Ayuda antes de comprar un panel quantum

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Hola, os pongo un poco en situación: Tengo un armario de 90x90 en el que llevo usando, desde hace unos 5 o 6 cultivos, dos barras de las clásicas TLG-100,

692149

que aunque cumplen bastante bien se me quedan un poco cortas sobre todo en floración (al fin y al cabo serán solo unos 200w) total, que llevo un tiempo pensando en ampliar o actualizar un poco.

Mi primera intención era comprarme alguna barra nueva de todologrowled que es de donde compre estas que tengo, meter de momento otros 100w y ya ir sustituyendo las tlg por otras progresivamente, bueno pues me fui a la web y estaba barajando la idea de meter algún COB de estos 3590 porque las barras se me iban un poco de lo que tenia pensado gastar (unos 150-200€ aprox), la cosa es que mirando la pagina vi también estos nuevos paneles hlg y la siguiente idea era comprar el modelo de HLG de 135w (199€)

Resumiendo, que he estado poniéndome un poco al día mirando aquí y allá y sobre todo aquí en el foro y en uno de estos posts le leí a alguien que estos paneles Samsung se encontraban bastante mas baratos en Ali Express o AliBaba, a mi estos sitios chinos me inspiraban poca confianza, sobre todo porque pensaba que vendían paneles de imitación o por piezas para soldar... pero investigando un poco estoy viendo que son exactamente los mismos kits y que (en principio) certifican que los leds son los Samsung originales. De hecho, mirando mirando veo que hay cientos de opciones y de ahí vienen mis dudas.

Mi primera opción era este de AliExpress que saque de un enlace aquí en el foro también https://www.aliexpress.com/item/32957263985.html?spm=a2g0o.cart.0.0.47c23c00tQCG8t


  • Item Type: Grow Lights
  • Power Source: AC
  • Voltage: 85-265V
  • Certification: CCC,RoHS,ce
  • Body Material: Aluminum
  • Is Dimmable: Yes
  • Light Source: LED Bulbs
  • Warranty: 3 years
  • Model Number: 301bV6
  • Width: 19.5
  • Length: 32
  • Features: samsung LM301B
  • Material: AL
  • Brand Name: EnFun
  • Driver: Meanwell HLG
  • Chip: Samsung LM301B
  • Heatsink size: 326*195*10mm
  • Parts: metal hang kit, 1/8 rechat, Connecter
  • DIY led grow light: 3 step cost 1 minutes install finish
  • Real power/electricity consumption: 1 board/120w, 2 board/240w

Lo bueno es que mas o menos por el precio del 135w de tlgled me puedo poner este de 240w y ya casi tengo el armario cubierto. Tiene como 90 reseñas y casi todas positivas, también hay 5 o 6 reseñas españolas de gente que lo ha comprado y le ha llegado sin problemas. Otra cosa que me gusta que van con disipadores separados con lo cual puedo distribuirlo mejor.

Lo malo, que de esta tienda tarda por lo menos un mes en llegarte (como podéis ver en las fotos tengo las plantas empezando la floración y me vendría bien tenerlo cuanto antes) tampoco me convence que solo puedes pillar la combinación 3000k+660nm que me parece un poco demasiado rojo y no se como funcionara en crecimiento, también es verdad que para crecimiento cualquier cosa vale y seguramente mantendría uno de los tlg100, de todos modos yo solo he usado el espectro que traen las tlg100 y de esto me se solo la teoría ¿Como veis lo del espectro 3000k+660nm para crecimiento?


Bueno pues mirando por el foro vi otro enlace que puso alguien de Alibaba y buscando por allí me encontré esta otra que me llamaba más: https://www.alibaba.com/product-detail/High-PPFD-240W-Full-Spectrum-LM_60824734875.html

240W Full Spectrum Quantum Board with LM 301B+CREE+LG LED
Brand Of Chip: Samsun LM 301B & CREE& LG
Color Temperature: 4000k+2700K+660nm+730nm+ 385nm
Input Voltage: AC85-265V
LED QUANTITY : 2*272 pcs (LM301B 512 LEDs + CREE660nm 28 LEDs+CREE 730nm 4LEDs + LG uv 385 nm 4 LEDs)
Power : 240W
Luminance: 160LM/W
Each PCB Size: 285mm x165mmx 1.5mm
Heatsink Size: 585mm×400mm×27mm
Waterproof Grade: IP20
Working Life: ≥50000 hrs
Package: 1piece/carton
Operating Temperature: -10~ + 70°C
PCB Color: White
The kit includes: LED PCB/Meanwell driver /Plug /Heatsink/Hanging rope
Application: Medical plant/Indoor Plant


Lo que me parece bueno de este es el rango tan amplio aunque no se hasta que punto esta comprobado lo del UV o los rojos tan altos, en la pagina hay una tabla sobre como afecta a las plantas cada rango del espectro pero como decía tampoco soy un erudito en el tema así que no se hasta que punto esto es real en la practica, al fin y al cabo solo lleva 4 leds UV.

