Autos recien nacidas... cuanto las riego?

Loliilla

Semilla
29 Julio 2015
21
4
3
Muy buenas noches, les comento que tengo 3 plantitas autoflorecentes feminizadas, tienen entre ellas dos dias de diferencia, la mas grande tendra 5 dias, y las estube regando con una agua, dos agujas de agua para cada una, y ahora que lo pienso me parece muy poco porque la tierra se seca rápido.. desde que germinaron las pase a una maceta de 10litros a cada una. con cuanto tendre que regarlaa? muchas gracias.
 

Catiits

Semilla
11 Diciembre 2016
57
9
8
27
Recuerda que mientras más chica sea la planta menos agua necesita, riegala con medio vaso por ahora y riegala cada 3 días; dale sol pero ten xuidado que no le llegue tan fuerte asi no se quema, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Loliilla

Loliilla

Semilla
29 Julio 2015
21
4
3
las tengo en indooor, y al darles 18 horas se seca bastante, y viste que les gusta un riego abundante y listo... le molestara a la planta que la riegue seguido? tres dias me parece mucho :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Catiits

Catiits

Semilla
11 Diciembre 2016
57
9
8
27
la vas a estresar mucho, es normal que se seque la tierra superior, trata de regarla solo cuando la de más al fondo este completamente seca.
La planta no se riega todos los días ya que ayudas a las raíces a extenderse por la busca de agua, si la riegas no se extienden de la misma forma, por lo que la planta no te va a crecer mucho y tendrás menos cogollos
 
  • Me gusta
Reacciones: Loliilla

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
T
tres dias me parece mucho :(
Tres días puede ser mucho o puede ser poco, depende del tiempo que tarde en secar el sustrato. Como te dice @Catiits tienes que regar cada vez que el sustrato esté casi seco, y eso puede tardar un día o 3, depende del calor ambiental, humedad, cantidad que riegues, tipo de sustrato, etc.... y así favorecerás al crecimiento de las raíces.

Piensa que cuanto más pequeña sea la planta, menos raíces tendrá, por lo que el sistema radicular ocupará menos espacio y no necesitarás aplicarle agua en los bordes de la maceta, podrás concentrar donde esta la raíz.
 
-