Ayuda ¡¡ Hojas con deficiencias y con agujeros ¡¡

CamiloAcab

Semilla
14 Abril 2017
26
1
3
31
Colombia
Muy buenos días colegas, vengo por acá a solicitarles ayuda urgente ya que el problema aumenta cada dia mas, problema que he venido presentando con mis dos plantas¡¡

- La primera es una planta de semilla feminizada que tiene mes y medio desde su punto de germinacion, la tengo en una maceta ubicada en el exterior, llevaba un crecimiento normal hasta que empezó a mostrar unas marcas en sus hojas (ver imagen : 1 planta), marcas de color cafe que debilitan la hoja hasta que se caiga completamente, esta deficiencia la ha demostrado con fuerza ya que las manchas van subiendo a las hojas de arriba osea las mas nuevas, leyendo un poco deduje que mi planta tiene deficiencia en fósforo y potasio (me han recomendado que use cenizas de madera para el fósforo & te de cascara de plátano para el potasio) , quisiera saber como podría suministrarle.

- La segunda planta es una regular hembra, que tiene 4 meses desde su germinacion, esta en una maceta en el exterior y me ha presentado deficiencia en nitrógeno (ver imagen : 2 planta), para esta me han recomendado que use Te de cascara de papa & restos de cafe, quisiera saber que le podría suministrar.

- Por ultimo, las dos plantas están siendo devoradas por un insecto, el cual creo que detecte, desde hace varios días les han venido apareciendo agujeros a las hojas, algunos grandes, otros pequeños, pero aun así no deja de preocupar (Ver imagen 3 e Imagen 4), el insecto que descubrí es un saltamontes (ver imagen 5 e Imagen 6), he encontrado unos grandes y otros pequeños, también he buscado bien y NO he encontrado orugas solo los saltamontes, para esto me recomendaron rociar macerado de NEEM en las hojas todas las noches por 7 días, quisiera saber que puedo aplicar para la plaga.

Vivo en un lugar en donde es difícil conseguir nutrientes para plantas e insecticidas, por eso todo lo que le suministro es casero, quisiera que me dieran consejos caseros para poder curar las plantas, de ante mano Gracias¡¡
 

Adjuntos

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas, para las plagas si quieres algo casero y de apoyo para tus plantas consigue dos botellas, una azul fuerte y otra amarilla. Recórtalas a modo de tiras, les atas una cuerda a un extremo para poder colgarlas al rededor de tus plantas. Y las embadurnas con aceite de cocina mismo, para que se queden pegados los insectos y mueran. Deben ser esos colores ya que cada color atrae a una plaga distinta, cuando estén llenas de insectos las limpias y vuelves a embadurnarlas con un pincel. Saludos
 
-