Ayuda! Bichitos...

juanmacas

Semilla
12 Mayo 2003
48
0
0
Hola a todos! Ayer vi que mis plantitas tenian unas manchitas blancas en las hojas. Pense que era cal del agua puesto que a veces les pulverizo agua al atardecer o por la mañana temprano. Las lave con un algodon empapado en agua destilada.
Hoy al ir a mirarlas he visto que seguían teniendo esas manchas (incluso más) y las he observado detenidaaamente. He visto unos bichitos muy muy pequeños, alargados de color carne claro que se esconden entre las hojitas que salen de los nudos. Me los he cargado a todos.. También ha salido volando una bichito muy chiquitito blanco (sin duda la mosca blanca). Tambien me la he cargado.. Bueno estoy preocupado puesto que tiene solo 14 días y están muy bonitas. Que puedo hacer????????? Gracias! Os adjunto fotos..
 

juanmacas

Semilla
12 Mayo 2003
48
0
0
Por favor contestad si aplicandole el mejunje de nikotina se cargará a los bichos o tengo que ir el lunes a un grow a por algún producto especiassss Thanks
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
hola juanmacas
e echado un vistazo a la pagina xq a mi me pasa lo mismo unos bichitos diminutos amarillos que me dejan manchitas blancas, e quitado los q e podido pero vuelven a salir, a si que si encuentras algun potingue bueno avisame, por cierto no se q tal sera el neem ese dicen q es muy bueno
saludos
 

juanmacas

Semilla
12 Mayo 2003
48
0
0
hoy por la mañana les he rociado con el mejunje de nikotina.. mañana les echaré un vistazo detenidamente y te cuento...
 

NONETA

Semilla
2 Abril 2003
51
0
0
NO SE DONDE LEI QUE MACERANDO EN AGUA (NO EN ALCOHOL) UN PAQUETE DE CIGARRILLOS RUBIOS DURANTE UN DIA O 2 Y PULVERIZANDO LAS HOJAS CON ESTA MEZCLA TE CARGABAS TODO!!!
SUERTE 8)
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
e pillado un insecticida en el eroski para pulgones y cochinillas, etc. y voy a ver q tal, habia unos clavos para enterrarlos en la tierra, pero no me gustaban porque tenian que ser absorvidos por las raices. el insecticida tampoco me gusta pero voy a ver que tal ?

saludos varios
 

juanmacas

Semilla
12 Mayo 2003
48
0
0
ayer le aplique el macerado de e cigarrillos en un litro de agua pulverizandolo por el enves de las hojas. Esta mañana he repetido la acción pero al llegar por al mediodia he visto que siguen habiendo esos terribles bichitos... No hay solución para ellos?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando se pulveriza con remedios no dañinos hay que ser más constante ya que no es un veneno devastador y también nacen nuevos insectos pero si vas matando al final ya no quedan. Yo lo que utilizo es un jabón de sales potásicas vegetales que es biológico y barato(3€ para hacer 12 pulverizadores de litro). Con lo de tabaco puedes insistir más, también es bueno mezclarle ajo picado. El Aceite de neem es bueno y lo venden muchos grows.
 

juanmacas

Semilla
12 Mayo 2003
48
0
0
He utilizado esto: Bioleat. Fulminante. lo he comprado en un grow: 7 euros. Es biologico a base de sales de potasio de grasas saturadas.

Un saludo.
 

dj_papon

Semilla
20 Junio 2003
29
0
0
españa
technohackers.com
bueno juanmacas te explico

los bichos que se temeten entre las ojas son las larbas

de la mosca blanka es la moska mas cabrona que esiste

al princio esas larbas no salen de las mismas moscas de ese año

cuando aparece primero el gusano que se come el medio de la hoja,,si el medio aunque parezca imposible

y que da lugar a esa manchas en las ojas preparaos,es que que vais a tener

moska blanca.......el problema de esta moska es que si no hacemos algo rapido

nos jodera y se multiplicara de una forma increible.....

hay un veneno es el mejor para esta super plaga...pero tambien es muy fuerte

y si no tenemos cuidado con la dosificacion nos quemara parte d ela planta....

este veneo va disuelto en agua tendremos que buscar un pulverizador de un litro

y hecharle un taponcito de este veneno...este veneno primero mata los machos luego los huevos y las hembras

tendremso que hacerlo una vez a la semana paar matar lo mas rapido posible a los huevos y a lso machos

tener en cuenta que teneis que pulverizar sin miedo toda la planta por encima por debajo vamso toda la planta a conciencia

y hacerlo claro o al amanecer o al anochecer....despues d ela segunda aplicacion

os dareis cuenta que ya vuelan menos moscas

a la tercera pulvericacion o tercera semana ya no abra casi moscas

ahora llegara el momento de recuperar la palnta el ataque de este veneo

os recomiendo un abono quimico de pulverizazion foliar con oligoelementos..

al mismo tiempo quitar als hojas que an sido comidads por las larbas.....y fijaros

vereis los huevos muertos que tienen


el veneno se llama: JUVINAL insedticida biorracional de la casa KENOGARD

ES UN VOTECITO MUY PEQUÑO pero con muchos cojones


acordaros 1 taponcito por litro de agua


saludos
 
-