AutoPyramid y AutoTutankhamon PRIMER CULTIVO!!

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Buenaaaaaaas :D Pues como algunos sabreis me falleció una plantita que me habia dejado un colega y que estaba bien bonita era de temporada y mira fue hace muy poquitos dias... asi que me he decidido para quitarme el mal sabor de boca cultivar 2 autos para el tiempo en que estamos ya y asi ir cojiendo algo de practica para el mantenimiento de estas niñas para el año que viene :D Son 2 autos que van a ser cultivadas en exterior Auto Pyramid, y Auto Tutankhamon. Las tengo ahora mismo germinando que me las he piyado en el grow esta tarde a 7€ cada una, me he piyado Composana Universal + Humus de lombriz espero que salga la raicilla y que me salga algo aunque me mida 20cm para ir probando y tal cuando empeice a florecer comprare guano de murcielago para la floracion... En unos dias subire unas fotitos para que veais haver como va creciendo y espero que sea bastante la gente que siga aqui mirando este post para poder ayudarme a cultivarlas ya que es mi primer año y no he empezado con buen pie... pero bueno :)

Tengo unas dudas, la tierra Composana Universal pone que ya lleva perlita y abono de enraizamiento agrosil "me parece" mi pregunta es: Aunque ponga que ya lleva perlita y demas mezclado he de hecharle yo aparte y mezclarla junto el humus de lombriz? o si ya pone que lleva no he de echarle perlita?

y segunda duda: Como he de echar la tierra junto el humus de lombriz y la perlita en caso de tener que echar aparte? Osea, he de echarlo todo y hacer una mezcla o echo la tierra luego el humus y luego lo otro? y nada mas meter en la tierra la semillita con la raiz ya he de ponerla que le de sol directo? o poco a poco?


vaya tocho!! 8O 8O

Bueno lo dicho, espero que me sigais dentro de unos dias por aqui para ver como me va, ya subire unas fotitos!! y gracias por vuestra atencion :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Bueno lo prometido es deuda :D ahora os subo unas fotiyos de como germinaron y otras recientes de esta mañana apra que veais :)

Las puse a germinar el lunes sobre las 6:30 o asi, para el miercoles por la noche ya las transplante a tiesto definitivo directamente, y ayer ya empezaron a asomar.



Y AQUI COMO ESTAN AHORA:D




No se cual es la auto tutankhamon y cual la auto pyramid aver cuando crezcan que tal:D
Estan con tierra composana universal + Humus de lombriz :) ya me direis haver que tal las veis, si le hehcariais alguna cosiya maso que haver que me decis...


gracias y saludos :D


Clickar en las fotos para ver en grande que ocupaban demasiado para subirlas directamente al foro. :?
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que tal K.R.I.T.E.!!!

Yo tb soy novato en esto y tambien ando liado con las autos, tengo 4 Red Dwarf con unos 20-25 días y hoy me he animao a comprar alguna semilla más (parece que esto engancha). Una de las nuevas que he comprao tb es una Auto Tutankhamon, así que ya iremos comparando como van.

Que putada lo de tu plantita!! Pero bueno, de errores se aprende...

Sobre el tema sustratos y tal no puedo ayudarte mucho pq uso otro y otros abonos, de todas formas, por lo que se lee por aqui creo que es una buena elección. A ver si alguien con más tablas te dice algo. Has pensao en echarles algo para prevenir posibles plagas?? Yo estoy pulverizando con neem y, excepto alguna mosca blanca hija de perra, parece que las voy controlando.

Bueno, pos na, si te parece me acoplo por aqui xa var como van creciendo tus pequeñas. Si tienes un rato pasate por mi seguimiento a echar un vistazo. En cuanto ponga a germinar las nuevas empezare otro hilo pa que podais verlas.

Un saludo tio!
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
tengo como unos pequeños bichitos pululando por los tiestos, parecen como pequeños mosquitos van por la tierra son bastante rapidos, puede ser que sean de la humedad? regue bastante la planta mas de lo que necesita porque se me fue la mano... o puede ser algun tipo de bicho tipo mosca blanca o trips o algo asi?
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Como no tengo mucha idea yo tampoco, al menos te dejo el link de un post que habla sobre plagas de este foro:

announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

A ver si te ayuda en algo...

