Ayuda! (Abonos del Chino)

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
buenas, tengo estos 3 "mejujes" que me compre en un mercado de aca en México, la verdad no se que carajo sean me salieron economicos, nomas me dijieron esto: "El de bolitas de colores es para flores, el blanco para hojas y el azul es para cualquier tipo de planta o algo así" ustedes tendrán idea de que sera? aun no los utilizo jaja
 

Adjuntos

iLeugim

Semilla
15 Abril 2017
7
0
1
27
No me deja ver la foto, resúbela para que puedan valorarlos los más expertos de por aquí.

Un saludo.

Enviado desde mi UMIDIGI Z mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Este tipo de abono no es recomendable para la marihuana, pero si no tienes otra opción... Adelante

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Lo probaré con una de mis maris aver como lo asimila, gracias por responder, sino servirá para unas frutollas jeje
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
amigo si tienes un poco de idea de la composición de dichos abonos te podría informar un poco mejor sobre los resultados que tendras y como debes usarlos. buenos humos los mejores deseos
 
  • Me gusta
Reacciones: Stoned Skater

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
El problema amigo es que ni el que me las vendió parecía saber su composicion, pregunte por nitrógeno y fósforo pero el solo vendía por "Abono para flores, hojas etc." Obviamente solo por vendermelos, te cuento, era solo un local básico botánico de plantas, más plantas que grow shop de accesorios, así que no podría darte exactitud de su composicion pero yo pienso que el azul es de Vegetativo/Nitrógeno/Calcio el granulado blanco la verdad ni idea, y el granulado de colores ese, es el único que pienso que tiene fósforo y potasio entre otros, esa es la información que podría darte hermano! te repito, me salieron económicos (30$ pesos MXN) y quería darle su chance aver si me funcionaban, pero si no encuentro nada pues solo experimentado me daré cuenta si sirve jeje, buenos humos y saludos desde mi México pa toda la raza!
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
a con esa info te puedo compartir un poco lo que se ya que yo trabajo con abonos muy similares y que funcionan igual . o eso creo se tratan de abonos de liberación lenta que van introducidos en la tierra y se van disolviendo con los riegos. el que yo uso es igual el (azul) suele tener la siguiente composición 15%N 15%calcio 15%potasio- es el que se usa en la etapa de crecimiento o vegetativa ya que aporta todo lo que necesitas. yo lo uso de la siguiente manera en macetas de 20 litros introduzco 4 pastillas cada 30 a 40 días para que se vallan disolviendo con los riegos que los hago cada 4 y 5 días y a si abono la planta progresiva y contaste mente . la cosa es que empiece con el tuyo a probar con 2 o 3 pastas para que no sobre fertilizases y evalúes como va el progreso si notas que todo va muy bien repites eso en un mes ya que las pastillas se liberan lenta mente con los riegos. y el de floración como tu dices también creo q es el de colores que trae muy bajo % de nitrógeno. pero la aplicación en si seria la misma 3 0 asta 4 pastillas cada 30 días si la maceta es de 20l o mas . espero tengas buenos resultados. si la maceta es mas pequeña usa una sola pastilla o 2 como máximo. espero te valla bien con el abono y las niñas lo revisan bien buenos humos y las mejores vibras .
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Estoy tomando nota amigo! ahora que dices lo de abonos lentos, el guano de murciélago en polvo directo al substrato cuanto tarda en asimilarlo? Ahorita mismo tengo 9 nenas mayorias ya en floracion, y a todas les puse un poco de guano pero no he notado mucho cambio, solo a la más grande que es de unos 2metros pero la diferencia es que a esa le aplique el té de guano, en polvo cuanto tardaría para asimilar?
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1111

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Mejor pospondre el uso de esos abonos ya que ya van en la 4 ta semana de flora y no quiero liarla y sufrir sobrefertilizacion, de todos modos apuntes listos, gracias viejo por compartirme de tus metodos, altos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1111

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
pues ami el guano lo idea es aplicarlo suave mente ya que es bastante bastante bueno. entonces a si como hiciste esta muy bien aplicando una capa de 1cm mas o menos sobre el substrato tardara 2 a 3 riegos para llegar ala raíz lo que puede ser 15 días o 10 y mas o menos 5 días o o 8 para que empiezas a ver cambios en la planta. en total el guano empieza a ser efecto casi pasando 20 25 días pero como dices que apenas están empezando flora no tengas prisa que el guano llegara justo a tiempo a las raíces y ara que engorden los cogollos. la cantidad ya si es un poco mas a tu criterio ya que depende full del tamaño de la planta y el substrato. espero et sirva y saludos desde Colombia
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
si le metes de a 1 volita a cada planta seguro seguro no sobre fertiliza y le aporta un poco de comida . pero si ya tiene una buena cantidad de guano no es muy necesario que abones mas
 
