Ayuda a primerizo que se le ha ido de las manos!

jiome

Semilla
24 Junio 2011
3
0
0
Hola es la primera vez que escribo en el foro y también la primera vez que "cultivo"; lo pongo en parentesis porque en marzo un amigo que tenía muchos esquejes me regaló un par de ellos y yo pensaba que en mi piso no sobrevivirían y que si lo hacían medirían como mucho 50 o 60 centimetros. El caso es que despues de casi 3 meses miden 1,30m y subiendo...
Ahora ya le he cogido cariño a las plantitas y me gustaría que me aconsejeis en algunos aspectos porque hasta ahora hacía lo que decía mi amigo pero hoy después de tener una charla con él, me he dado cuenta que tampoco sabe muy bien lo que hace(más o menos).
La cuestión es que tengo una que es SAD y otra que es Northern lights(o algo parecido), están en macetas de 7L, en coco y cuando las riego le echo alimento de coco A y B(2ml por litro); le estoy echando un par de litros a cada una un dia sí otro no y de vez en cuando le miro las hojas y le quito huevos de araña roja según mi amigo. En cuanto al Sol les dá desde las 8:30 o 9 hasta las 13:30 o 14:00 unas 5horitas.(y de vez en cuando le pongo música clásica mientras le da el solecito)

Las dudas que tengo son: La cantidad de agua y de alimento están bien o debería cambiarlas? Creceran mucho más hasta la recogida que se supone que es para mediados de Septiembre? (porque llevan 3 meses y ya están como el doble de lo que pensaba que sería su tamaño final...)
Y la otra es una putada que tengo ahora porque cambio de piso y tengo transportarlas en coche, así que me gustaría saber como hacerlo de manera que sufran lo menos posible.
Bueno espero no haber aburrido al personal, gracias aunque sea sólo por leerlo.
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
La verdad es que lo estas haciendo todo muy bien, sobre el riego preocúpate de que la parte de arriba se seque entre regado y regado y ya esta, cuando las pongas en el coche intenta que se muevan lo menos siempre sujetandola y ya esta. Sigue así!

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Tienes una S.A.D. de 1,30 en una maceta de 7 litros??? joder que alta, con lo indicorra que es esa variedad, si te cogolla como una normal preparate que le vas a sacar temita , a no ser que sea porque esta espigadita, pon unas fotos para echarle un vistazo socio, suerte
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
para transportarlas ,hazlo denoche y les pones una bolsa de basura comunitaria por encima para no dar el cante.crecer todavia te creceran pero las puedes doblar,otra es si no quieres q crezcan no las abones mas.yo personalmente las transplantaria ahora mismo y en cuanto cogieran las raices al nuevo substrato las doblaria si es por problemas de altura.otra cosa si tienes araña roja tratala ya mismo q luego en floracion es peor y te puede joder la mata.cuidalas y te daran una buena produccion.buena suerte y buenos humos
 

jiome

Semilla
24 Junio 2011
3
0
0
Gracias por los consejos MGY40, respecto al transplante de que tamaño de maceta estaríamos hablando? y en cuanto a lo de la araña roja, alguna vez le han salido unos puntitos negros en las hojas, sobre todo cuando eran mas pequeñas(30 o 40cm) que se los quitaba con cuidado pasandole los dedos y si estaban mu pegaos pues le pulverizaba un poco de agua y ya salian fácil. ahora mismo no tienen "puntitos" negros en las hojas pero debería hacer algo en plan prevención? Lo de doblarlas todavía no sé si tendré que hacerlo porque todavía no tengo piso nuevo pero espero conseguir alguno q tenga terracita y q pueda crecer la planta a sus anchas.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
puedes prevenir con varias cosas ,mira la guia de cultivo q hay por aqui y decide tu.en cuanto al transplante,pues ya altiempo q estamos con uno de 30 o40 l tienes de sobra,aunque si ves que puedes mas grande mejor, mas produccion sacaras
Gracias por los consejos MGY40, respecto al transplante de que tamaño de maceta estaríamos hablando? y en cuanto a lo de la araña roja, alguna vez le han salido unos puntitos negros en las hojas, sobre todo cuando eran mas pequeñas(30 o 40cm) que se los quitaba con cuidado pasandole los dedos y si estaban mu pegaos pues le pulverizaba un poco de agua y ya salian fácil. ahora mismo no tienen "puntitos" negros en las hojas pero debería hacer algo en plan prevención? Lo de doblarlas todavía no sé si tendré que hacerlo porque todavía no tengo piso nuevo pero espero conseguir alguno q tenga terracita y q pueda crecer la planta a sus anchas.
 
-