Ayuda - araña roja

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
image.jpeg








Hace días había visto ke una planta tenía algún hilo de araña, pero no le di mayor importancia xk por donde vivo suele haber arañas, a parte de ke no le vi ningún bicho o huevo sospechoso como se ven en las fotos de los hilos informativos.
Ayer vi ke tiene telas de araña por los nudos del tallo, algunas hojas y preflores. Además vi unos cuantos bichos de un color oscuro, muy pequeños.
Esta mañana he fumigado con un insecticida biológico, pero veo ke a otra planta le están saliendo tambien algunos hilos. Los bichos no he visto hoy, así ke en las fotos no se ve nada.
Sigo sin ver huevos debajo de las hojas etc...

Es la famosa jodida araña roja o de qué se trata?
Como no vea mejoría en pocos días pulverizaré azufre, antes d q crezcan más las flores.
El azufre ke tengo además pone que combate la araña roja, una pregunta, las telas de araña se eliminarían con el azufre o el tiempo? Afectaría al crecimiento de las flores?

Gracias de antemano,

Un saludo.

PD: las fotos las he sacado después de pulverizar el insecticida, así se ve mejor. lo cierto es ke he descubierto más de lo ke esperaba al pulverizar, algunas no había visto
 

Adjuntos

D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Cuando puedas pon una foto de la planta entera para tener una visión general de su estado, yo no tengo claro que puede ser con lo que vemos en las fotos, los ácaros entre ellos la araña roja cuando vemos señales de los mismos y mientras los tratamos los daños son mucho mas evidentes de lo que muestran las fotos, quiero decir que cuando tu ves las telillas es por que ya le han dado caña a la mata y las hojas muestran ese ataque mucho mas pronunciado, por eso no lo tengo claro, que no quiere decir que no sea, a ver que opinan los compañeros.

Un saludo.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Pues ya lo tenemos confirmado, yo pensé lo mismo pero no lo tenia claro.

Un saludo.
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Y qué es? Pulgón? Está llena de las telas esas

Igual se ven mal las fotos, intentare sacar otras mejores

Qué podría ser???
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Y qué es? Pulgón? Está llena de las telas esas

Igual se ven mal las fotos, intentare sacar otras mejores

Qué podría ser???
Intenta sacar unas fotos con primeros planos de más calidad y después se te podrá responder en condiciones. No te lo tomes a mal, pero sin ver el problema como es debido, dificilmente puede buscarse una solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan
D

Deleted member 163716

Invitado
Y qué es? Pulgón? Está llena de las telas esas

Igual se ven mal las fotos, intentare sacar otras mejores

Qué podría ser???
Hola,
Lo mismo, si fuese pulgón los verías, saca algunas fotos mas, general y al detalle a ver si entre todos sacamos conclusiones.
Un saludo.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ostia es la primera vez que veo algo así,las mariposas también crean como unas telas para poner los huevos pero no parece que sea eso... Todos los
Días se ve o aprende algo nuevo :eek:

Espero le encuentres solución tío yo de momento no sé qué decirte es la primera vez que veo eso
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
@pep@ @scrasfi @CogollitoVLC @pr3d4t0r69 @planasi @nuripi.

Muchas Gracias a todos por las respuestas!
Aquí vengo con una nueva remesa de fotos, a ver si alguna os vale, si no tendré que usar una cámara. Pero tampoco creo que se vea mucho mejor porque las "bolas" son diminutas.




La foto 1 como me habéis pedido es el aspecto general de la planta.

En las fotos 2, 4, 7, 8 y 10 espero que podáis ver mejor esas bolas.

La foto 3 la he sacado para que veáis una mancha o no sé qué será que le ha salido en una hoja. Las cosas blancas que veis son residuos del azufre pulverizado, que los que han visto mi hilo anterior le eche como preventivo del oidio.

En la 5, aunque no se aprecia a simple vista, se pueden ver las telarañas que decía, y más bolas. incluso si os fijáis hay una en la telaraña, que parece una mancha de la pared pero no, es una de esas bolas.
La 6 es similar a la anterior.