Lo único que me frenaba de cómprame este era que viene con un único disipador largo para los dos paneles, así que pregunté en la pagina y enseguida me contestaron para decirme que no había problema en mandarme el mismo modelo con los dos disipadores separados, mas o menos por el mismo precio, la verdad es que el chino (o lo que fuera) bastante atento me pregunto si lo quería con dimer y se ofreció a hacerme el pedido para especificar lo de los dos disipadores. esta tienda también parece que tiene bastante reseñas y en principio parece fiable, lo bueno es que aunque pagas los portes sale al mismo precio que en la otra (sobre 200€ y poco) y lo mejor es que la entrega prevista es de solo 3 a 5 días.

Total... que quede con el comercial en que le contactaría en un par de días para hacer el pedido y aunque estaba mas o menos decidido a comprarlo me han surgido algunas dudas...

Primero lo que decía que no tengo muy claro si merece la pena el tema de los UV y el rojo 730nm... Por otra parte he caído en la cuenta que estos paneles son de 272 leds frente a los 288 que llevan los otros, no se hasta que punto afecta esto si en realidad ambos son de 240w, eso aparte de los 4 leds UV que siendo tan específicos no se yo si no saldría más a cuenta tener ahí los 4 samsung de 4000k o 2700k equivalentes

Luego a ultima hora me he enterado que hay una versión más nueva de los leds Samsung LM 301H frente a los LM 301b que montan estos dos paneles, mirando en los dos Ali he visto que también los venden en kits como estos pero he leído que son solo un 3% mas eficaces así que tampoco se si merece la pena buscar ahora un panel equivalente o pagar mas solo por ese margen.

Pues eso, disculpad el tochazo y a ver si me podéis sacar de dudas ¿Me compro uno de estos? ¿Conocéis algún modelo similar en tienda fiable? Mirando lo del lm301H he visto que hay como tropecientas pero a la que me pongo a mirar si los encuentro con LM301H y buen espectro o viene con el disipador largo o resulta que la tienda no envía a España... hay demasiados... ¿Alguien ha comprado algún panel de estos en Alibaba o AliExpress? ¿Sabéis cuanto se paga de aduana por cierto? ¿Se paga siempre?

Echadme una mano que tengo las plantas empezando floración y me vendría bien ponerlo cuanto antes porque aunque no suelo llenar el armario 200W siempre se me quedan cortos
photo_2019-05-29_06-33-54.jpg
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola, os pongo un poco en situación: Tengo un armario de 90x90 en el que llevo usando, desde hace unos 5 o 6 cultivos, dos barras de las clásicas TLG-100,

Ver el adjunto 692149

que aunque cumplen bastante bien se me quedan un poco cortas sobre todo en floración (al fin y al cabo serán solo unos 200w) total, que llevo un tiempo pensando en ampliar o actualizar un poco.

Mi primera intención era comprarme alguna barra nueva de todologrowled que es de donde compre estas que tengo, meter de momento otros 100w y ya ir sustituyendo las tlg por otras progresivamente, bueno pues me fui a la web y estaba barajando la idea de meter algún COB de estos 3590 porque las barras se me iban un poco de lo que tenia pensado gastar (unos 150-200€ aprox), la cosa es que mirando la pagina vi también estos nuevos paneles hlg y la siguiente idea era comprar el modelo de HLG de 135w (199€)

Resumiendo, que he estado poniéndome un poco al día mirando aquí y allá y sobre todo aquí en el foro y en uno de estos posts le leí a alguien que estos paneles Samsung se encontraban bastante mas baratos en Ali Express o AliBaba, a mi estos sitios chinos me inspiraban poca confianza, sobre todo porque pensaba que vendían paneles de imitación o por piezas para soldar... pero investigando un poco estoy viendo que son exactamente los mismos kits y que (en principio) certifican que los leds son los Samsung originales. De hecho, mirando mirando veo que hay cientos de opciones y de ahí vienen mis dudas.

