AYUDA! Alguien con luxometro? Posible descubrimiento con cfl's (Ahorradoras)

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
La cuestión es la siguiente:

Con la app de Android "Eden app" que sirve para medir luxometros ize las siguientes mediciones:

Foco watts--distancia--Lumenes
85w----------5 cm-----------10,000 + -
23w----------5 cm-----------10,000 + -
Sol-----------muchos km--60 a 80 mil

Se supone que la forma de calcular los lumenes emitidos por lamparas fluorescentes es multiplicar 70 lum por los watts del foco.

Foco de 85w = 5,950 lumenes
Foco de 23w = 1,610 lumenes

La duda es, se supone que los cfls de mayor wattage deberian de dar mas lúmenes, pero los compactos de 23w dan la misma cantidad a la misma distancia.

Puede ser que la app no muestre datos muy fiables o puede ser que los cfls manejen los mismos lumenes a distancias muy cortas.

El dato es que en vez de gastar en cfl's caros de mayor watts, convendría tener muchos pequeños, duplicando la producción.

ALGUIEN CON LUXOMETRO QUE ME AYUDE A REALIZAR EL EXPERIMENTO??
 
Última edición:

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa tenish

no te compliques con tanto rollo, la penetracion de los flouros no es mucha, asi que........... siempre va a ser mejor tener 4 focos de 23 w que un foco de 100 w

con varios focos repartes mejor la luz y si falla uno, no hay problema, porque estan los demas de soporte

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Buenas Purple Haze, muchas gracias por tu comentario, apenas estoy en medio de mi primer intento de scrog.

En el cual tengo 2 focos cfls de 85w 6500k y para floración pensaba poner 2 cfls de 100w 2700k.

En floración no se como le voy a hacer entonces :$ tendría que poner unos 10 cfls de 23w 2700k. ;$
 
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas!

Pues yo no tengo luxometro. Pero si mal no recuerdo, Jorge Cervantes, En la biblia del horticultor hace una comparacion de los diferentes wattages en cfl's y dice que los focos mas eficientes en relacion watt/lumen son los de 65w.
En otra pagina orientada al cultivo exclusivo de cannabis en ingles tambien hicieron una comparativa y llegaron a la conclusion que el foco mas eficiente en su relacion watts/lumens era el de 42w.
Hace ya un buen rato un veterano de aqui del foro tambien dio su opinion al respecto, pero creo que el tambien incluyo el precio del foco en la equacion y llego a la conclusion que el foco mas eficiente era el de 26w. Creo que era @mojox666 aunque no estoy seguro.
El punto es que hay opiniones variadas al respecto y todas llevan sus respectivas bases. Lo importante al usar cfl's es la dispersion y la cercania de la luz. Un foco de x lumens a 5 cm de tu planta sera mas eficiente que uno del doble de lumens a 10 0 12 cm de distancia. Yo en lo personal uso los de 26w ya que me permiten distribuir mejor la luz en el indoor que tener un foco grande en el centro. Porque no le calas con un wattage intermedio con algunos focos de 42 o 65w? Ten muy en cuenta que lo mejor siempre va a ser lo que a ti te funcione y se te acomode.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: chipote

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Gracias por tu respuesta tan completa Dark.

La verdad aun tengo algo de inquietud en el tema, ya que en este momento tengo 4 plantas en crecimiento en sistema scrog, es mi primer experiencia en el arte de crear vida vegetal xD

Para crecimiento compre 2 lámparas cfl de 85w cada una y para mi, fue bien, pero en floración seguire sus consejos, pondre varios cfls de 26w 2700k

La duda que ahora tengo seria el saber cuantos focos poner aproximadamente.

Alguna sugerencia?

Me gustaria mucho ver algun seguimiento suyo usando cfls, me ayudaría mucho guiarme en base a experiencias.

Muchas gracias y saludos desde Tamps.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
pa florecer en tu area necesitas entre 190 y 240 w de flouros

puedes dejar los flouros que ya tienes y agregar unos 25 a 75 w de luz calida para tener un espectro mixto

o si quieres cambiar todo a luz calida pues con 190 a 240 w repartidos en la cantidad de focos que quieras, con eso tienes pa florecer bien

en su momento se vio que los focos de 23w como los de pretul son los de mejor relacion watts x $, o sea que vas a gastar menos en focos con esa cantidad de wataje

saludos
 

Tenish

Cogollito
17 Enero 2016
112
194
53
Gracias Purple Haze, ya me quedo mas tranquilo con decidir que sistema de iluminación elegir para floración.

Lo mas seguro es que opte por adaptar 10 cfls de 23w, seran colgantes y los pondre en pares xD tratando de que cubran el area de 65 x 69 cms del indoor. Asi tendría 230w de fluos

O la otra es como usted me dice, agregar 8 cfls de luz calida y dejar los 2 cfls de luz fría, asi tendria 354w en total.

A ver que pasa huhu, ahorita tengo que lidiar con el calor excesivo que hace por aca que me esta dando algunas complicaciones.

Saludos y gracias ! ;]
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982
-