Cuando saqué la foto 9, había dos bolas justo en el tallo, pero una de ellas se fue corriendo debajo de la hoja. No sé si será por el insecticida pero cuando las vi la primera vez había más movimiento, hoy sólo he visto moverse esta que digo que se ha escondido.

En las fotos 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 podéis ver mejor las telarañas.
Las manchas de la 14, que yo recuerde son de un día que hizo mucho calor.

Y por último la foto 18 es de mi otra planta que parece que se está 'infectando' o lo que sean estas putas bolas.

Menos mal que la otra de las 3 plantas que tengo de momento parece que está sana, porque encima es la más grande de todas.




Espero que podamos saber qué narices es esto y erradicarlo por la salud de las niñas jeje

Gracias de antemano, un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Me ha dado error al subir la 9, continuo aquí, he tenido que recortarla

@cess llevo dos dias pulverizando con el insecticida polivalente supuestamente ecológico d masso garden
 

Adjuntos

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
L verdad ese no se como ira.yo el que le doy se lo impregno bien por las hojas y por el enves.ademas con guantes froto suave todas las hojas para quitar telarañas,huevos,arañas,todo loque pille..
De todas formas los resultados de los insecticidas se notan a los 3 dias o asi.a la semana lo vuelvo a aplicar y la verdad se acaba el problema.si ya aguantan eso mete algun kimico antes de la flora .
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Si koke....son los mismos ke tengo yo en mis plantas y tb he pasado Komo tu x el maldito Oidio primero y ahora ese plugin ke si ke es una PLAGA Komo kualkier otra peor según me han Ditxo no es ni de araña ni de mosca,ósea,ke Toka tratarlas kon esmero y hacer lo ke se pueda yo ayer las pulverice kon zumo de limón natural y dos partes de agua, ya las tengo a mitad de floración y no es aconsejable ni usar azufre ke es toxiko ni nada ke pueda kedar para luego consumir, el sabor además cambiaría x completo.
Para no mandarte la ke tengo kon el plugin la he metido dentro de una bolsa negra grande de basura y le mercado el humo de cigarros dentro durante 1 hora, tb me han Ditxo x aki, estoy probando kon todo lo más natural ke puedo , aki subo unas fotos de las le tengo fuera en recuperación del Oidio (están mutxo mejor ya) y la de la bolsa kon la nikotina, agur y Kontesta para saber Komo lo llevas.
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Oye koke, lo ke dice @cess tiene razón,las mías no están ni parecidas a esas tuyas, kreo Ke esas tuyas tienen araña aparte de pulgon, las mías en el tallo no tienen, las he kojido a tiempo pero las tuyas kon esas telas tienen toda la pinta de ser araña, ya veo ke tb te han Ditxo de la infusión de nikotina(puede ser tb los botes de likido de nicotina ke se usa para los cigarros electrónicos)y la kanela.
¿Ke me decís del zumo de naranja,marka hacendado? Lleva algún componente muy eficaz y leo en el foro ke mutxa gente lo ha usado kontar plagas y les ha Idoia bien....bueno,suerte kon las nenas!!!!!!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
una bolsa negra grande de basura y le mercado el humo de cigarros dentro durante 1 hora, tb me han Ditxo x aki, estoy probando kon todo lo más natural ke puedo ,
El humo de un cigarro no tiene nada de natural. Puedes matar a la planta así, es como si te hicieran respirar únicamente humo durante horas.

Yo he usado Confidor contra los pulgones y la araña roja y, siempre que tengas un plazo de 20-30 días antes de la cosecha, es seguro y súper efectivo.

Saludos y buena suerte
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Calandra76 Komo ves mis plantas después de unos días???????

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Gracias a todos por las respuestas.
Nadie sabe con exactitud qué puede ser??

Sigo rociando el insecticida polivalente ecológico a las mañanas, medio litro centrado principalmente en la de la foto, pero me parece que lo voy a distribuir para las 3 porque ya estoy viendo las putas bolitas en las otras 2 plantas que tengo. Al menos todavía no veo telarañas en ellas.

