Ayuda!! ¿auto hermafrodita?

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
Soy novato y tal vez esté equivocado, pero me ha llamado la atención unas bolitas del tamaño de un grano de arroz, que no se corresponden con la forma de los cogollos.
La planta lleva entre 2 y 3 semanas en floración, es una semilla a granel y se supone que es una auto-purple.
Si es hermafrodita ¿que debo hacer? y ¿habrá perjudicado a las otras plantas de floración mas avanzada?.
Y si no es hermafrodita ¿que son esos saquitos?

Adjunto fotos y gracias de antemano a quien pueda orientarme.


WhatsApp Image 2019-02-05 at 11.42.03.jpeg WhatsApp Image 2019-02-05 at 11.43.11.jpeg WhatsApp Image 2019-02-05 at 11.42.35.jpeg WhatsApp Image 2019-02-05 at 11.43.58.jpeg
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.336
1.561
183
GaliforniaGrower
Siento decirte que si que es hermafrodita
Yo veo una flor macho... Y se ve claramente en la macro las "bananitas" que son los estambres
Además los cálices ya parecen algo hinchados yo creo que esa auto ya está polinizada, si tienes más plantas lo mejor es retirarla ya que puede llegar a producir más flores macho y joderte todas si ya no están polinizadas...


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
He abierto otro y tiene dentro unas vainas en forma de platano.
Lo que temo es que me haya jodio las plantas de al lado.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
He quitado como unas 10 flores macho de diferentes ramas, todas aproximadamente a la misma altura de la planta. Creo que ninguna de las macho ha llegado abrirse y la planta está repleta de flores hembra.
Tengo 2 plantas más al lado de esta.
¿debo tirar la planta o basta con haber quitado las flores macho?
¿cómo puedo saber si ha afectado a las otras 2 plantas?




Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Es una flor macho ha echo bien en quitarla. Los calices son parecidos pero eso es flor macho, mira los platanitos en la foto del microscopio
Si es cierto pero raro es que en una automatica feminizada por mi poca experiencia que no le salga algun caliz macho como mecanismo de supervivencia o vete tu a saber yo no se los toco y encuentro lo tipico una o dos por planta un saludo


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Siento decirte que si que es hermafrodita
Yo veo una flor macho... Y se ve claramente en la macro las "bananitas" que son los estambres
Además los cálices ya parecen algo hinchados yo creo que esa auto ya está polinizada, si tienes más plantas lo mejor es retirarla ya que puede llegar a producir más flores macho y joderte todas si ya no están polinizadas...


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Aun sabiendo que pepe nos ha quitado ya las dudas yo lo que veo en la foto es un caliz y yasta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
He probado abrir algunos cálices y tienen una bolita blanca dentro al final de los pistilos.
¿Es normal o es indicativo de fecundación?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Si tienes paciencia puedes examinar la planta a diario y eliminar las flores macho que vayan saliendo. Mil ojos que no se abra ninguno!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tricoma1985

peperaul

Semilla
10 Diciembre 2018
76
17
8
50
Si tienes paciencia puedes examinar la planta a diario y eliminar las flores macho que vayan saliendo. Mil ojos que no se abra ninguno!
Mientras no se abran no hay peligro entonces?
De momento se los he quitado todos, unos 10 o 12 en total y ninguno abierto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Mientras no se abran no hay peligro entonces?
De momento se los he quitado todos, unos 10 o 12 en total y ninguno abierto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo he salvado una cosecha asi...me salieron la mitad hermafroditas y toooodos los dias iba a mirar ...que veia alguno por muy pequeño que fuera lo arrancaba!! Mil ojos que no se pase ninguno y pueda abrir que entonces si que tienes un problema.
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
He quitado como unas 10 flores macho de diferentes ramas, todas aproximadamente a la misma altura de la planta. Creo que ninguna de las macho ha llegado abrirse y la planta está repleta de flores hembra.
Tengo 2 plantas más al lado de esta.
¿debo tirar la planta o basta con haber quitado las flores macho?
¿cómo puedo saber si ha afectado a las otras 2 plantas?




Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Tienes que tomarte la molestia de verificar todos los días con mucha paciencia que no tenga una escondida. Una sola flor es capaz de polinizar todo su entorno, es exagerado decir que te arruina todo el cultivo, tendría un ratio del 30% desde donde se encuentre la flor y va disminuyendo el porcentaje según distancia claro que teniendo en cuenta que no sea un ambiente cerrado como un indoor en este ultimo el porcentaje de polinización sube, a una flor hembra polinizada se le ve afectada la producción de principio psicoactivos, pega menos y se obtiene semillas las cuales tiene alto rango de heredar el hermafroditismo. Si tenés muchas plantas, cortala trozala y enterrala que sirve de abono, pone a secar sus flores, no va tener sabor de lujo ni tanto principios activos pero te servirá para bajar la ansiedad de esperar. Éxitos!!!!
 

smokeweed88

Semilla
8 Junio 2020
4
1
1
35
Hola compañeros! Les queria hacer una consulta. Compre 2 blisters del banco Rkiem Seeds de 2 geneticas diferentes, y resulta que plante 4 , de las cuales 3 mostraron algunas pocas preflores macho ( las famosas bananitas, que aun son verdes , muy pequeñas y en unos 3 calices por planta cuanto mucho , que ya fueron retiradas con pinzas )
La pregunta es la siguiente, ¿que hago? lei por ahi que al ser un bajo porcentaje de hermafroditismo a lo sumo apareceran algunas pocas semillas y solo en el sector donde se encontraban estas preflores macho (cabe aclarar que jamas vi ramilletes ni nada por el estilo, solo alguna que otra bananita verde saliendo de algun caliz ) . Estuve leyendo sobre la polinizacion y la gestación de semillas , y aqui es donde tengo dudas. Llegado el caso de que estas pocas preflores me hayan jodido la marrana y dado que se encuentran transitando algo mas de 1 mes de vida y siendo autloflorecientes ( les debe quedar otro mes de vida cuanto mucho ) llegarian a desviar su fuerza para producir semillas en vez de cogollos? Por loq ue lei es un proceso largo el de la formacion de semillas: 2 semanas para que se abra la bola y larque el polen, 3 dias desde que llega del estigma al interior del caliz y de entre 4 a 6 semanas en gestar la semilla dentro. Si saco numeros en 1 mes no me dan los tiempos para todo esto. Esta relacion de dias sera para plantas fotoperiodicas acaso?
Por favor! ayudenme ya que no se que hacer. Gaste dinero en comprar estos blisters , en este mes de luz ya que estoy usando un sodio de 400 y 20 hs al dia , mas los abonos y el sustrato..no me gustaria echar a perder todo!
Muchas gracias por vuestro tiempo!
 
-