Ayuda a un novato, primer cultivo.

GANNON_AO

Semilla
5 Enero 2007
21
0
0
Buenas tardes, antes de nada me gustaria presentarme, y saludaros.

Os comento mi problema/as.

Pues bien, comprarme un armario de cultivo, para unas 3 o 4 plantas,

Mi intencion es colocarlo en un patio interior, se puede ?hay peligro que se estropee, para que no le caiga lluvia, tengo intencion de ponerle un protector metalico,encima, pegado ala pared, a modo de tejado...

Pues bien, me gustaria que me aconsejarais, que tipo de armario me aconsejais,medidas?existe alguno para principiantes? es mi primer cultivo...
Me interesaria comprar un kit que venga todo incluido, es decir montar y plantar..
plantar, que crezcan, y despues cortarlas, y volver a plantar.

Mi presupuesto son, unos 400 euros, vale la pena uno para 4 plantas?
Si necesitais más información, preguntarmela.

Siento no dar más datos, pero voy a empezar a leerme post de cultivo.
Sabeis de alguna guia por este foro, para los que nop sabemos por donde empezar?Es decir, semillas aconsejables para novatos, etc..
Gracias por adelantado.
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Con 400 € si solo quieres 4 plantas... te lo puedes montar way. Para ese número yo me haría un armario de 0'5 m^2. Pasa de comprar el armario hecho, es mas divertido montartelo tu mismo con las medidas que tu quieras y como quieras. Lo que si que puedes hacer es comprarte un kit 250W con cooltube que para armarios chiquititos vienen de lujo para controlar la temperatura.

Ah, y lo puedes hacer perfectamente donde tu dices mientras dentro del armario le des las condiciones necesarias (humedad, temperatura, ventilacion, etc.).

Espero poder haberte ayudado, espera más respuestas que yo todavía soy el más novato del mundo pero te hablo desde la experiencia! Un saludo tio, y adelante!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa gannon!
Si pretendes cultivar en armario pero en exterior has de tener en cuenta la temperatura que suele hacer por tu zona ya que en verano es muy posible que con el foco pases las de caín y en invierno por las noches se pasmen de frio. En casa es más facil cultivar en armario por que la temperatura suele ser más constante, entre los 18ºC y los 28ºC suele ser lo normal, pero en exterior te puedes ir a valores distanciados más de 20ºC. Esto hace que en verano necesites un extractor que te cagas con los problemas de ruido y consumo que conlleva, y en invierno seguro que necesites algo de calefacción para las noches más frías. No quiero quitarte las ganas, pero si que tengas en cuenta que vas a tener más dificultades que el resto de la peña que cultiva dentro.
El patio interior es comunitario? Es decir, tienes vecinos en ese patio? Lo digo por el ruido de los extractores y por los olores...
Por lo de que se estropee no hay problem, lo puedes forrar con un plástico o hacerle un tejadillo o si subes ese presupuesto, el pillarte un armario de exterior de esos de resina, o hacerte tu mismo uno con aglomerado hidrófugo que siempre aguantará algo más.

Yo mi consejo es que para tres o cuatro plantas, con un armario de 1mx0.5m con un sodio de 250w en un rincón dentro de casa, como bien apunta guigu, vas a tener menos dificultades y cubre tus necesidades de sobra :wink:
 

GANNON_AO

Semilla
5 Enero 2007
21
0
0
Buenas tardes, antes de nada, gracias por vuestras contestaciones.
guigu, me pasé por el foro de bricolaje, y estoy barajando la opción de hacermelo, y croe que asi las plantas me serán más sabrosas seguro, depende de precios pero es posible que lo haga yo, me encanta el bricolaje.


Lucaswan, vivo en castellón, las temperaturas, son bastante constante, creo que en ese sentido e tenido suerte, rondan en invierno los entre los 15 20 grados, y en verano los 25, 30 com mucho...hay bastante humedad, eso es bueno?
El patio no es comunitario, es una planta baja, hay vecinos en la 1ª y segunda planta, el ruido de los extractores es mucho? y los olores?
Ese es el motivo de por qué lo pongo fuera, en el patio, para no apestar la casa, también es el motivo por el que pongo uno peque para 3 o 4 plantas, es que es en el piso de mi parienta, es pequeñito, y queria ponerlo fuera por eso.

Temperaturas de castellón, invierno, 15 grados, 10 de noche si hace frio, verano, 20 de noche 30 de dia...que tal lo veis?
Olores, con 2 o 3 plantas huele mucho?es decir, está a patio descubierto..
En caso de que huela mucho, hay opción de hacer que huela menos?
Este tema es de los que más me preocupan...
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Si en el futuro tienes pensado poner mas plantas yo pondria un armario de al menos 1m2 y un 400w como minimo si tienes el espacio claro.

Metete en http://www.telegrow.com, venden armarios completos a muy buen precio, tan bueno, que no te esperes que el medidor de ph y la mayoria de las cosas no sean los mejores del mercado, pero estan muy bien.

Sino, pues construyete tu propio armario segun tus necesidades y compreta el kit de cultivo completo sin armario.
 
-