Automatismo

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Hola a todos, estoy empezando un proyecto de contro de un armario de interior mediante el PC todo controlado atarves del pc, estoy diseñando el programa actualmente, y ya tengo los circuitos para montar para el control de cada aparato, le voy a añadir al programa un control a distancia para que podamos encender el foco si queremos o cualquier otra cosa del armario por ejemplo desde el curro atarves de internet o desde algun ciber cafe. De momento es una fase beta experimental, en la que voy a trabajar. Ya os ire informando sobre el temilla a medida que vaya progresando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
tranki compi la ventilascion humedad y todo s eencarag el pc el pc va analizando los datos que recibira del termometro etc... y el activa o desactiva la extarccion instarccion etc... y x¡cada 15min s eenciende para renovar aire... toy trabajando en ello ya te comentare ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Fase beta del programa que se sta haciendo... una vista previa...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Necesitas ayuda ??

Hola , muy buena idea la tuya ,

en que etapa estas ? que monitoreas ? etc ?????

yo tal vez podria darte una mano , no se nada de programacion pero trabajo con redes de computadoras y esas cosas.

Si necesitas algo avisame

Nos vemos

Guason
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Interesante el proyecto si señor...a ver que tal van esas pruebas iniciales,suerte!

SALUDOS!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Pues na en cuanto lo tengas acabado y rule bien,nos le pasas y d alguna manera t recompensamos XD
Pq esa idea está pero q muy bien tio
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Estoy interesado

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en esto del cultivo.
Llevo tiempo buscando por internet algun sistema para controlar un armario con un pc y he encontrado tarjetas de control por puerto serie o paralelo, pero son caras.
http://www.micropik.com/pagtelemandos.htm
Si me puedes facilitar alguna informacion te lo agradezco.

Otra cosa, creo que para poder ver imagenes tengo que tener permiso del moderador del foro.

Gracias y buenos humos a todos.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Pues bueno aki dentro de poco subire fotos del circuito montado para que le echeis un vistazo. Ahora estoy haciendolo el control remoto para poder recibir la informacion de la temperatura tec.. desde cualquir pc ( del curro, ciber, empresa...) y poder accionar un boton desde cualquier lugar.
 

pinkfloyd

Semilla
22 Abril 2004
39
0
0
37
spaces.msn.com
pony tio eres un fenomeno!!!!!

joder tio como te lo curras!!! estoy pensando en hacer un armario pa tenerlo en mi casa y eso pero con esta idea se me hace la voca agua. espero que termines pronto y salga perfecto!!!!!!!!!

suerte tio
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Tuve un pequeño problema y perdi el codigo fuente de mi programa :'( pero volvi a ponerme y hice uno mejor :p echarle un vistacillo y decirme cosas que añadirel o quitarle...
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Ya verás como t entre un hacker y t apague la luz o algo jajajajaja.
No se tio yo lo veo bien,la idea es q t marque todos los valores temp,humedad..... y que de la opción de cambiarlos ...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
pony es una idea excelente!! una vez armado el sistema uno puede no visitar el cultivo, controlarlo todo remotamente...
no pares hasta tenerlo terminado!
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Pony podes agregarle una opcion para el que quiera conectar la camarita hacia las plantas poder verles.... Jajajajaja me fui a la mierda no?

Saludos.
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola Pony , lo podemos bajar de algun lado tu soft ? lo mandas por mail ?

Con que programas ? En que plataforma corre ?

Aca estan armando algo parecido que corra en una PC vieja con Linux y administrado via Web para poder acceder desde cualquier parte

Podriamos sumar los dos proyectos y sacar algo ??

Bueno avisa que podemos hacer y si necesitas ayuda con algo avisame.

Nos vemos
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Hola a todos os doy las garcias por vuestro interes, no esperaba que fuese de tan gran interes, el programa ya esta casi terminado, ya funcionan los temporizadores de encendidoa utomatico y todo, ahora estoy metido en la asistencia remota y en los sensores de temperatura, demomento bajo XP no funciona, W98 funciona de perlas, sobre lo de la camara web pues no me parece mala idea le hechare un vistacillo ;). Cuando este acabado el programa lo distribuire gratuitamente a todos los que lo quieran del foro, para eso estamos todos aki para ayudarnos en todo lo que podamos. A medida que vaya evolucionando os ire informando, la proxima semana os subire fotos del circuito y un manual de construcción.
Gracias a todos por vuestra ayuda y vustro interes.

Un fuerte abrazo a todos.


Pony
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Queria preguntar que tipo de interface utilizaras?puerto paralelo...serie...usb?con tarjetas de entradas y salidas... los sensores de temperatura no deberian llevar un previo?que codificara las temperaturas en 1 i 0(v depende del tipo de puerto vaia..)

Estoi bastante interesado en el programa, seria una gran forma de ahorrarse temporizadores, termostatos, etc....muy interesante.

Con los puertos podrias gobernar unos reles, en el caso de ventiladores, supongo que se podria poner un sistema con diferentes niveles controlado tb por el programa.....

Me gustaria ayudar en el proyecto, animo y que vaya a mas el proyecto.

