Ayuda a un novato. Que le pasa a mi planta?

Ariel1971

Semilla
9 Marzo 2019
11
3
3
38
Muy buenas gente. como están? Les comento brevemente. Me he iniciado en el autoculivo y comencé con un sistema hidroponico. (No se si fue la decisión más inteligente pero bue...) Tengo una critical en proceso pero las primeras hojas reales (no cotiledones) se secaron y al segundo par le han salido manchas y se amarillenta. Acá les adjunto una foto para ver si alguien me puede ayudar para ver qué le falta/sobra porfa.
Esta a 20hs de luz, en agua destilada (por recomendación de los vendedores del indoor) a la que le agrego las gotas que me dieron según un cronograma supuestamente infalible. Pero pasa eso y como verán el crecimiento ees muy lento. tiene tres semanas la plantita. Cualquier ayuda me resulta útil porque estoy totalmente desorientado. Gracias desde ya.
 

Adjuntos

Ariel1971

Semilla
9 Marzo 2019
11
3
3
38
Buenas Malpiweed. Antes que nada gracias por tu intervención. Te cuento, me vendieron un informe completo que viene ya con un cronograma detallado de las gotas a agregar en el agua y me lo vendieron diciendo que al usar agua destilada solo debía seguir esas indicaciones. Que las variables del PH y EC no afectarían. Pero ya no me quedan dudas que me engañaron lindo. No he medido esas variables porque me comí el verso. Ahora comprare lo necesario para medirlas y tenerlas en cuenta. Igual si vez indicios de pH alto o algo me sirve que me avises así veo como voy haciendo para que no muera. Gracias y mas gracias por tu tiempo.
 

Ariel1971

Semilla
9 Marzo 2019
11
3
3
38
Me viene con todo un conjunto de nutrientes que voy agregando de acuerdo al tiempo y crecimiento. Este s el cronograma que de veeua seguir. Por ahora está en la segunda semana con las gotas fe vege a Y vege b.
 

Adjuntos

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
da la impresion de falta de nitrogeno a simple vista, igual comprate los instrumentos para ver q onda los parametros de PH y EC, El PH lo podes medir con tiras reactivas en principio. las raices salen por abajo del cubo de goma espuma? tiene la suficiente humedad la goma espuma? sabes si te vario el nivel de agua? agregaste?
 

Ariel1971

Semilla
9 Marzo 2019
11
3
3
38
Si, la raíz ha crecido muchísimo hacia abajo. Aproximadamente unos 40 cm. Debajo de la espuma tiene el recipiente de agua y tiene suficiente, lo voy controlando. Estuve viendo sobre el efecto de la falta de nitrógeno y exactamente lo que le pasa a la Planta. Voy a ver si puedo corregir esa carencia y comprare el instrumental para no estar tan en el aire. Muchísimas gracias por los consejos. Quedó muy agradecido.
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Si, la raíz ha crecido muchísimo hacia abajo. Aproximadamente unos 40 cm. Debajo de la espuma tiene el recipiente de agua y tiene suficiente, lo voy controlando. Estuve viendo sobre el efecto de la falta de nitrógeno y exactamente lo que le pasa a la Planta. Voy a ver si puedo corregir esa carencia y comprare el instrumental para no estar tan en el aire. Muchísimas gracias por los consejos. Quedó muy agradecido.
mi recomendacion es q primero consigas los medidores. si las bases q te vendio el del grow no tienen marca ni tienen la composicion diria q tb las cambies, las basese q yo uso por ejemplo ya tienen calcio y el magnesio se lo agrego con sales de epsom la temperatura de la solucion tb es importante, ahora no recuerdo pero creo q abajo de 18 grados las raices no absorven nutrientes.
El deposito de SN tiene aireador? saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

Ariel1971

Semilla
9 Marzo 2019
11
3
3
38
Genial, mañana mismo consigo el instrumental para hacer las mediciones. Si, el recipiente de la solución tiene aireador. Y los nutrientes que me han dado vienen sin nombre ni nada. Consultaré también en el grow para ver qué resulta más conveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed
-