Mi primera opción era este de AliExpress que saque de un enlace aquí en el foro también https://www.aliexpress.com/item/32957263985.html?spm=a2g0o.cart.0.0.47c23c00tQCG8t


  • Item Type: Grow Lights
  • Power Source: AC
  • Voltage: 85-265V
  • Certification: CCC,RoHS,ce
  • Body Material: Aluminum
  • Is Dimmable: Yes
  • Light Source: LED Bulbs
  • Warranty: 3 years
  • Model Number: 301bV6
  • Width: 19.5
  • Length: 32
  • Features: samsung LM301B
  • Material: AL
  • Brand Name: EnFun
  • Driver: Meanwell HLG
  • Chip: Samsung LM301B
  • Heatsink size: 326*195*10mm
  • Parts: metal hang kit, 1/8 rechat, Connecter
  • DIY led grow light: 3 step cost 1 minutes install finish
  • Real power/electricity consumption: 1 board/120w, 2 board/240w

Lo bueno es que mas o menos por el precio del 135w de tlgled me puedo poner este de 240w y ya casi tengo el armario cubierto. Tiene como 90 reseñas y casi todas positivas, también hay 5 o 6 reseñas españolas de gente que lo ha comprado y le ha llegado sin problemas. Otra cosa que me gusta que van con disipadores separados con lo cual puedo distribuirlo mejor.

Lo malo, que de esta tienda tarda por lo menos un mes en llegarte (como podéis ver en las fotos tengo las plantas empezando la floración y me vendría bien tenerlo cuanto antes) tampoco me convence que solo puedes pillar la combinación 3000k+660nm que me parece un poco demasiado rojo y no se como funcionara en crecimiento, también es verdad que para crecimiento cualquier cosa vale y seguramente mantendría uno de los tlg100, de todos modos yo solo he usado el espectro que traen las tlg100 y de esto me se solo la teoría ¿Como veis lo del espectro 3000k+660nm para crecimiento?


Bueno pues mirando por el foro vi otro enlace que puso alguien de Alibaba y buscando por allí me encontré esta otra que me llamaba más: https://www.alibaba.com/product-detail/High-PPFD-240W-Full-Spectrum-LM_60824734875.html

240W Full Spectrum Quantum Board with LM 301B+CREE+LG LED
Brand Of Chip: Samsun LM 301B & CREE& LG
Color Temperature: 4000k+2700K+660nm+730nm+ 385nm
Input Voltage: AC85-265V
LED QUANTITY : 2*272 pcs (LM301B 512 LEDs + CREE660nm 28 LEDs+CREE 730nm 4LEDs + LG uv 385 nm 4 LEDs)
Power : 240W
Luminance: 160LM/W
Each PCB Size: 285mm x165mmx 1.5mm
Heatsink Size: 585mm×400mm×27mm
Waterproof Grade: IP20
Working Life: ≥50000 hrs
Package: 1piece/carton
Operating Temperature: -10~ + 70°C
PCB Color: White
The kit includes: LED PCB/Meanwell driver /Plug /Heatsink/Hanging rope
Application: Medical plant/Indoor Plant


Lo que me parece bueno de este es el rango tan amplio aunque no se hasta que punto esta comprobado lo del UV o los rojos tan altos, en la pagina hay una tabla sobre como afecta a las plantas cada rango del espectro pero como decía tampoco soy un erudito en el tema así que no se hasta que punto esto es real en la practica, al fin y al cabo solo lleva 4 leds UV.

Lo único que me frenaba de cómprame este era que viene con un único disipador largo para los dos paneles, así que pregunté en la pagina y enseguida me contestaron para decirme que no había problema en mandarme el mismo modelo con los dos disipadores separados, mas o menos por el mismo precio, la verdad es que el chino (o lo que fuera) bastante atento me pregunto si lo quería con dimer y se ofreció a hacerme el pedido para especificar lo de los dos disipadores. esta tienda también parece que tiene bastante reseñas y en principio parece fiable, lo bueno es que aunque pagas los portes sale al mismo precio que en la otra (sobre 200€ y poco) y lo mejor es que la entrega prevista es de solo 3 a 5 días.

Total... que quede con el comercial en que le contactaría en un par de días para hacer el pedido y aunque estaba mas o menos decidido a comprarlo me han surgido algunas dudas...

Primero lo que decía que no tengo muy claro si merece la pena el tema de los UV y el rojo 730nm... Por otra parte he caído en la cuenta que estos paneles son de 272 leds frente a los 288 que llevan los otros, no se hasta que punto afecta esto si en realidad ambos son de 240w, eso aparte de los 4 leds UV que siendo tan específicos no se yo si no saldría más a cuenta tener ahí los 4 samsung de 4000k o 2700k equivalentes

Luego a ultima hora me he enterado que hay una versión más nueva de los leds Samsung LM 301H frente a los LM 301b que montan estos dos paneles, mirando en los dos Ali he visto que también los venden en kits como estos pero he leído que son solo un 3% mas eficaces así que tampoco se si merece la pena buscar ahora un panel equivalente o pagar mas solo por ese margen.

