AYUDA!! Autofloreciente empezando a florar con 10 cm

thomsjorq

Semilla
20 Febrero 2016
3
1
3
29
Hola amigos, soy nuevo en el foro como también en el cultivo, por eso solicito su ayuda. Hace 24 días planté una Auto Tutankhamon de Pyramid Seeds en un jiffy. A los 3 días asomó, y 3 días después de eso la trasplanté a su maceta definitiva de 11 litros con sustrato de marca 420. Desde ese momento solo la he regado con agua 1 vez al día. Hace unos días le empezaron a salir manchitas blancas y antes de ayer me percaté que estaba siendo invadida por la mosca blanca y creo que la araña roja, así que ayer la rocié con jabón potásico + agua, limpié las hojas con la misma mezcla con un palito de algodón, y hoy día también la pulvericé con ésto, pero en menor cantidad. Como era una leve invasión, creo que ya se han ido la mayoría, pero me dejó las primeras hojas bastantes feas. Dicho todo ésto, me dirijo al tema principal que es que mientras hacía esta limpieza de bichos, empecé a ver que le estaban apareciendo unos pelitos blancos al centro, el problema es que solo tiene unos 10 cm de porte, es normal? que puedo hacer?

Les dejo unas fotitos para que la vean, no sé si se aprecia tan bien, pero les dejo además otra que vi de un miembro del foro de un caso similar, pero que lamentablemente no salía que solución le dio. Gracias de antemano por su ayuda.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ardilla cultivadora

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Si riegas todos los dias tienes un ecxeso de humedad, lo que no dejo desarollar bien a la nena
asi como yo veo esa planta, fue mucho riego, te lo digo por experiencia propia, me paso con una automatica de diamonds
que estaba igual que la tuya y tambien me florecio muy peque, no mas de 15cm...
Tambien pense que era mala la semilla, luego compre la misma y la regaba super poco, siempre tenia un dia completamente
seca y crecio lo que decia el banco, y coseche buenos cogollitos.
Lo de los puntos blanco suele pasar siempre, quizas tambien afecto en el desarrollo de la planta, pero creo que fue mas
ecxeso de riego... has la prueba con otra automatica, riegala y dejala un dia entero con el sustrato seco, por ejemplo
si riegas con 200ml, supungamos que al segundo dia ya esta seco, deja ese dia sin regar y riega al otro dia, ese lapzo
de sequedad hace que las raices se estiren buscando humedad, espero te ayude mi opinion bro! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: thomsjorq

isef

Semilla
22 Noviembre 2015
36
7
8
33
lo de riego nos ha pasado a todos, error de novato, mi primera auto igual, de pequeña la estrese con el agua y luego me dio poquisimo, la de ahora la riego cuando me lo pide y tiene 40 cm en 1,65L y está cogollando bien
 
  • Me gusta
Reacciones: thomsjorq

thomsjorq

Semilla
20 Febrero 2016
3
1
3
29
Gracias a todos por sus respuestas y consejos para ir mejorando en cultivos futuros :D en éstos últimos días se ha pegado un estirón, le empecé a echar fertilizante y no la riego con tanta agua y ahora mide 25 cm. Pero he notado que muchos pelitos blancos se han tornado cafés como si estuvieran quemándose, es normal? Les dejo unas fotitos.
 

Adjuntos

-