Pasa por el grow y pilla neem (u otra cosa que alguien te recomiende). Lo bueno es que el neem se les puede empezar a echar desde que son bastante peques.

Suerte tio!
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Ey Fumosol como van tus maris :D

Mañana subire algunas fotos de como estan las mias, estan espigadas... se han tirado unos diitas sin sol por el toldo que no me acordaba de subirlo pero bueno ahora lleva 2 dias d sol i aber si se arregla un poquito... haver si me podeis ayudar.. como riego? es que yo y el riego somos enemigos, no quiero encharcar el tiesto pero he leido que hay que dejar que caiga el agua por los agujeros d la maceta si yo hago eso podria tirarse años para secrse el agua de la tierra y le hehco poquita pero no quiero quedarme corto... no se si me explico mañana os traigo unas fotitos de como estan y haver cuanta agua mas o menos echariais porque yo lo qu es calculos muy mal mal mal.. :?


saludos
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Que pasa K.R.I.T.E!!!

Sobre el riego, tengo entendido que es mejor regarlas hasta empapar bien el sustrato y que salga el agua por los agujeros de drenaje. Lo importante es dejar que el sustrato se seque entre riegos (no vuelvas a regar hasta que no metas el dedo en la tierra y la notes seca). Yo al menos lo hago así. Los últimos días por aqui ha estao algo nublao y con bastante humedad, así que en mis plantas la tierra sigue húmeda y hace ya bastante que no riego, pero no parece que necesiten más agua de momento. De todas formas a ver si alguien más experto te confirma esto.

Por cierto, mi Auto Tutankhamon ya está empezando a asomar en el jiffy, la puse hace dos días y ayer ya podía ver la raicilla, así que parece que tiene ganas de ponerse pronto a tomar el sol. En cuanto tenga algo que enseñaros abro un seguimiento y te dejo el link aqui pa comparar.

A ver si nos dejas ver a tus peques!!

Un abrazo tio!!
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Holaaaaaa :D

Smígol eso tenia entendido yo tambien :? pero es que me da miedo a regarla y que salga el agua por debajo por que se queda la tierra muy empapada y alomejor se pueden llegar a pudrir las raices no? :? Aparte que no creo tener un buen drenaje, no tiene nada de gravillar ni piedra volcanica ni nada pàra drenar mejor... le eche la tierra con el humus de lombriz directamente alomejor se pueden taponar los agujeros de abajo no con el agua empapada? :S es que no tengo ni idea...

AHORA OS DEJARE UNAS FOTOS DE LAS 2 PARA QUE VEAIS COMO VAN...

Y si ya nos avisaras con tu seguimiento haver como va :D
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Hola, me quedo por aqui aver como tiran ya que alomejor me animo a poner otro años estas variedades.

Pasate por mi seguimiento si quieres,un saludoo

Suerte!
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Re: UNA NUEVA MARI :D

HOLAAAAAAAAAAA :D

Bueno pues vengo muy contento... ha sido entrar a casa y encontrarme con una mari nueva :D :D Pues mirar la añado a la coleccion junto con las 2 autos :) me la ha regalado un colega de mis padres haver que me decís que tal como la veis :) no se que tipo es ni nada de nada y por lo que veo en las hojas me parece que tiene falta de abono ahora os cuelgo una foto para que veais, aconsejadme haver que tal esta NO es una auto eso seguro :)

Os dejo con las fotos y haver si me podeis ayudar gracias :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Holaaa :D bueno pues como me dijo pakamadis en otro post ni falta de abono ni sardinas en escabeche lo que tengo es una plaga y por lo visto son trips y algunos diminutos bichitos que se mueven por la tierra que me parecen ser bichitos de esos de la humedad pero bueno. El caso es que solo he encontrado un trip en una de las hojas y ya ha sido exterminado. Os dejo ahora la foto.

Tengo dudas:


Creeis conveniente cambiar la planta a un tiesto mas grande y a poder ser definitivo? Las tengo en un balcon y no me gusta mucho la hora de los transplantes por si me lo podria ahorrar o no sera bueno o como lo veis? Mi idea es pasarla a uno de 25L aproximadamente ya definitivo tampoco quiero que me mida 3 metros no se, con tierra composana universal + humus de lombriz y piedra volcanica al fondo para el drenaje, como lo veis?