Por dar más datos, las bolitas son negras muy muy pequeñas y con una parte blanca. Cuando las aplasto dejan un color entre marrón y verde...



araña ROJA entonces no es, no?
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Gracias a todos por las respuestas.
Nadie sabe con exactitud qué puede ser??

Sigo rociando el insecticida polivalente ecológico a las mañanas, medio litro centrado principalmente en la de la foto, pero me parece que lo voy a distribuir para las 3 porque ya estoy viendo las putas bolitas en las otras 2 plantas que tengo. Al menos todavía no veo telarañas en ellas.

Por dar más datos, las bolitas son negras muy muy pequeñas y con una parte blanca. Cuando las aplasto dejan un color entre marrón y verde...



araña ROJA entonces no es, no?
Apuesto mis cogollos a que sí, esas marcas en las hojas son de algún proceso necrótico y no creo que sea por carencias.


La araña roja es muy puñetera, crea inmunidad muy rápido y para eso necesita reproducirse aún más rápido y en gran cantidad, pero subiéndole la humedad se frena un poco. Otra vía es la guerra biológica, liberando otros ácaros que se alimenten de ellos, pero es cara.

Yo, como último remedio, tiraría del pesticida. Le he mandado dos chutes de emergencia antes de que se extendiera (cortaré en menos de un mes), pero por ser sistémico me aseguro que cualquier intento de colonia perecerá hasta el día del corte cuando no le dará tiempo a formarse y estropear el producto.


Para la próxima: preventivos.

Saludos y buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: CoqueKoke

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
@DIYMan

En crecimiento rocíe con azufre porque tuve oidio, supuestamente combate la araña roja (lo pone en la caja) y a modo de preventivo.

Entonces sigo con el insecticida polivalente? O le pulverizo azufre diluido otra vez? El tema es que están saliendo/creciendo las flores, y ya tienen sus pelillos blancos (creo que pistilos, tricomas todavía no)

O continuó hasta el corte o unas cuantas semanas más al menos con el insecticida para que no me la líen más? Supuestamente es ecológico, pero también dicen que cuando salen las flores no hay que pulverizar ningún líquido porque suele generar moho...

Vaya lío y dilema

Mil gracias de nuevo a todos
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
@DIYMan

En crecimiento rocíe con azufre porque tuve oidio, supuestamente combate la araña roja (lo pone en la caja) y a modo de preventivo.

Entonces sigo con el insecticida polivalente? O le pulverizo azufre diluido otra vez? El tema es que están saliendo/creciendo las flores, y ya tienen sus pelillos blancos (creo que pistilos, tricomas todavía no)

O continuó hasta el corte o unas cuantas semanas más al menos con el insecticida para que no me la líen más? Supuestamente es ecológico, pero también dicen que cuando salen las flores no hay que pulverizar ningún líquido porque suele generar moho...

Vaya lío y dilema

Mil gracias de nuevo a todos
Hola compañero! Yo utilizaria azufre... es de amplio espectro y muy eficaz... lo ideal es usarlo sublimado si puedes, y te dejara la planta limpia, sin no, mezclalo con agua y rocia la planta bien.
Aun puedes usarlo, ya que solo te han salido los pelillos de preflora.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: CoqueKoke y DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Si reniegas del químico y tienes problemas de moho, le haría caso al compi


El azufre sublimado es muy fácil de hacer y muy muy efectivo. Vete por esa vía y no tendrás mucho problema

Saludos y buena suerte
 

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Gracias por las respuestas!!

No pretendo hacer propaganda de nada, pero este es el producto que tengo. Eso es sublimado? Pone que es para diluir en agua.
-> acabo de ver, pero un sublimador en una terraza pequeñita donde hay algún animal, mejor que no, no? Además solo tengo 3 plantas, eso parece más para algo más grande. Olerá más que diluido en agua?

