Ayuda a un novato.

G

Guest

Invitado
Hola, agradecería mucho vuestras respuestas, pués estoy preocupado por el estado de mis 6 plantas las cuales llevan 5 días en el armario. Es la primera vez que cultivo en interior y creo que he fallado al comprar los accesorios para hacerme el armario. El resultado es un armario de muy pequeñas dimensiones, 1,80 de alto, unos 40 cm. de fondo y 70 cm. de ancho, o sea, una burrada, contando con que antes de comprar el armario (un armario normal, de madera) compré un foco de 600 w, al parecer excesivo para esas dimensiones. También dispongo de un intractor y un extractor los cuales tengo conectados las 18 horas que les da la luz del foco.

Como podreis imaginar, la temperatura del armario llega a 34º y la humedad ni la se, porque el medidor ni la marca de lo baja que es y las pequeñas plantitas (5 días en armario) , están cogiendo un tono amarillento. Antes me ha parecido leer que se puede dejar el armario abierto mientras está el foco encendido, ¿se puede hacer eso?.

También me gustaría saber algún metodo casero para poder humedecer el ambiente, gracias y saludos.
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
1_ Pues si, esas medidas de tu armario queda chiquitolina( va a quedar mas aun).


Muchos wats lumenes luz tio para ese armario y 6 planticas con 5 dias d germinar.


2_Existen humidsficcadores, tambien puede ser q tenga mucha potencia tu intractor extractor y eso influya.

3_Si estan amarillentas puede ser por mucha luz ,demasiado cerca a las planticas y etc etc.



Antes q todo creo Yo, q debes ordenar tus instalaciones", (Espacio, lampara, calibrar etc)


Algunos abren las puertas de su armario cuando tienen exceso de luz. Leete algo mas sobre eso.



Saludetes desde Lima.
 

tomasbcn25

Semilla
10 Noviembre 2007
98
3
8
600 esta bien para uno de 1x1x2 y eso que mucha gente usa de 400, pero sin duda es excesivo para ti a no ser que puedas quitar el calor y mantener unos 30-40 cm (que por altura creo que si) de las plantas. Puedes quitar calor (y ahora en invierno no deberia ser muy fificil) usando un cooltube

http://www.loqueopinoadultos.es/zona_ma ... roducto=30

Sobre la humedad: es muy tipico que al principio passe eso (a mi me passa con 600 en uno de 1x1x2) asi que no me keda mas remedio que enchufar un humidificador

http://www.loqueopinoadultos.es/zona_ma ... ategoria=2

el tiempo que tengas la luz encendida y al principio puede que hasta cuando la tengas apagada.

Deberias tenerla en este periodo en torno al 60-80% aunque bueno, si consigues tenerla por encima del 30-40% en tu caso ya sera mucho xD veras que cuando trasplantes y sean mas grandes seguramente tengas el problema contrario.
 
G

Guest

Invitado
Gracias a "Ecología" y también gracas a "Tomasbcn", habeis corroborado mi error al comprar el material, pero por desgracia, me las voy a tener que ingeniar para que mis platitas vivan ahí.

He leido por ahí que no importa tener las puertas abiertas mientras está el foco encendido, que lo realmente importante es que no entre un rayo de luz cuando las plantas están sin luz, por lo que anoche dejé las puertas abiertas y... sorpresa!, la temperatura no llego a alcanzar los 27 grados, por lo que el problema de la temperatura se puede decir que está casi solucionado.

Preocupado por el tema de la humedad, esta tarde he decidido ir a la tienda y comprar un humidificador, y así pasar ya de tanto sufrimiento por la humedad, aunque, ahora tengo otro problema: En el armario no me cabe ningún cubo de agua, a no ser que lo cuelgue por ahí y moleste a las ramas de las plantas cuando estén mas grandes, o sea, que no se donde voy a poner el dichoso sistema de humidificación. ¿Habría manera de que humedeciera poniendo el cubo con agua fuera del armario? (a lo mejor he dicho una burrada, todavía no he abierto el humidificador y no se exactamente como es).

Y bueno, espero que sigais contestando a mis dudas, ya que me ayudais mucho a llevar esto adelante.

Saludos y gracias!
 

ECOLOGIA76

Cotiledon
29 Noviembre 2003
105
0
16
LIMA
Algunas echan a modo de spray finamente agua a las paredes interiores del armario (algunas maderas conservan chupan y botan mejor la humedad).

Yo tenia algunos crokis para acer humificadores naturales caseros,. Tal vez te ayuden (buscare).



Saludos desde Lima Peru y Fortuna.
 
