Ayuda! Alguien sabe que puede ocurrirle?

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, mides el ph y la ec? yo creo que es carencia de calcio - magnesio. Posibles causas?
- uso de pH bajo por debajo de 6.5 aprox
- no añadir el extra de calmag preventivo por luces led
- uso de aguas blandas con EC por debajo de 0.4-0.5

Y la temperatura, genética, humedad y ventilación probablemente lo acentúe. En general, si tiene pero no lo absorbe, es por PH. Y si no tiene es por EC. ¿crees que pueda ser esto?
 

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
Gracias por tu respuesta, tengo tres plantas con las mismas condiciones y dos están afectadas y una no, el ph lo ajusto a 5,5, están en un armario de 40x40 con una lampara de bajo consumo dual de 150Wat. con extractor y ventilador y aun así no baja de 30º. Tambien estoy fermentando 20l de hidromiel justo al lado que les proporciona co2. Voy a controlar también el EC por si fuera eso. Agradecido!
 

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Gracias por tu respuesta, tengo tres plantas con las mismas condiciones y dos están afectadas y una no, el ph lo ajusto a 5,5, están en un armario de 40x40 con una lampara de bajo consumo dual de 150Wat. con extractor y ventilador y aun así no baja de 30º. Tambien estoy fermentando 20l de hidromiel justo al lado que les proporciona co2. Voy a controlar también el EC por si fuera eso. Agradecido!
Colgale botellitas de hielo delante del ventilador así larga aire frio
 
  • Me gusta
Reacciones: Mari_O

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
Gracias, creo que tendré suficiente con uno de menor capacidad ya que mi armario de 40x40, subiré foto con el resultado:)👍
 

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
El problema ha resultado ser por exceso de nutrientes, ya les he hecho un lavado de raices. Gracias por vuestra ayuda :)
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Mari_O el ph a 5.5 es demasiado bajo, yo lo ajustaría entre 6 y 6.5, al estar bajo no asimila ciertos nutrientes mostrando carencias, al ver dichas carencias lo normal es pasarse con los abonos, lo que conseguimos con ello es un bloqueo en las raíces por exceso de sales y la solución al problema es como dices el lavado de raíces pero debes de ajustar el ph a los valores que te he puesto arriba, si no lo haces volverán a tener el mismo problema 👍

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Mari_O

Mari_O

Semilla
11 Agosto 2020
12
4
3
63
Gracias Robby, había visto un video de seguimiento que aconsejaba 5,5 en crecimiento, y 6 en floración, lo revisaré porque creo que es mas correcto como dices.

Un saludo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY
-