Pues eso, disculpad el tochazo y a ver si me podéis sacar de dudas ¿Me compro uno de estos? ¿Conocéis algún modelo similar en tienda fiable? Mirando lo del lm301H he visto que hay como tropecientas pero a la que me pongo a mirar si los encuentro con LM301H y buen espectro o viene con el disipador largo o resulta que la tienda no envía a España... hay demasiados... ¿Alguien ha comprado algún panel de estos en Alibaba o AliExpress? ¿Sabéis cuanto se paga de aduana por cierto? ¿Se paga siempre?

Echadme una mano que tengo las plantas empezando floración y me vendría bien ponerlo cuanto antes porque aunque no suelo llenar el armario 200W siempre se me quedan cortos
Ver el adjunto 692174
Hola amigo. Los tgl que tienes imagino que seran los que montan chips prb.( Ese color rojo/violeta)
Esos leds son solo para floración, si estoy en lo cierto te valdria solo con quantums a 3000k.
Yo te recomiendo un kit de 240.
De la imagen que pusiste Alibaba, báva es el vendedor. Ami me vendieron un kit de 240 y me costó alrededor de 220€ ( con aduanas y todo)
Y me funciona de maravilla.
Por lo que podrias dejar el quantum para crecer y añadir las barras de 100w en flora.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Si eran los que vendian en TLGrowled antes de los cobs, en principio me los montaron para todo el ciclo, crecimiento y flora, la verdad es que no se exactamente los colores que trae, me suena que algo de azul o blanco llevan

692181

692180

de todos modos mi idea es venderlo cuando pueda y sustituirlos por dos o tres cobs para apoyar a los quantum y así tener lo mejor de dos mundos.

mi duda ahora principalmente es si comprar uno de esos con los 630nm+730nm+UV o de los que llevan solo Blanco+630nm y en el caso de estos ultimos si elegir 4000k+630nm o 3500+630nm porque 3000k+630nm me parece muy rojo para todo el ciclo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si eran los que vendian en TLGrowled antes de los cobs, en principio me los montaron para todo el ciclo, crecimiento y flora, la verdad es que no se exactamente los colores que trae, me suena que algo de azul o blanco llevan

Ver el adjunto 692181

Ver el adjunto 692180

de todos modos mi idea es venderlo cuando pueda y sustituirlos por dos o tres cobs para apoyar a los quantum y así tener lo mejor de dos mundos.

mi duda ahora principalmente es si comprar uno de esos con los 630nm+730nm+UV o de los que llevan solo Blanco+630nm y en el caso de estos ultimos si elegir 4000k+630nm o 3500+630nm porque 3000k+630nm me parece muy rojo para todo el ciclo
3000k o 3500k + 660 va bien.
Yo soy de 3000k pero no ahí una diferencia muy grande.

Sobre las barras que dices no son cobs prb.

Son leds chinos. Supuestamente cree pero a saber.

El quantum board junto a los leds q tienes, no deben andar mal.

Que producción sacas con las barras esas que tienes ?
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
He encontrado este otro de los de 630+730+UV que pone que lleva 288 diodos, supongo que no tendrian problema en mandarlo con disipador separado y son unos 7 dias de llegada, lo malo de este es que no especifica la marca de los leds rojos y UV al contrario que el que he puesto arriba que dice que son Cree, epistar y LG



1. Power : 240w
2.LED type : Samsung lm301b SK top bin
3.Driver : HLG-240H Meanwell driver
4.PCB Dimension: 23" * 8" * 1"
5.RAR Efficacy : 2.36 μmol/J
6.Warranty: 3 years
7.Dimmable: YES
8.Color temp: 3000k + RED + UV + IR
3500k + RED + UV + IR

4000k + RED + UV + IR


También estoy mirando esta tienda de Kingbrite https://kingbriteled.en.alibaba.com/productgrouplist-811829354/Quantum_Board_V3.html?spm=a2700.icbuShop.88.18.12917329CbJwA9

que tiene modelos V3 con el chip LM301h + 630n pero no me sale la opcion de enviar a españa
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
3000k o 3500k + 660 va bien.
Yo soy de 3000k pero no ahí una diferencia muy grande.

Sobre las barras que dices no son cobs prb.

Son leds chinos. Supuestamente cree pero a saber.

El quantum board junto a los leds q tienes, no deben andar mal.

Que producción sacas con las barras esas que tienes ?
hombre yo creo que son leds Cree, las compre ya hace años aqui : https://www.todogrowled.com/es/ eran las que montaban antes de que salieran los cobs y creo recordar que costaban unos 180€ cada una aunque a mi me salieron por 300 y pico las dos en una oferta que hacían.

