo era cuestion de jugar un poco con los espacios y saber ordenar,jejejejejeje,ala ahi la pongo(se lee con el express pbc).mas perfecto imposible.ha y gracias ahora ya tengo el sensor montado y no me costo mas de 12 euros el sensor(tambien solo tube que comprar el sensor)


que os cunda, en breve estara en mi web todo ,de momento esta en obras,como el sitema que me estoy haciendo yo,jejejejejejeje.
 

nadie_ats

Oldtimer
Es que el de la tienda de electronica(un dependiente)tambien planta y esta tambien montando el sullo,y me cobra porque no me lo puede regalar
Llego asta dibujar el circuito en la placa,y apartir de hay??????se mete en acido?????que acido??????antes hay que ponerla que le de la luz en con un fluorescente??????he elido por hay que se mete en legia(acido cloridrico)con un poco de agua oxigeanada.
Tengo que terminar ya el invento este,que lo tengo que poner en la web para un amigo de peru.ademas asta que no aga la placa del sensor no lo podre termoinar de montar ,ademas quiero cambiar mi placa de reles por una bien hecha,ya te pondre el dibujo del circuito,voy ha hacer 3 por reles,1 que sea 8 salidas de 5 a 12v,la otra de 4 salidas de 5 a 12 v y cuatro ha 220v,y al otra las 8 ha 220v.aver si las termino.los reles que yo utilizo son de una sola posicion,vamos que solo enciende y apaga.

Y la verdad he aprendido electronica(mas bien se poco) un poco estudiando y lo que mas inventando cosas,jejejeje,ademas estas cosas estan tiradas.Una vez tienes el circuito que necesitas lo modificas ha tu gusto y ya esta.
Mira te pongo como seria la placa para 8 salidas de salida de 5v asta 12v dependiendo la corriente que se le ponga(solo soporta asta 12v de corriente continua)aclaro por si un caso,que si no quemariais el chip.
 

nadie_ats

Oldtimer
supongo que este es que todos quieren, el de 8 salidas de la corriente que se quiera,solo as de poner los reles adecuados,para la corriente de casa pon que soporten 400v y 1500w asi no sera facil quemarlos.Ha construir ,ademas le pongo unos leds que van muy bien para saber si funciona bien y hacer pruebas.
 

nadie_ats

Oldtimer
supongo que este es que todos quieren, el de 8 salidas de la corriente que se quiera,solo as de poner los reles adecuados,para la corriente de casa pon que soporten 400v y 1500w asi no sera facil quemarlos.Ha construir ,ademas le pongo unos leds que van muy bien para saber si funciona bien y hacer pruebas.
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Las placas se hacen con cloruro de hierro, que son unas bolitas, que cojes 3 o 4 dependiendo de las placas i tamaño de estas, i las disuelves en agua caliente. luego metes la placa i has de estar atento de lo que se va comiendo el acido.
Otra posibilidad es que lo hagas con una mezcla en 1/3 cada componente

Agua, agua oxigenada, y salfuman creo recordar,esta mezcla se come la placa mucho mas rapido i hay que tener cuidado, ademas de que los gases que desprenden son toxicos.

Un saludo
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Pony, yo por lo menos si que quiero tu programa, ademas el de especimen no se me instala, me dice que tengo que actualizar los archivos y me manda a reiniciar, y dice que se supone que cuando reinicio ya debe funcionar pero no.......

Especimen, el dibujito de la placa con el express esta bomba, lo que me trabe un pelin, porque ha saber lo que es cada cosa, bueno por lo menos los reles se donde van y el puerto serie lo mismo..... Pero lo demas flipe un poco.

Venga un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Destriper, lo de la instalación..... El programa necesitas unas librerias de VisualBasic en el equipo, antes de instalar.

Te las instalas(es cuando te dice que necesita reiniciar), reinicias y vuelves a ejecutar la instalación del programa. Ahora se instalará el programa propiamente dicho sin tener que reiniciar.(esto te pasará con con todos los programas de vbasic que instales, quizas tienes win98?).

En cuanto a las placas.... con mi programa puedes utilizar cualquier placa que sirva para el control de las 8 salidas del puerto paralelo, yo te pongo dos ejemplos, pero tampoco son los únicos.

Si te fijas en el esquema que hay en la web, esta detallado que es cada cosa en la descripción de materiales necesarios con el código que lleva el circuito para cada componente.

