ayuda amigos!!

cachete

Semilla
5 Abril 2011
9
0
1
hola amigos, les cuento q hace unos 3 dias mi nena empezo a mostrar problemas e algunas de sus hojas, se ooscurecen las puntas, se enroscan y luego se secan... a la planta la riego una vez cada 5 o 6 dias (hasta ahora me ha funcionado bien).. entonces no se si es problema por falta dfe riego, por alguna carencia de nutrientes, o por alguna plaga o virus... por favor necesito q me ayuden y me guien para poder salvar a mi niña q esta a punto de entrar a floracion.

Ver el adjunto 184267Ver el adjunto 184268Ver el adjunto 184269
 

jabba

Semilla
17 Abril 2011
38
0
0
Buenas! Que tiempo tienen? Usas algun abono? Yo lo de los 5 o 6 dias de riego creo que es demasiado tiempo entre riego y riego aunque depende de lo seca que este la tierra tendrias que dar un poco mas de info.
 

cachete

Semilla
5 Abril 2011
9
0
1
tiene 2 meses , nunca he usado abono, solo lo que contiene la tierra. algun otro consejo?. gracias!.
PD: no tengo con que controlar el ph del agua, asi que por eso no lo puedo medir, le hecho agua directamente del grifo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas lo blanquecino de las hojas puede ser cal del agua del grifo, a mi tambien me parece mucho 5 o 6 dias entre riego y riego las puntas estan secas
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas

Tienes datos de la planta? lugar de cultivo, luz, temperatura, humedad, abono usado, sustrato usado, tipo de ventilación, genética, etc.

Más datos nos des, más nos acercaremos a lo que pase... que no tengo claro, la verdad, pero me recuerda a algún hongo
 

cachete

Semilla
5 Abril 2011
9
0
1
*Donde vivo todo el año es casi la misma temperatura, minimo unos 18ºC y maximo sus 30 en verano. promedio durante el año sus 23ºC. Tambien agrego que acá nunca llueve, nisiquiera unas miseras gotas (quizas 1 dia al año caigan algunas que no alcanzan ni a durar 1 min en el suelo por que ya se evapora). Ciudad costera de una humedad moderada.

*El lugar de cultivo es en un sitio donde se cuelga la ropa, el lugar sobre el techo cuenta con una "malla - sombra" donde le entra bastante luz casi todo el dia, pero no le llegan esos abrasadores rayos de sol que al poner una planta al sol directo no duran ni 1 semana vivas. literalmente se cocinan. El indice de rayos UV es altisimo.

*Estoy aumentando el riego, cada 2 - 3 dias y noto que aumento de tamaño en altura, pero todavia no le aparecen signos del sexo. su altura es de 58 cms. Hace un par de dias la abone moderadamente con este fertilizante: http://i56.tinypic.com/2sagktx.jpg

Muchas gracias por su interes en ayudarme, espero que solucionemos en conjunto el problema y me ayuden a salvar a la unica nena que tengo (y que me haya durado tanto)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
el sexo de la planta creo que no tendras ningun problema si te fijas en el 7º internudo posiblemente y si utilizas una lupa de 50 aumentos podras ver perfectamente el sexo de la planta ya que a partir de un mes de vida suele verse.
no nos has dicho si mides ph y ec.......pero puede ser que en tu zona la calidad del agua sea muy mala y contenga gran cantidad de sales????????
el fertilizante que dices....yo nunca lo he usado pero sus concentraciones son altas....si lo has aplicado fijate como reacciona la planta.

un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¿puede ser que las raíces se estén friendo?. Yo medí hace una semana la temperatura del suelo de la terraza un día de calorcillo moderado (26º) y el suelo me daba un lectura de 44º (la cerámica acumula calor y lo va soltando lentamente) La solución pasa por usar macetas blancas e interponer entre el suelo y la maceta algún aislante (corcho, madera) Las raíces bajan su temp. una barbaridad

Con el tema del agua, si llueve tan poco muy probablemente el agua tenga muchas sales. ¿deja mucho residuo al evaporarse? (manchas blancas en los vasos de cristal)

por cierto, que mucha radiación ultravioleta no es mala para el cannabis. Con mucha, las variedades tropicales dan lo mejor de si mismas

saludos
 

cachete

Semilla
5 Abril 2011
9
0
1
tienes mucha razon, la calidad del agua no es muy buena que digamos y tiene altas concentraciones de sales (incluso varias personas recomiendan no beberla por que puede producir calculos renales). Entonces como puedo mejorar la calidad del agua?. voy hacer todo lo posible para comprarme algo para medir el hp. Gracias!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
tienes mucha razon, la calidad del agua no es muy buena que digamos y tiene altas concentraciones de sales (incluso varias personas recomiendan no beberla por que puede producir calculos renales). Entonces como puedo mejorar la calidad del agua?. voy hacer todo lo posible para comprarme algo para medir el hp. Gracias!
disponer de un agua de calidad es un factor muy importante para el cultivo "optimo" del cannabis........el agua de osmosis seria una buena inversion y si mezclas el agua con otra de mayor calidad e intenta bajar esa "ec" para que el impacto nutricional no sea tan grande en las plantas.

suerte.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Un remedio casero consiste en hacerte con dos bidones del mismo tamaño y colocar uno más arriba que el otro. Llenas el bidón más alto y lo dejas reposar por dos o tres días. Cuando las cales se han precipitado (no todas) y sin remover el agua del bidón (pues estropearías el proceso) dejas que el agua del primer bidón caiga sobre el segundo. Para esto haces un agujerito a unos 5 cm de la base del bidón y diriges el agua para que caiga al otro, pero muy despacio, pues si lo hiciese rápido, removería las cales del fondo. Cuando el bidón de arriba se ha vaciado, excepto en los últimos 5 cm, los desechas, pues tendrá muchas cales. El bidón de abajo tendrá una EC más baja y un pH más bajo, aunque esto o hace milagros, pero ayuda.

Si tu familia es propensa a las piedras de riñón, o tienes muchas plantas que cultivar, o no te gusta nada el sabor del agua, un filtro de osmosis inversa no sería una mala inversión, como dice Toni

saludos
 

cachete

Semilla
5 Abril 2011
9
0
1
genial!, voy a probar lo de los bidones y voy averiguar sobre lo del filtro de osmosis que la verdad nunca habia escuchado. les comentare como me va en los siguientes dias. gracias a los 2
 
-