Realmente solo las he usado en 6 o 7 cultivos porque cuando las compre me fui a vivir fuera un par de años y se quedaron en la caja sin desembalar, rinden bastante bien para lo que son (200w) pero no he pesado nunca lo que saco, ya digo que se me quedan cortas en floracion sobre todo en los cogollos mas alejados de la luz.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hombre yo creo que son leds Cree, las compre ya hace años aqui : https://www.todogrowled.com/es/ eran las que montaban antes de que salieran los cobs y creo recordar que costaban unos 180€ cada una aunque a mi me salieron por 300 y pico las dos en una oferta que hacían.

Realmente solo las he usado en 6 o 7 cultivos porque cuando las compre me fui a vivir fuera un par de años y se quedaron en la caja sin desembalar, rinden bastante bien para lo que son (200w) pero no he pesado nunca lo que saco, ya digo que se me quedan cortas en floracion sobre todo en los cogollos mas alejados de la luz.
Si aver no digo q sean falsos.
Lo que por AliExpress los consigues y ahí cientos, unos montan leds cree otros no.
Pero por eso no digo q los tuyos lo sean

200w de cualquier led es poco, para casi un metro.
Yo uso casi el doble de potencia.
Ahora mismo tengo 275w repartido en 6 cobs a 37w y una Samsung strip a 50w. ( Debajo de la strip tengo dos cobs prb apagados )

Sobre los quantum.
Yo me cojeria solos con 660. O incluso si vas a mantener las barras esas yo lo cojeria solo lm301b.

Sobre el mix ese de UV 660 y demás pasa de el.
Son boards que van en paralelo a 100 voltios o mas.

Las más nuevas 288 leds van a 50v y se conectan en serie.
 

Adjuntos

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Si la verdad es que el tema del UV y el infrarrojo tampoco me acaba de convencer, según dicen los UV evita los insectos pero yo lo tengo todo en una habitacion cerrada, nunca he visto bichos y los IR no se para que sirven la verdad, tengo la impresión de que a efectos prácticos rendirían mas los 8 leds a 3500k que esos 4 UV + 4 IR

Entonces tu dices que 3500k+660 va bien para todo el ciclo y suficiente para flora no? mi idea es meter los dos paneles samsung que son 240w mas uno de los tlg100 en medio, quiero mantenerme por debajo de los 400w porque la instalación eléctrica es antigua, de esas que en cuanto conectas demasiadas cosas al mismo tiempo saltan los plomos.

De todos modos si puedo vender los lg los sustituiría por unos 100-150w de cobs citizen o similares para apoyar a las samsung.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Estoy viendo un par de modelos de 3500k+660nm en Kingbrite con LM 301H uno llevas los 660 de Cree y el otro son Epistar ¿Hay una gran diferencia entre estas dos marcas? porque la diferencia de precio es de 60€
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si la verdad es que el tema del UV y el infrarrojo tampoco me acaba de convencer, según dicen los UV evita los insectos pero yo lo tengo todo en una habitacion cerrada, nunca he visto bichos y los IR no se para que sirven la verdad, tengo la impresión de que a efectos prácticos rendirían mas los 8 leds a 3500k que esos 4 UV + 4 IR

Entonces tu dices que 3500k+660 va bien para todo el ciclo y suficiente para flora no? mi idea es meter los dos paneles samsung que son 240w mas uno de los tlg100 en medio, quiero mantenerme por debajo de los 400w porque la instalación eléctrica es antigua, de esas que en cuanto conectas demasiadas cosas al mismo tiempo saltan los plomos.

De todos modos si puedo vender los lg los sustituiría por unos 100-150w de cobs citizen o similares para apoyar a las samsung.
Los kits según de dónde lo compres es recomendable una potencia u otra.
Ejemplo:
Mi equipo funciona a 125w por board. ( Aunque mi drivers ponga 240 es capaz de dar 250w)
Mi disipador es de 16mm de grossor y ya se calienta a esa potencia.

Ahí otros equipos que venden disipadores de 10mm de grossor, si compras ese equipo llévalo máximo a 100w por board, en ese caso es lo más recomendable.

Yo pienso que el quantum en el medio y las barras alos lados, ya tienes potencia más que suficiente.
A las barras le puedes regular la potencia?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Estoy viendo un par de modelos de 3500k+660nm en Kingbrite con LM 301H uno llevas los 660 de Cree y el otro son Epistar ¿Hay una gran diferencia entre estas dos marcas? porque la diferencia de precio es de 60€
Lm301h no lo monta nadie.
Dicen esos los chinos pero en realidad son lm301b.

El que a sacado Samsung para horticultura es el lh351h, de esos todavía nadie a sacado quantum boards.

