aVer si vosotros sabeis que puede pasar .. gracias

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
hola gente, pues os comento, alomejor me conoceis de antes que e estado mucho por el foro y tal por un problema de mi planta pero weno la deje de acer caso porque como dejo de crecer pues bueno, pero aora veo que crece bien, tira para arriba vamos jaja ,pero tengo el mismo problema de siempre...

lo vereis vosotros mismos en las fotos, hojas descoloridas a cachos,puntas retorcidas.. hojas secas .. etc etc.

weno pues si vosotros me podriais ayudar os lo agradeceria muchisimo de verdad. gracias y perdonad las molestias.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
comparandolo con el FAQ parece que peude tener una falta de Nitrogeno o de nutrientes en general, también puede verse influido por un PH alto que haga que la planta no absorva potasio.
Ahora pon datos para que te ayudemos, di la ultima vez que transplantaste o le añadiste algo. Si fue hace bastante estaria bien hacerle un transplante ya que al echar tierra ya la fertilizas, y d epaso añades humus de lombriz :wink: Si no es asi y piensas que tiene bastantes nutrientes vigila el PH.
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
yo como dice linkin,le veo una carencia de nitrogeno y puede que un exceso de riego tambien...
controlas el ph?
cuando riegas humedeces bien la tierra por todos los rincones y dejas un periodo seco entre riegos?
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
mmm pues aver , el ph no va mal, aki esta en unos 6 o 6,5. luego pues tengo un fertilizante liquido que se llama bio humus, y me lo compre, la planta tiene 3 meses o asi pero aora es cuando esta dando el estiron, pero el fertilizante desde que se lo compre se lo e exado 2 veecs solo, porque se me olvida, puede ser por eso ?..
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
si.tiene un color muy clarito la planta en general.la tienes a dieta :lol:en esa maceta personalmente abonaria cada semana mas o menos.empezaria con la mitas de la dosis que indica el fabricante y miras a ver que tal le sienta y si le sienta bien vete incrementando la cantidad poco a poco.
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
si claro,mucho mejor.las de 20 litros para crecimiento van bien y cuanto mas grande mejor.
ah,pero cuando trasplantes con tierra nueva,no abones en unas 3 semanas o asi,porque tendra nutrientes ya.aunque bueno...si ya esta crecida si empiezas a abonar en la 2 semana no tendras problema
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
¿Cuales eran los niveles de ph adecuados que no me acuerdo?
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
entre 6 y 6,8 pero se recomienda un ph de 6,5 o 6,8, eso hablando del agua, luego la tierra oscilará con un ph de 5,5 que no esta mal hasta 6,5 que es lo que la planta necesita para absorver sus nutrientes.
Pero lo mejor poner el agua a 6,5 y ya está, yo la regue con un ph de 7,5 durante dos meses y aquí como el agua es buena en el norte no le paso nada, pero por si acaso cambié ya a costumbre no vaya a ser que me de sorpresas
 

juanillorro

Semilla
10 Julio 2006
58
0
0
hola que pasa aqui este año que quiero plantar a finales de abril , pues yo apuesto por quitarle el plato a esa planta de debajo de la maceta creo qeese agua estancada puede ser la causa de esas hojas secas o bien el ph, o tercero i ultimo por falta de nitrogeno consultale a devil666 que el año pasao gracias a el/lla saque unas plantas de puta madre toavia tengo hierba desde el año pasao juasXD pues eso mirate de sacar l plato .
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
la mia tiene plato y no pasa nada porque la riego y no drena por que le echo poca,aunque ahora e visto que hay que regar hasta que drene para que las sales no se queden en la tierra y no se tenga que hacer luego un lavado de raices, asi que cada vez que drena cojo y despues de un rato saco la poca agua que cae al plato no pasa nada, al noser que la tengas en la calle a la intenperie que entonces lo logico seria no ponerselo o ponerle gravilla debajo para que no quede charco.
Asi que charly no se si la segunda foto lo que brilla es algo de agua pero haria algo para evitarlo como dice juanirrollo, aunque sea quitar ese agua despues de cada regado :wink:
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Joeee , pues vaya una movida el ph del agua y el ph de la tierra , yo me pensaba que con poner el ph del agua en 6,5 estaba bien y ahora resulta que tambien hay que mirar el de la tierra
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
no, solo es necesario si pillas tierra de la naturaleza :wink:
lo que digo que tiene un ph de 5,5 y al regar pues va subiendo claro, en 6,5 y fuera
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
ya ESTA definitivamente lo que le pasa a mi plantita es FALTA DE MAGNESIO , osea que le hechare el abono nose, 1 vez por semana ? el abono que tengo aki pone Magnesio 0,7 % , y otra cosa, cuando le eche esto ya se me quitara lo amarillo y las puntas secas ? o eso se kedara asi y saldran ojas nuevas ya bien ? y cuando tarda en acer efecto el abono ? gracias
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
yo veo una falta de nutrientes en general...esa tierra es buena??? le pusistes algo de humus?? y perlita para la aireacion?? esas tres cosas son esenciales para una buena evolucion de la planta...lo del abono le puedes echar si quieres pero vamos yo pondria una toerra buena y abonaria cuando te lo pidiese despues...
el tema del plato es malo q se encharque yo lo q hago es poner gravilla en el plato pero sin nada de tierra unicamente piedrecitas de manera q la maceta no este en contacto con el agua del plato nunca...pon fotos a ver como van tus plantas si no siguen amarilleando yo no abonaria de momento y si lo haces con cuidao...
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
pues aver te comento, la tierra es COMPOSANA UNIVERSAL que viene con perlita, asik ya te e respondido a lo de la perlita y la tierra.. k yo creo que eso esta bien, x lo de los nuetrientes tiens razon, es falta de abono, otra cosa, el abono es lo mismo que el fertilizante ? xk yo ara e empezado a exarle fertilizante al awa... 1 vez x semana o asi.. se llama FERLTILIZANTE BIO HUMUS.

OTRA COSA : no sabeis todavia si es hembra o macho ? GRACIAS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
juanillorro dijo:
consultale a devil666 que el año pasao gracias a el/lla saque unas plantas de puta madre toavia tengo hierba desde el año pasao juasXD pues eso mirate de sacar l plato .
Devil es EL. De nada juanillorro :wink:
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
xro eso de quitar el plato porque ? para cuando DRENE al regar no este en contacto con ese awa ? xk os digo una cosa, cuando riego nunca drena eh .. nose porque pero por el agujero no drena :S y no es por regar poco..
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
pues yo que tu transplantaria,mira te ahorras rollos de abonar, luego tienes que regar hasta que drene para que las sales nose te queden estancadas y luego las raices puedan absorver bien, cuando lleves un mes o mas o mejor cuando te lo pida vuelves a abonar, con el agua ten cuidado como es pequeña despues regar hasta que drene espera a que se seque bien. :wink: luego ya cuandos e haga grandota la planta de pedira mas.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
hasta que drene pero asi que empieze a gotear jeje sin que te pases,pero eso que te e dixo nose si es mejor que lo hagas una vez para que no se te apelmaze la tierra demasiado, porque aun es peque y tiene que cojer fuerza la raiz, asi la priemra vez lo haces y la raiz ira buscando humedad por toda la maceta,luego cuando se ponga grandecita la riegas hasta que drene porque podra absorver mas rapido el agua la raiz,pero claro es bueno que tenga sus periodos secos,que dejes que la tierra por arriba se seque algo unos dos cm o algo, y que la maceta si puede ser que tenga buen drenaje por abajo para que regar tanto no sea un peligro. :wink: espero que te ayudara en algo
 
-