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
En cuanto al control remoto del programa hay dos opciones:

1 Que lo haga el propio programa, teniendo un cliente y un servidor (es facil de hacer) teniendio SOLO control del programa

2 Cualquier programa que podemos bajarnos que sirve para control remoto de TODO nuestro PC.

En la primera opción dejas tu PC en manos del programador, no sabes exactamente que es lo que hace el programa por internet, igual que envia datos sobre tu programa puede enviar mas cosas, es como abrirte de patas delante del programador, hara con tu pc lo que quiera. Incluso podria enviarse un mail con Ip de tu equipo, contraseñas...... esto suena a "troyano").

Con la segunda opción usariamos un programa para gestionar el equipo, p.e. escritorio remoto de microsoft, incuido en XP, u otro bajado de la red, pero que habrá sido usado por miles de usuarios y en caso de hacer "cosas raras" estaria mas que contrastado. Teniendo además la opción de gestionar cualquier cosa del PC, no solo el programa del indor.

Yo me decanto por la 2ª opción, no haré un control remoto para mi programa, así evitaré cualquier tipo de suspicacias.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen....

1º Los Leds, van en el extremo vacio de la L que se forma con las dos resistencias¿?¿?
Esque eso queda bacio y no se que va
2º Las resistencias que forman una L, son las 470 Ohm, no?¿¿?
3º Las otras resistencias, las de 1K Ohm son las que van debajo de los chips, no??¿
4º Debajo de los reles que van?¿? Los 8 pares de borneras?¿¿?
5º Como va la alimentacion¿?¿? Se le suministra con un cable a la placa?¿¿?

Esas son las dudas que tengo, cuando esten solucionadas ya solo queda comprar los rollos y montarlos.

Muchas gracias especimen y a nadie_ats pero sobre todo a pony.

Pony espero con ancias ese programa, pero de moment voy a probar el de especimen haber como va y tal.

Un saludo y gracias
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola!

Destriped ahí van las respuestas.

1º Los Leds, van en el extremo vacio de la L que se forma con las dos resistencias¿?¿?

Así es, te pongo una foto de la placa donde lo señalo, yo aun no los tengo puestos, no son necesarios para que funcione el resto.

2º Las resistencias que forman una L, son las 470 Ohm, no?¿¿?

Sip

3º Las otras resistencias, las de 1K Ohm son las que van debajo de los chips, no??¿

Sip

4º Debajo de los reles que van?¿? Los 8 pares de borneras?¿¿?

Si........ pero eso que ves no son relés, son triacs con un disipador encima.
Puedes hacer la placa de relés o la de triacs, a tu elección (las dos estan en la web)

5º Como va la alimentacion¿?¿? Se le suministra con un cable a la placa?¿¿?

La placa de relés tienes que alimentarla con 12 voltios, bien de un transformador o desde la misma fuente del PC

La placa de triacs se alimenta con 5 voltios directamente desde el puerto paralelo, el que usamos para conectar la placa al PC, no necesita alimentación externa.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, la ultima pregunta......
De las borneras, he visto que sale dos cables, esos cables van directos a los aparatos?¿¿?
Esque nose como van las conecciones electricas, esque como la placa solo tiene 5 voltios y un foco como minimo necesita 400, no se como se puede encender.

Gracias por responder, un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Reholas Destriper

Intentare explicartelo para que lo veas de la forma mas fácil posible.

Las placas, tanto la de reles como la de triacs funcionan como un interruptor de luz que tenemos en la pared, cortan o conectan un cable.

Con los 12 voltios que usamos en la placa de reles o los 5v de la placa de triacs lo que hacemos es accionar el interruptor, los 12 o 5 voltios serían nuestro dedo dándole al interruptor.

En concreto en la placa de triacs nuestro interruptor es el MOC3021, si te fijas en el esquema verás que hay dos circuitos, uno para los 5 voltios y otro para los 220v que se unen en el MOC3021, este lo que hace es que al recibir los 5 voltios del puerto paralelo cierra el circuito de 220 voltios.

Espero que ahora lo entiendas, se que cuesta pq a mi me paso igual

Las conexiones tendrias que hacerlas de la siguiente forma:

Si tienes un cable con tres hilos (fase, neutro y tierra) tienes que poner el tierra y otro de los dos restantes directo al aparato y el tercero tienes que conectarlo a la entrada del triac, seria el borne que esta marcado con una "E" y desde el otro borne, marcado con "S" lo haces llegar al aparato que queremos controlar

De esta forma lo que hacemos es conextar o desconectar la fase o neutro (en corriente alterna, la de la casa, son iguales por lo que da igual cual sea el que conectes a la placa, pero nunca el tierra).

Espero que te halla quedado claro ahora, si no es asi, sigue preguntando sin problemas.

Saludos
 
-