Yo tengo un par de enlaces, de los equipos que compraría yo. Si quieres te lo paso
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
No las barras van con dos fuentes de 100W que por lo que les he visto no llevan ningun tornillo o algo para ajustarlos, si que quiero comprar los paneles con dimmer, por cierto que le lei a un tipo en las reseñas que los dimers no funcionaban con el temporizador ¿es cierto eso?
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Lm301h no lo monta nadie.
Dicen esos los chinos pero en realidad son lm301b.

El que a sacado Samsung para horticultura es el lh351h, de esos todavía nadie a sacado quantum boards.

Yo tengo un par de enlaces, de los equipos que compraría yo. Si quieres te lo paso
Si claro pasalos

Sobre los LM301h al menos eso pone aqui, https://www.alibaba.com/product-detail/Kingbrite-2019-hot-sale-Samsung-lm301h_62123272895.html?spm=a2700.icbuShop.41413.19.6c5351b4SpOQbC

yo he estado leyendo las reseñas y nadie se queja de que les hayan dado gato por liebre, pero vamos que yo tampoco estoy muy puesto y a lo mejor soy un poco ingenuo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si claro pasalos

Sobre los LM301h al menos eso pone aqui, https://www.alibaba.com/product-detail/Kingbrite-2019-hot-sale-Samsung-lm301h_62123272895.html?spm=a2700.icbuShop.41413.19.6c5351b4SpOQbC

yo he estado leyendo las reseñas y nadie se queja de que les hayan dado gato por liebre, pero vamos que yo tampoco estoy muy puesto y a lo mejor soy un poco ingenuo.
Amigo estos son lm301b.
Aunque ponga H.

Bueno si empezamos a investigar un poco el lm301b y el H son prácticamente el mismo.
Lo que uno dice los datos en lumens y el otro en micromoles ( puesto que Samsung vio q el lm301b triunfo tanto, quiso sacar otra serie del mismo chip.)

Vamos eso es lo que tengo yo entendido, así q el lm301b te irá bien
Justo el equipo q me as mandado usa lm301b y epistar ( por mucho que digan no son cree) y además disipador de 10mm lo que no te recomiendo para nada ese equipo.

Este es un vendedor del cual me gustaron sus equipos, buenas boards y creo q buen disipador.


Tú pregúntale por el kit de 240w con 660cree.

Nose si también usaba 660 samsung
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Amigo estos son lm301b.
Aunque ponga H.

Bueno si empezamos a investigar un poco el lm301b y el H son prácticamente el mismo.
Lo que uno dice los datos en lumens y el otro en micromoles ( puesto que Samsung vio q el lm301b triunfo tanto, quiso sacar otra serie del mismo chip.)

Vamos eso es lo que tengo yo entendido, así q el lm301b te irá bien
Justo el equipo q me as mandado usa lm301b y epistar ( por mucho que digan no son cree) y además disipador de 10mm lo que no te recomiendo para nada ese equipo.

Este es un vendedor del cual me gustaron sus equipos, buenas boards y creo q buen disipador.


Tú pregúntale por el kit de 240w con 660cree.

Nose si también usaba 660 samsung
Si ya digo que por lo poco que he leido el lm301H solo gana un 3% al lm301B...

Sobre lo de epistar y cree en esa tienda tiene dos modelos uno con cree y otro con epistar y la diferencia es de 60 e

Lo que dices del disipador por eso tambien lo quiero en dos separados porque supongo que se calentara menos, ademas yo les suelo enchufar el ventilador y se mantienen a buena temperatura, al menos estos que tengo.

Ese modelo que me has puesto es solo de 120 y me parece que el pedido minimo es de 10 unidades
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Si ya digo que por lo poco que he leido el lm301H solo gana un 3% al lm301B...

Sobre lo de epistar y cree en esa tienda tiene dos modelos uno con cree y otro con epistar y la diferencia es de 60 e

Lo que dices del disipador por eso tambien lo quiero en dos separados porque supongo que se calentara menos, ademas yo les suelo enchufar el ventilador y se mantienen a buena temperatura, al menos estos que tengo.

Ese modelo que me has puesto es solo de 120 y me parece que el pedido minimo es de 10 unidades
No aver, te e puesto el modelo para que chatearas con el vendedor.

Tú le dices que quieres un kit de 240 con cree 660.

Nose si as comprado por Alibaba.
Si te vas a cojer el kit q me enseñas tu, cojelo de AliExpress es más simple comprar y está ese tipo de kits.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Ah ok, voy a preguntarle entonces, de todos modos ya te digo que me interesa que vayan separados los disipadores...