  • Me encanta
Reacciones: Stoned Skater

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Tu riegas tu Maria todos los dias? Estoy enterado que se riega solo cuando el suelo ya se ha secado, yo nomas riego en las mañanas y el suelo apenas tiene un poco de capita de humedad (usualmente la tierra que pega sombra) y entonces la vuelvo a regar, cada dia, eso es malo? Acá hace mucho sol y aveces un poco de calor, le da 8-9 hrs de sol directo a mis plantas, no tengo problemas de humedad-hongos (por el momento) últimamente note las puntas de las hojas principales superiores amarillentas, será por eso? Regar diario? aveces sI le pongo su litrote de agua pero dejó que drene bien primero
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
riego cada 4 a 3 dias amigo
Viejo me he encontrado con este otro producto (lo se, gastar en abonos chinos no es bueno) pero me estoy haciendo un experimento para ver la calidad de esos abonos en las maris, sabor y satisfaccion (no pierdo nada con intentar, solo unas Maris bastardas) este ya tiene mucha mas informacion! Quisiera tu opinion como la vez, dejare Unas fotos (me saldran tomateras en vez de Maria ) received_244646012666543.jpeg received_244646129333198.jpeg received_244646025999875.jpeg received_244646002666544.jpeg
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Jajaja con un poco de sabor a jugo de tomate los cogollotes

Es lo que estaba viendo hermano, solo que, que diferencia hay entre "Nitrogeno" y "Nitrógeno Amoniacal" o "Nitrógeno Urea - Nitrato Nitrogeno" son microelementos del nitrogeno? En el bote me dice que aparte del nitrógeno contiene eso, será bueno?
Ese ya tiene más fiabilidad, un chino de USA jajaja, por cierto gracias por responder, saludos! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1111
D

Deleted member 182496

Invitado
. .
 
Última edición por un moderador:

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
De hecho acabo de investigar sobre esto y claro esta que no es organico, tiene un buen de quimicos pero,puede see usado eso si pero sabiendolo usar y regulandolo, y todo eso de los tés creeme, lo hago siempre que tengo mis maris, ahorita tengo 9 que todas Les aplico te de guano, cascaras de banana, mejunjes de Avena,miel, etc... Por si no leiste bien en el post puse que quería darle una chance a estos "fertilizantes" de ver que tan buenos Eran, acabo de aplicarlo en una mata que tengo que lleva 2 semanas en flora pronto veremos si funcionan :)
Por cierto no me sabia lo del té de patata lo usare en mi proximo cultivo, Apoyo 100% Cultivo Organico!! Saludos!
 

daniel1111

Floración
17 Enero 2017
164
45
33
29
medellin
hola amigo
Viejo me he encontrado con este otro producto (lo se, gastar en abonos chinos no es bueno) pero me estoy haciendo un experimento para ver la calidad de esos abonos en las maris, sabor y satisfaccion (no pierdo nada con intentar, solo unas Maris bastardas) este ya tiene mucha mas informacion! Quisiera tu opinion como la vez, dejare Unas fotos (me saldran tomateras en vez de Maria ) Ver el adjunto 579134 Ver el adjunto 579135 Ver el adjunto 579136 Ver el adjunto 579137
te comento para flora yo aplicaría un abono con un poco menos ne N que este ya que el 9% es bastante en flora un 3 2.5 es lo adecuado . y unos altos niveles de fósforo que solo tienes el 4 % que es muy poco y potasio que tiene 12 % que es casi lo adecuado en flora pero a un a si falta. pero para etapa vegetativa do de crecimiento estará muy muy bien ya que pude cubrir todas las necesidades de alimento que la planta necesite espero te sirva y saludos desde colombina buenos humos .
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Stoned Skater

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Yo creo que Para principio de flora serviria muy bien y ya fuera ir agregando tés de guano, ceniza de madera, etc. Para IR aumentando el fosforo. para crecimiento le IRA muy bien! Tiene lo necesario, Ya esta en proceso una Mari con este fertilizante aver que resultados me da, gracias por responder viejo, saludotes buenas vibras! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1111
-