Ayuda a un novato please

Sierra

Semilla
18 Septiembre 2018
2
0
1
38
Buenas a todos, me acabo de iniciar al mundo, me he decidido empezar con el mundo de la hidroponia. Tengo 9 macetas de 300x250, es decir que la zona de cultivo me hace 900x750. Tengo dudas de cuantos esquejes meter, si dos por maceta uno en cada costado que harian un total de 18 o meter uno central para tener 9, un conocido tiene 12 macetas y mete 24.. a mi me parece demasiado por eso queria saber vuestra opinion. Gracias
 
Última edición:

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Tú no sabes lo que dices.
Escucha..., la primera casa que construye uno, no es el plano más difícil.
Se empieza por lo más sencillo.
Si quieres un consejo, si te vas iniciar en el cultivo, comienza por cultivar en maceta y sustrato.
Para que empieces a conocer a la planta.
Tú no te haces la idea de lo complicado que es la hydro/aereoponia.
Mira..., simplemente, el depósito del agua, lo tienes que tener a una temperatura constante y que no pase o baje de “x” grados.
Si no, se te pueden morir TODAS las plantas.
Empieza por lo habitual y cuando sepas y comprendas el tema de la EC, PH, simbiosis de hogos y bacterias hacía con el sistema radicular, etc, etc, ya vete a cualquier sistema de cultivo.
Yo solo quiero que no te frustres si te sale mal y que coseches lo mejor de lo mejor.
De corazón te lo digo.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
@Manuel71 tiene razón, te has ido a lo más complicado si no tienes experiencia previa. De todas maneras cultives donde cultivas, una planta por maceta siempre
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
yo nunca cultive en tierra, siempre NFT, lo unico q te puedo decir es q estudies mucho revises todos los foros q puedas e interpola informacion de otro tipo de cultivos de fruto (tomate, morron, Etc) y trates de aplicar eso a lo q haces, trata de arrancar con pequeñas cantidades y bueno prueba y error. saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

RODRIGAR33

Semilla
20 Abril 2009
67
18
8
51
PUNTANIA
yo pondria solo 2, crece muchisimo te vas a asombrar ¡¡¡....si te quedas un rato mirando la planta la vas a ver crecer.
abz¡
 
-