La verdad es que antes de Alibaba estuve mirando por aliexpress pero como que no encontre tantos modelos o igual no supe buscar, voy a mirarlo tambien
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ah ok, voy a preguntarle entonces, de todos modos ya te digo que me interesa que vayan separados los disipadores...

La verdad es que antes de Alibaba estuve mirando por aliexpress pero como que no encontre tantos modelos o igual no supe buscar, voy a mirarlo tambien
Lo bueno que en Alibaba le puedes decir lo que quieres.
Y te hace un precio de todo.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
si bueno ese modelo que me pones no me da opción de hacer pedido solo por inquiry al vendedor, este seria de 3500k mas 8 cree de 660? lo que pasa es que yo lo quiero en dos paneles separados, he estado mirando en esa tienda pero no los tienen muy categorizados
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
si bueno ese modelo que me pones no me da opción de hacer pedido solo por inquiry al vendedor, este seria de 3500k mas 8 cree de 660? lo que pasa es que yo lo quiero en dos paneles separados, he estado mirando en esa tienda pero no los tienen muy categorizados
Aver esque Alibaba no es llegar y comprar.
Tienes que chatear con el, decirle que quieres.
Le dices que en vez de un disipador doble, quieres dos simples.

Te e pasado esa tienda xk Ami parecer es fiable.
Tiene incluso un canal de Youtube mostrando los paneles.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
No si en la otra ya chatee con el chino sin problemas para preguntarle si lo podían mandar con el disipador separado y sin problemas.. con este me esta costando un poco mas entenderme... Me dice



240W 2in1 288+8LEDs 288 Samsung LM301B+8 XPE 660nm DIY LED Grow Light for Indoor Garden
1.000 Pieces
hi, im interested on this product but i want it on two separate panels and heathsinks like 120W model instead of one large heatsink is possible? also do you ship to Spain?
Location: SPAINIP: 8*
Buyer has sent this inquiry to your company only
Read
Forest Rao2019-05-29 15:12
user-avatar

Hello, glad to receive your inquiry of our hot products-LED Grow Light.

Forest Rao2019-05-29 15:13
user-avatar

Yeah, sure. There remian single 120W heatsink. Give the related quotation as following:

Forest Rao2019-05-29 15:20
user-avatar

1) 120W 288+8LED V2+ LED Grow Light, Dimension: 305*205*25mm; 301B/351H 660nm 288+8LED V2+ board:1pcs; Meanwell HLG-120H-54B+small dimmer:1pcs; Single Heatsink: 1pcs; Normal Hanger kits:1set; Plug with 1.5m cable:1pcs; 35cm 18AWG cable: 2pcs; Net weight: 2.25kg, EXW Unit Price: USD103.9/set;

Forest Rao2019-05-29 15:23
user-avatar

2) 240W 288+8LED V2+ LED Grow Light, Dimension:590*205*25mm; 301B*351H 288+8LED V2+ board:2pcs; Meanwell HLG-240H-54B+dimmer:1set; 240Watt Heatsink: 1pcs; Hanger kits:1set; Plug with 1.5m cable:1pcs; 35cm 18AWG cable: 4pcs; Net weight: 3.25kg, EXW Unit Price: USD151.7/set

No me queda muy claro cual de los dos dice o donde tengo que meter eso

De todos modos aqui tampoco especifican el grosor del disipador, yo diria que es igual que los otros que yo puse...

La verdad es que la tienda que mas fiable me parece es la de Kingbrite pero no estoy seguro de que manden a españa, he preguntado y no me dicen nada o yo no entiendo como funciona esto.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No si en la otra ya chatee con el chino sin problemas para preguntarle si lo podían mandar con el disipador separado y sin problemas.. con este me esta costando un poco mas entenderme... Me dice



240W 2in1 288+8LEDs 288 Samsung LM301B+8 XPE 660nm DIY LED Grow Light for Indoor Garden
1.000 Pieces
hi, im interested on this product but i want it on two separate panels and heathsinks like 120W model instead of one large heatsink is possible? also do you ship to Spain?
Location: SPAINIP: 8*
Buyer has sent this inquiry to your company only
Read
Forest Rao2019-05-29 15:12
user-avatar

Hello, glad to receive your inquiry of our hot products-LED Grow Light.

