ayuda!!! Algo raro está pasando!!

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
Buenas amigos! Les pasó a comentar. Que soy de Argentina , dónde estamos en pleno verano!! Empecé mi cultivo hace dos semanas con 2 autoflorecientes y una feminizada ambas compradas!! Compré un sustrato dinámica (abajo dejoa foto), y compré las macetas de tela de 20 litros (foto abajo,).
*Germino , a los dos días muestran sus raíces todo perfecto.
*Las plantó y al día siguiente ya se empiezan a mostrar y al otro.dia ya salen, así estuvieron dos semanas hasta que de repente en unas horas las encontré así . CULTIVANDO EN EXTERIOR
http://subefotos.com/ver/?ff6e3b76e2cffcb5055b84907f9d0802o.jpg
Fíjense que el tallo viene bien y en una parte está cómo cchupado bueno a las 3 les pasó lo mismo .! No puedo saber qué es si la tierra el agua , el valor. Un hongo o que . Espero que me ayuden.
Ahí les dejo foto del sustrato que use .
http://subefotos.com/ver/?894efaaadd8a169e57cd6055e04b6f24o.jpg


Y las macetas.
http://subefotos.com/ver/?3fd8b718a0982f967715d091eb74d77fo.jpg


Bueno, espero su ayuda no tengo la.menor idea que puede ser! No use ningún fertilizante, el agua era agua que tenía en un tacho destapado, regaba poco,! Nunca sufrieron vientos ni tormentas... ,

Me quedan 3 autos mas , pero antes de echarlas de nuevo y que pase lo mismo quiero saber porque paso esto!

Muchas gracias amigos! Buenos humos!
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Cuando son pequeñitas tienes ke regar muy poco y no pegado al tronco. Para ke las raíces empiecen a buscar el agua y se reproduzcan. A Mi me va mejor las autos en macetas de 7l ke de 11 ni 20.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
creo que es algo de un hongo(verticulosis)..Quiza alguien mas pueda profundizar en la explicacion pero fundamentalmente es porque hay demasiada humedad en el sustrato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripa22

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
Cuando son pequeñitas tienes ke regar muy poco y no pegado al tronco. Para ke las raíces empiecen a buscar el agua y se reproduzcan. A Mi me va mejor las autos en macetas de 7l ke de 11 ni 20.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Regué con poca agua. Casi nada! Es más, puede ser que es sustrato ya haya venido húmedo?
 

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
creo que es algo de un hongo(verticulosis)..Quiza alguien mas pueda profundizar en la explicacion pero fundamentalmente es porque hay demasiada humedad en el sustrato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pensé que fuera algo de un hongo,
 

sergio pomares

Floración
29 Diciembre 2018
152
28
33
24
costa belaa
estan vivas ermano por lo que sea se an doblado , ponle tierra alrededor y tapale la taiz entero y el tallo asta la herida y se te reecuperan que ami me a pasado y si sigue doblada un palo pequeño tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripa22

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
estan vivas ermano por lo que sea se an doblado , ponle tierra alrededor y tapale la taiz entero y el tallo asta la herida y se te reecuperan que ami me a pasado y si sigue doblada un palo pequeño tambien
.bro cómo estás, lo intente y no crecía y se debilitaba cada vez más.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
El sustrato viene húmedo si señor. No muxo pero sip

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripa22

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Se han espigado buscando luz. Esto es muy frecuente en esos estadios de la planta. Cubiendo de tierra hasta casi los cotiledones se suele solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripa22

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
Se han espigado buscando luz. Esto es muy frecuente en esos estadios de la planta. Cubiendo de tierra hasta casi los cotiledones se suele solucionar.
Pero si es solo solo espigamiento no se hubiese debilitado así el tallo y pasar eso.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
damping off, también llamado la enfermedad del semillero o marchitamiento fúngico. no es un hongo en concreto, sino que pueden ser varios, desde phytium a botritys. poco más da saber cual fue de todos. poca ventilación y humedad alta es caldo de cultivo de cualquiera de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripa22

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
damping off, también llamado la enfermedad del semillero o marchitamiento fúngico. no es un hongo en concreto, sino que pueden ser varios, desde phytium a botritys. poco más da saber cual fue de todos. poca ventilación y humedad alta es caldo de cultivo de cualquiera de ellos.
Gracias,.entonces descarto.que la tierra este infectada?
Vuelvo a probar con ese sustrato?
 

Tripa22

Semilla
27 Noviembre 2018
27
0
3
34
Que hago con el.sustrato lo tiro? Lo puedo echar en plantas del jardín por arriba o lo.tiro al.rio.??

Y las macetas como las desinfecto Después? Solo con agua?
 
-