Espero vuestras respuestas:)
 

Fumosol

Semilla
20 Abril 2007
363
4
0
De aquí
hola KRITE
Si vas a transplantar a maceta mayor,sería conveniente que entierres el tallo
hasta los cotiledones ya que está un poco espigada :? y ganarás menos altura.
La mezcla que indicas está muy bien pero la puedes mejorar
con algo de perlita ya que el humos de lombriz en solido compacta mucho 8)
Buenos humos.
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Gracias fumosol. Por ahora voy hacer lo que he dicho porque no hay money para arlita, al vivero no puedo acceder y en el grow que hay aqui me pueden astillar y demas sitios como lidl, mercadona, esclat, y sitios asi no he encontrado y no tengo manera de desplazarme fuera. Dentro de un rato hare el transplante y hare lo que tu me dices enterrarla hasta los cotiledones haver si asi me pega un pequeño estiron (no espigarse, crecer) que antes le daba 1h o 2h de sol como mucho al dia y ahora le da desde las 12 hasta que se pone.

Saludos subo fotos luego :D
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Bueno aqui os dejo las fotos.

Creo que tengo un problema o no se si es un problema o no pasa nada o que :S pero al sacarla del tiesto de donde estaba al principio ha salido en bloque pero despues se ha derrumbado casi todo :S he visto algunas raices por ahi enchanchadas pero vamos creo que el tallo y y algunas raices siguen ahi no he querido ni mirar... pero ueno os dejo las fotos haver mañana si cuando me levante no tengo un susto...

No las tengo en el balcon ahora mismo porque por aqui esta lloviendo ahora mismo y muchisimo aire, no es normal pero bueno mañana ya habra pasado (espero).
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

un buen sustituto de la perlita, vermiculita o arlita, es la fibra de coco :D ; un ladrillo (lo venden así, en bloques prensados tamaño ladrillo :D ), cuesta sobre euro y medio y una vez hidratado, rinde 10 litros de sustrato 8) . a mi me está gustando más que la perlita, incluso 8) . en indoor, y con macetas pequeñas, si tienes un buen sustrato aireado a base de coco, perlita..., no hace falta drenaje, más cantidad de sustrato y más espacio para las raíces :D .

por la planta, no te preocupes; riega bien dónde halla raíz y a seguir pálante :D .

saludoos
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
muchas gracias scrasfi, no sabes el peso que me has quitado con lo de que no me preocupe :D Por ahora me dejare de fibra de coco, de turba, de arlita e ire tirando con lo que he ido aprendiendo hasta ahroa por el foro que encima he emepzado tarde el año siguiente me pongo manosa la obra a plantearme como cultivar y todo el percal. :D

saludos ya ire acutalizando estos dias haver como tira la cosa :)
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Espero que tengas suerte y crezcan bien.Yo tengo una big devil y ya corté el mes pasado una Red Warf que regaló la revista Yerba .
Es elprimer año que planto autos y creo que lo mejor es plantarlas directamente en su tiesto definitivo y te ahorras los problemas de los trasplantes.
Saludos desde laCosta Brava donde hoy "de momento" luce un sol esplendido
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Si con las autos hice asi al tiesto definitivo y ale y como tampoco crecen mucho no hace falta meterlas en un tieston de la ostia...Yo es el primer año que cultivo y he empezado tarde, el año que viene me doy vida a la hora de plantar :)
Por aqui en la parte del valles occidental de momento hay algo de sol y alguna nube, espero que se vaya arreglando un poco y las nubes que hay se esfumen...
 

K.R.I.T.E

Semilla
16 Julio 2010
126
0
0
30
Mollet del Valles (Barcelona, Spain)
Buenaaaaaaas :D pues os dejo unas fotitos de mis 3 matas que veais como van. Hay 2 fotos de cada una las subo de dos en dos. Comienzo con la Bastarda, no se su procedencia ni nada..
Deciros que en esta acabo de matar 2 moscas blancas (creo que eran) 1 trip (creo que era) y como una mosca muy pequeña pero en negra estaban repartidos por distintas hojas...
os dejo las fotos haver que tal veis las matas.
 
-