Forest Rao2019-05-29 15:13
user-avatar

Yeah, sure. There remian single 120W heatsink. Give the related quotation as following:

Forest Rao2019-05-29 15:20
user-avatar

1) 120W 288+8LED V2+ LED Grow Light, Dimension: 305*205*25mm; 301B/351H 660nm 288+8LED V2+ board:1pcs; Meanwell HLG-120H-54B+small dimmer:1pcs; Single Heatsink: 1pcs; Normal Hanger kits:1set; Plug with 1.5m cable:1pcs; 35cm 18AWG cable: 2pcs; Net weight: 2.25kg, EXW Unit Price: USD103.9/set;

Forest Rao2019-05-29 15:23
user-avatar

2) 240W 288+8LED V2+ LED Grow Light, Dimension:590*205*25mm; 301B*351H 288+8LED V2+ board:2pcs; Meanwell HLG-240H-54B+dimmer:1set; 240Watt Heatsink: 1pcs; Hanger kits:1set; Plug with 1.5m cable:1pcs; 35cm 18AWG cable: 4pcs; Net weight: 3.25kg, EXW Unit Price: USD151.7/set

No me queda muy claro cual de los dos dice o donde tengo que meter eso

De todos modos aqui tampoco especifican el grosor del disipador, yo diria que es igual que los otros que yo puse...

La verdad es que la tienda que mas fiable me parece es la de Kingbrite pero no estoy seguro de que manden a españa, he preguntado y no me dicen nada o yo no entiendo como funciona esto.
Te dice que el primero es kit de 120.w
Usa disipador de 305*205*25.
Y te dice que usa leds lm301b y lh351h 660 ( los nuevos Samsung de horticulturA)

El segundo es el kit de 240.

Que va con disipador doble.
Dile que quieres un kit de 240w. Pero con 2 disipador 305*205*25.

Si le pones las medidas seguro te entiende
 

bjbeni

Semilla
10 Septiembre 2018
5
3
3
56
Yo compre 1 QB 288 + 660 3000K a 44 usd con envio gratis en aliexpress a Enfun. El pcb solo. Le hice un disipador con un perfil de aluminio pero no calienta nada, lo debo estar corriendo al 75% por el driver que tengo solo da hasta 1400ma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xisclet y imp_tri_

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
ok..ok... si eso le había dicho, no se si al final me ha entendido o yo estoy un poco espeso hoy, que también...


i want one 240w power dimmable for two panel and two separate heathsink kit

Forest Rao2019-05-29 15:33
user-avatar

Oh, Ok, the EXW Unit Price: USD156.4/set for your request

Forest Rao2019-05-29 15:33
user-avatar

If Ok, pls comment your delivery address, then DAT 1set price will be sent to you, thks

Antonio GG2019-05-29 15:39
user-avatar

im on Spain
Read
Forest Rao2019-05-29 15:42
user-avatar

Ok, DAT 1set to your hand=USD156.4+USD47.12=USD203.52, thks


pues en principio si lleva esos nuevos chips y los rojos cree pues cojonudo, mejor que los supuestos lm 301h de kingbrite, si ademas dices que ya has comprado a este señor y te llegó bien pues mejor que ir a ciegas.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
He visto una reseña de un español que compro una barra samsung no se si sera la tuya

pues casi que me decido por estos, me queda la duda de la temperatura que seran esos leds y lo que tardaria en llegar, tambien esta el tema de la aduana ¿sabeis si la cobran siempre y cuanto podría ser?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
He visto una reseña de un español que compro una barra samsung no se si sera la tuya

pues casi que me decido por estos, me queda la duda de la temperatura que seran esos leds y lo que tardaria en llegar, tambien esta el tema de la aduana ¿sabeis si la cobran siempre y cuanto podría ser?
Ami de aduana me cobraron alrededor de 30€ ( Ami en mi caso)
Los leds son lm301b + lh351h ( rojos)
Es decir son mejores que los cree xpe ( almenos son más nuevos ).

El precio está bien, para montar esos leds nuevos está muy bien y el disipadores de 25mm de grossor, así que podrás llevarlss a tope creo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: imp_tri_

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
ok parece que me voy entendiendo con el chinorris, de todos modos le he dicho que luego en casa le confirmare el pedido que aun no he comido...
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
ok parece que me voy entendiendo con el chinorris, de todos modos le he dicho que luego en casa le confirmare el pedido que aun no he comido...
Claro amigo tú con tranquilidad, en Alibaba no puedes comprar con prisas.

Pd: pága a través de alibaba con tarjeta.
Así se registra el pago y te lo aseguran.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
le he preguntado por la temperatura de color de los leds y dice que la ponen a 3500k sin problemas, al principio me ha entendido mal y me decia la temperatura del led pero en grados celsius LOL

Bueno pues por 183€ sale, incluso con aduana si son sobre 30€... 200 y poco buen precio para lo que es creo yo. Ahora falta que llegue y bien.

Luego le hare el pedido a ver si me aclaro como, me ha parecido leer que el pago con tarjeta cobran un 2.8% espero que pueda sortearlo de algun modo
 
-