Saludos
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
He estado buscando y recaudando ams información ;) voy a acabar este y a ponerme en otro proyecto que tengo ya planificado y montado, para aquellos que no dispongais de pc o no os mole el tener un pc 24h encendido, es un circuito que activara focos etc.. através de una llamada detelfonica, donde s epondra un contestador pidiendos la apsword que le indicasteis al configurarlo, y podreis saver como estan los apartos si encendidos o no y activarlos desactivarlos etc... ;) este circuito lo tengo y en breve voy a montarlo y comentaros que tal ;). El otro ya esta casi listo :D
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Pony eres un fenomeno, estoy deseando que tengas terminado el programa pa poder informatizar una cueva que tengo, en la que voy a poner una 20 niñas o 30 segun se vea. A parte del programa me gustaria que pusieras los planos detallados para poder montarlo (circuitos, los sensores.....).
Un saludo y haber si nos explicas de que va ese otro poyecto tuyo.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Te comento dentro de poco subire un manual de montaje para la placa un fotolito para que os la monteis vosotros mismos etc... explicare el emtodo de hacer placas por si alguien no lo supiera y los pasos a seguir. El software esta ya acabada la parte ed control( la que enciende apaga temporiza etc...) la parte del sensor estoy aun laido xq no se por cual decidirme, xq lo mas seguro es que lo aga pero atraves del puerto serie, podria ir en la misma placa o en otra externa, luego tambien me queda la parte de control remoto via internet para visualizar desde cualquier lado la temperaturaa, humedad, encender apagar los aparatos. Luego el otro proyecto, que lo tengo apartado xq primero debo de acabar este cada cosa a su debido momento tratara del control de un armario via Telefono, como las operadoras de telefonica ( pulse 1 para saver su temepratura pulse 2 para humedad, pulse 3 para encender o apagar un aparato... etc... con un password, que evitara que algun graciosillo llame y nos joda el invento ;) todo esto esta en procesos futuros, pero tampoco muy lejanos xq dispongo ya de un circuito con estas caracteristicas ;) ) pero primero acabo esto y luego ya se hablara del siguiente. ( la primera version del software saldra Beta con esto quiero que lo probeis y me comenteis cosas a añadir, errores bugs etc.. acepto cualquier critica etc...) pos bueno os pido disculpas si voy algo lento con el temita o si tardo en contestar pero es que tengo mucho trabajo y apenas dispongo de tiempo libre, os aseguro que mi tiempo libre lo dedico a acabr lo antes posible el proyecto.

Un fuerte abrazo a todos.


Pony
 

dariom

Semilla
29 Marzo 2003
94
0
0
¿puedo ayudar?

soy distribuidor de informatica y componentes electronicos .
estoy a vuestra dispocicion para colaborar con este proyecto, podria localizar productos (al coste) para lograr este proyecto que por lo menos la pinta es buena.
dispongo de bastante " basura informatica" que cederia con gusto.
 

corbio

Semilla
29 Mayo 2004
9
0
0
tecnologia al servicio de la ganja

Saludos foreros y fumantes de hierba, me siento muy atraido por el tema que ha destapado nuestro amigo pony, una gran idea, soy estudiante de informatica y como me gustan las historias estas ya habia estado dandole vueltas al tema, mis conocimientos de programacion y electronica aun son insuficientes(estoy en primero) para montar un dispositivo de esta indole , por lo que te pido pony, que si no es mucha molestia , recopilases algo de informacion (no es necesario que te lo curres ) para alimentar la mente inquieta de los aqui logeados, en plan : esquemas de circuitos , codigos fuente de software , componenetes estudiados. etc

por supuesto me ofrezco a probar tu beta y emitir la correspondiente critica para que sea optimo el sistema.

muchas gracias
 

oscarin1

Semilla
22 Mayo 2004
101
0
0
45
a primera vista creo q le falta la informacion del agua pero claro eso no lo puedes regular.
por lo demas es una idea cojonuda
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Hola a todos, primero e todos pedir perdon por no mostar señales e vida, he estado con semana de examenes finales y todo este royo ya saveis ;) jejej el programa de control por la parte de control de pc de los aparatos esta terminada, la de conexion remota via Internet etc... le queda un poquillo, q la estoy terminando con un colega, luego la recepcion de temepratura, humedad aun no me decido por que sensor usar ya que ah de ser algo econimico duradero y facil de conectar, No soy ningun genio de la informatica ni de la programación, no me dedico al mundo de la programación pero estoy algo metido en ella, realmente nos e requieren grandes conocimientos, un poco de ganas cabeza y gente que te apoye eso es todo lo q necesitas. Yo me dedico a lo que es reparar portatiles etc... soy tecnico electronico. No he podio avanzar mucho por lo que hos he comentado, pero en brebe subire a alguan web el manual de como construir la placa etc... ;) habran avrios modelos dependiendo si queeis usar 1 o 2 placas... eso ya ira saliendo, solo tengo q plasmar todo a texto ahora ;) jejeej un canutillo y a escribir ;) intentare subirlo lo antes posible, cualquier cosa o ayuda dudas etc.. ( mailto:magicforestuo@hotmail.com) que conste que no soy ningun genio ni nada aki se aprende de todos y entre todos se consiguen als cosas las cosas no las hace solo 1 sino todos y si conseguimos este automatismo no es gracias ami sino gracias ala ayuda de todos.
saludos a todo el foro.

Pony
 
  • Me gusta
Reacciones: Green dwarf

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
muy bien Pony eres el mas grande jeje en un par d años el programa hará todo menos fumar la mercancia jeje, suerte con el programa y que no t cueste mucho quebradero d cabesa
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Hola a todos, daros wenas y malas noticias ;) la buena es que el programa ya esta terminado y rulando :D ( normal y via internet) la mala es que aun no le he metido el controlador de humedad y temperatura ya que lleva ams tiempo, el montaje del circuito y la programación, pero estoy tarbajando en ello, el programa es una Beta para que todos podais comentarme errores, bugs, malos funccionamientos etc... ;) pues bueno eso es todo ;) saludos a todos y wenas fumadas.

Pony
 
-