Ayada para montar un armario de cultivo

Jones

Semilla
9 Julio 2002
9
0
0
Hola amigos
Tengo en casa una habitación muy estrecha donde me gustaria montar un armario de cultivo...que tendria que medir 1'1 metros de anchura, 2 de altura y 2 de profundidad.
Pues me gustaria que me mandarais vuestras sugerencias, ya que solamente he plantado en exterior.
:?:
Tengo unas preguntitas que heceros:
1-cuantas plantas pondriais (las maximas) teniendo en cuenta las dimensiones? i quanto espacio se deve dejar entre plantas.
2-Luces, que luces pondriais?
3-A que altura pondriais las luces?
4-Como me lo monto con el agua que les sobra a las plantas? (la que cae por debajo los tiestos)
5-Estractores-Ventiladores?
6-Control de humedad?
7-Riego?
8- Como me lo monto para controlar la temperatura?
......i todo lo que me podais contar acerca del montage de un armario de cultivo muy completo. gracias!!!
 

kimera

Semilla
31 Mayo 2002
48
0
0
Tengo unas preguntitas que heceros:
1-cuantas plantas pondriais (las maximas) teniendo en cuenta las dimensiones? i quanto espacio se deve dejar entre plantas.
2-Luces, que luces pondriais?
3-A que altura pondriais las luces?
4-Como me lo monto con el agua que les sobra a las plantas? (la que cae por debajo los tiestos)
5-Estractores-Ventiladores?
6-Control de humedad?
7-Riego?
8- Como me lo monto para controlar la temperatura?

Te respondo a tus dudas viendo el espacio que tienes puedes llegar a plantar unas 8 plantitas 9 si las macetas son cuadradas, yo he plantado 7 con macetas cuadradas y tengo menos de 1m2, de momento el espacio no creo que importe ya que igual no crero que te salgan todas hembras aún asi no creo que fuese demasiado problema, luces lo mejor es un foco de 400w yo puse una sont plus solamente para la floracion, a un 1,20m de altura de momento no va nada mal, el agua a tu gusto tampoco tienes porque regar toda la tierra con un aparatito de esos que difuminan el agua sobra para las plantas y para las raices, sobre el ventilador con uno da de sobra para generar frescura humedad, tambien te haran falta temporizadores uno digital(para controlar la luz) y otro analogico (para la extraccion y la ventilacion), humedad yo tengo un hygrometro que mide la temperatura en los tiestos oscila de 40º-55º, el riego es lo mas complicado por lo menos lo es para mi cada par de horas tengo que abrir el armario para echarles agua aunque tambien tienes sistema gota a gota con motor pero son caros 50 euros mas aparte el kit de goteo y demas chorradas solo por eso ya son unos 130 euros mas de 26mil pelillas demasiado ya te digo yo las riego a mano y de temperaturas no se que decirte porque aun no he tenido oportunidad de comprarme un termometro decente, espero que tengas mucha calma ya que se tarda bastante en tenerlo todo montadito, enga que tengas mucha suerte con la plantacion.
 
-