Ayuda algo les pasa a mis plantas.....

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
Hola soy un chico de rubi, es la primera vez que planto y para probar he cogido tres autoflorecientes ( Big devil 2) y tres plantas ( Blue Rhino, Norhem light x y amnesia mistery), las auto florecientes las puese en una maceta de 10 litros y las plante antes de semana santa. Creo que una semana antes. LA tierra es brio BRuz comprada en la Grow.
Hay varios problemas, el primero es que en la hoja ponia que se hacian de 1 m a 1.5 m. Lleva ya tres semanas y la planta mas grande hace unos 18 cm. El segundo porblema es que tengo las puntas amarillas de las hojas mas grandes, y de las que salen nuevas salen retorcidas " como si estubieran ya muertas". alguien me puede decir que le ocurren a las plantas y como puedo solucionar el problema?Ver el adjunto 186685Ver el adjunto 186683Ver el adjunto 186681Ver el adjunto 186682Ver el adjunto 186684
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
que clase de comida o abono? Crecimiento o floracion tengo uno que es el plagron. o lei en yerba un potingue y de tanto en tanto le echo
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
entonces te has pasado echandole el "potingue" deja de exarle ....riega solo con agua ...¿ el sustrato tiene humus de lombriz o algun tipo de humus ??? si el sutrato es bueno entonces no le exes nada hasta floración....esperemos qe asi se recuperen y las demas hojas crezcan sanas...¿ dejas qe se seqe el sustrato entre riego y roego??? cuanto sol directo les da ???
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si dejas de echarle el abono y notas un cambio en unos dias ,entonces la cosa va bien :)
espero qe no haya qe hacer lavado de raices...porqe siendo "auto" ,retardaríua aún mas su crecimiento y tendras menos cogollo qe un geranio :)
un saludo y suerte
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
Les da desde la 1 y media hasta las 8 o 8.30 de sol directo. Estos dias bueno desde semana santa aqui en rubi hemos tenido pocos dias soleados. El humus es de lombriz. Y las grandes es un substrado te turba y perlita
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
XD suele ocurrir ..todos kieren probarla !!!! pues entonces si le dejas de exar abono se irá recuperando y creciendo bien...el exceso de riego disminuye su crecimiento,asi ke dejale qe se seque los primeros 5 centimetros de suelo completamente antes de volver a regar....un saludo y cuenta como evolucionan
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
muchas asias por la ayuda. Seguire tus consejos, cuanto tarda en florecer la autofloreciente? la mia lleva una semana antes de semana santa son big devil
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
esas si no tienen problemas y con buenos cuidados suelen tardar unos 2 meses desde qe germinan,aunke siempre tardan un poco mas,...las tuyas al sufrir esto tardarán mas de lo normal.
suerteee y espero qe mejoren.
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
Tambien me gustaria preguntar un par de preguntitas. Hay que mirar el ph de las plantas? y dejarlo entre un 5.8 y 5.2? Le echo un producto para regular el ph de las plantas. Se puede regar las hojas de la planta con un pulverizador? Es malo regar las hojas con un pulverizador?
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
1º- al sobrefertilizarlas destruyes hojas y al cargarte las hojas hará menos fotosintesis y al hacer menos fotosintesis ,la planta tarda mas en completar su crecimiento y desarrollo.

2º- lo ke kieres decir es el ph del agua de riego !! el ph del agua de riego tiene qe estar entre 5,5 y 6,5 ya qe si le ph tiene valores extremos,por debajo o por encima del ph adecuado,entonces se produce una precipitacion de los nutrientes y las raices no podrá tomar esos nutrientes del suelo.( se produciría una carencia de nutrientes qe se reflejaría en hojas dañadas). me imagino ke mediste el ph de tu agua antes de exarle el regulador no ????

3º-claro qe puedes pulverizar las plantas,pero además tendrás qe regar el suelo ( las raices tienen qe absorver agua)
pulverizar siempre en horas tempranas ,antes de qe le de el sol y siempre deja qe se sequen las hojas antes de volver a pulverizar. yo las plantas qe tengo en exterior nunca las pulverizo,ya qe el agua qe qeda en las capas superficiales del suelo tras regar,se evapora con el solecito y eso le da la humedad qe necesitan.

4º-las hojas aunke esten mal no las kites....en la foto no veo ninguna completamente jodida como para kitarla

un saludo y suerte
 

farlarojo

Semilla
28 Marzo 2011
84
0
0
45
Peron por ser cansino jajajajaja, pero es que a la ignoracia................ Tengo que preguntar. Las hojas de las plantas que estan jodidas se ponen bien solas?
 
-