Una de las 3 plantas (no la de la foto) tiene las preflores algo más pequeñas que un guisante. Tampoco habrá problema no? Si es así, rociaré un par de días o tres a todas las plantas. A ver si desaparecen las bolillas negras, las telas de araña me imagino que ahí seguirán, no creo que el azufre las quite, no? (por una parte viene bien el azufre porque con las sativas me suele salir oidio, como ya me salió este año en crecimiento, otros años me suele salir al final de la flora, que es más putada)
Días después un poco con el insecticida para curarme en salud y quitar los restos del azufre, como lo veis?


Por último quiero preguntar, en relación a lo que dije antes, se aconseja no pulverizar ningún tipo de líquido a la planta? Ni agua emulando rocio mañanero, ni insecticidas etc...



Un saludo y gracias de nuevo a todos!!

Espero no volver a abrir más hilos con problemas jaja
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK y nuripi.

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Oye koke, apiii, el azufre diluyelo bien para Ke no te kede ningún resto en lo ke luego te vas a fumar Xk en floración ya no es muy bueno, kreo yo. Komo lo llevas kon tus maskotitas....las ???? ,(ya se ke son arañas pero x aki no veo, ) ,oye, te iba a decir ke los restos de telas ke preguntas siempre intenta ir kitandolo tu kon diferentes trocitos de papel o algo Ke lo arrastre para Ke no se pegue ningún otrobitxitos ahí, venga agur.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
mirate un producto que se llama spider killer....
yo lo uso hasta como preventivo y me va muy bien .....no es quimico y esta hecho a base de estracto de canela...
especial para araña roja y pulgones.aqui os dejo la descripcion
Spider Killer es un potente insecticida orgánico a base de extracto puro de canela, de uso específico para combatir la araña roja, tambien es muy efectivo contra Trips, Nemátidos, Cochinillas y Pulgones.
Aplicación foliar : De 0,5 a 1 ml. x 1 litro de agua.
Composición : Extracto puro de canela (Cinnamomumzeylanicum).Combate : Araña Roja, Trips, Nemátidos, Cochinilla, Pulgones...

por si te sirve de algo,habia provado un poco de todo y este acabó con ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi. y diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
mirate un producto que se llama spider killer....
yo lo uso hasta como preventivo y me va muy bien .....no es quimico y esta hecho a base de estracto de canela...
especial para araña roja y pulgones.aqui os dejo la descripcion
Spider Killer es un potente insecticida orgánico a base de extracto puro de canela, de uso específico para combatir la araña roja, tambien es muy efectivo contra Trips, Nemátidos, Cochinillas y Pulgones.
Aplicación foliar : De 0,5 a 1 ml. x 1 litro de agua.
Composición : Extracto puro de canela (Cinnamomumzeylanicum).Combate : Araña Roja, Trips, Nemátidos, Cochinilla, Pulgones...

por si te sirve de algo,habia provado un poco de todo y este acabó con ellas
Hola compañero! Yo lo tengo...y a mi no me sirvió ni de preventivo.... y como ya tengas instalada la plaga....con la canela se hartan de reir. ..no les hace nada.
Insisto en el azufre.
A las mias las rocie anteayer...y eso que no tengo araña en esas...pero para que no se acerquen siquiera.
.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
yo llevo mas de un año con la araña roja y no me la kito de encima..si tienes madres con araña i no la consigues sakar..lo mejor ke puedes hacer es empezar de cero.yo estoi haciendo madres nuevas en otro lado para ke esten limpias y kuando estren lo suficiente grandes para sakar suficientes eskejes las llevare al otro lado donde tengo las otras...kuando haya desinfectado todo bien a conciencia.salud
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

Jmg weed

Floración
4 Abril 2014
134
110
33
si no esta en floracion con 2 aplicaciones de bermectine eliminas la plaga de la araña roja y sus huevos por completo pero claro eso es quimico... y librarte de esta plaga con productos naturales es imposible solo la puedes controlar ... decide tu mismo en floracion te puede joder to la cosecha jeje y no es muy agradable el aroma a bicho quemado en un canuto jajaja te lo digo por experiencia y si no estan en flora estas a tiempo de utilizar un quimico que tardan mas en descomponerse pero se descomponen ... yo que tu no me arriesgaria jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi.
-