G

Guest

Invitado
Gracias Ecología, me has sido de gran ayuda, pero sabes?, llevo un día con el armario abierto y al parecer se han solucionado los temas de temperatura y humedad. Por supuesto que en el periodo de noche no le entra ni un rayo de luz.
De todas formas me serán utiles esos remedios caseros para humedecer el ambiente.
Gracias por tu interés y un saludo.
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0
ola soy nuevo y nose muxo sobre esto kisiera k me ayudes un pokito ;)

tengo 2 plantas k me an salido y ya miden 6 cm y tenia otra pero se rompio y meti el trozo en agua y yeba semanas asi y no se a muerto le saldran raizes?? y k siginfika si al principio creze muxo el tallo?la transplanto asta las primeras hojas?

y tmb tengo 10 semillas plantadas de ase 2 dias y por ahora solo a salido una ,cuantos dias tengo k esperar pa saber si van a salir las otras??

weno espero k me ayudeis
 
G

Guest

Invitado
Hola Jojito, en cuanto a lo de tu planta metida en agua, no te puedo ayudar pues no tengo ni idea sobre eso, pero sobre lo de las semillas plantadas hace dos días te quiero preguntar algo: ¿las has metido en un vaso de agua antes de plantarlas?. Debes dejarlas unos días en un vaso de agua para que la cascarita se ponga blanda y así tener más posibilidades de que te germinen todas, máximo 5 días. cuando las saques del vaso de agua verás que quizá algunas tienen un rabito blanco, pon la semilla con el rabito blanco hacía un lado (no para abajo ni para arriba) y así tendrás muchas posibilidades de que te germinen todas las semillas. Yo lo hago siempre así y la última vez que lo hice con 6 semillas, me salieron las 6.

Un saludo.
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0
grasias tio las proximas k plante lo are ;)

por aora ya me an salido 3 y una esta bien larga la raiz casi 2 cm hoy la planto en tierra

yo las germino kn algodon en un vaso

y voy a sacar fotos a las plantas y me dices k tal van ok?

weno tio

muxas grasias
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0
olle black_mur tienes msn?? pa pasarte fotos k no se como se ponen fotos aki

es k es visto otros foros k ponen fotos y aki no creo k se pueda

asi me exas una mano ;)
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0







estas son las fotos

k tal van las plantas?? yeban como unas 2 semanas

weno espero k me ayudéis ;)

hoy planto unas cuantas mas k ya han germinado

y grasias a (yonofumocasi) por pasarme la pagina pa las fotos
 
G

Guest

Invitado
Hola jojito, a mi parecer, si esas plantas todavía no las has metido a tu armario ( o sea, con foco conectado) están bien, pero si las tienes ya metidas en el armario dos semanas, las veo pequeñas. Todo esto te lo digo comparando con las mías, las cuales cumplen hoy 2 semanas desde su germinación y unos 10 días desde que las metí al armario, estando estás bastante más crecidas que las tuyas.
A ver si tengo oportunidad y cuelgo unas fotos.
Un saludo.
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0
ola black_mur ,no las e metido en mi armario por k no tengo,las semillas me las di un colega unas 30 mas o menos y las plante,aki nadie tiene armario de esos y les salen las plantas bn(soy de canarias) tu crees k si no tengo armario se moriran o algo?por k si es asi yo me ago uno de madera k toy estudiando ebanisteria,y de cuanto cojo la luz si me ago uno?cuanto dinero gastaria mas o menos?y k cosas son las mas nesesarias para el armario?

weno espero k alguien me exe una mano ;)
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0
olaa me han germinado unas cuantas semillas y las plante en tierra y en la raiz jnto a la semilla era como violeta rosado y aora ya a crecido un monton de golpe y el tallo es violeta y las hojas amarillas mas o menos y nose k es por k las semillas son mezclas y 2 me salieron verdes y la otra vvioleta,hay alguna planta k sea violeta rosado??

weno espero k me contesten rapido por si es algun problema y se me muere

;)
 
G

Guest

Invitado
Hola JOJITO, en cuanto a lo de si puedes tener las plantas en exterior, imagino que no habrá ningún problema, más bien al contrario puesto que eres de Canarias. Creía que me hablabas de tus plantas siendo de interior, puesto que esta es susodicha sección.

Un saludo.
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0


esta planta me salio ase poko y no es como las otras,tiene un color morado sabeis por k es?



y esta es la del otro dia , k tal os pareze?

las tengo en una maceta y las pongo to el dia en la ventana pa k cojan sol y despues a la noxe las pngo al lado del terrario asta las 12

cuando le exo abono? debo esperar a k crezca mas?

;) espero k me ayudeis
 
G

Guest

Invitado
Hola jojito, lo de tu planta morada imagino que será por la variedad, yo la dejaría en el tiesto y a ver que pasa...... En cuanto a lo de abonar, tengo entendido que se puede abonar (en exterior) 45 días después de la fecha de la germinación, siempre en las dosis reseñadas en la botella del abono.

Un saludo.
 

jojito

Semilla
22 Noviembre 2007
158
0
0
grasias black_mur

empezare a abonar en enero mas o menos asi abono a todas juntas
por ahora no tengo ninguna duda

ire poniendo fotos de las plantas pa k veais como van

weno cuidense

xao
 
-