Ayuda! Borde de las hojas dobladas hacia arriba y algunas hojas decaídas

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola colegas! Estoy teniendo un pequeño problema con algunas de mis plantas. Básicamente dos, en algunas las hojas estan decaídas como sin fuerza y en otras los bordes de las hojas (los bordes tipo serrucho) se doblan hacia adentro. No tengo idea que puede ser, alguna ayuda o consejo? Tengo un ventilador para mover el aire y bajar un poco la temperatura, puede ser que el viento las deje débiles?
20150310_144040.jpg

20150310_144029.jpg

20150310_144016.jpg
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
Temperatura y por lo q veo la tierra muy seca, levanta la maceta y fíjate si por abajo se ven las raíces, si se ven transplantala y ponerle una tierra buena
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Gracias @Servium y @frankocat por la respuesta, efectivamente creo que es la temperatura, con ventilador y extractor no la puedo hacer bajar de 30 grados, esta haciendo mucho calor por estos lados y el lugar donde esta ubicado el indoor es bastante caluroso. Que me recomiendan para bajar la temperatura aun mas?
En cuanto a la tierra, es mala. Fui a un campo e hice un pozo de 50 cm aprox y saque de ahi. No tenia dinero para un buen sustrato y para safarla utilize esa tierra con un poco de nitrohell para aportarle nitrogeno.
El tema del transplante me resulta inquietante, las raices todavia no cubrieron toda la maceta. Si transplanto a una maceta de 7 o 10, y relleno lo que falta con sustrato bueno, tiene efectividad? Sino como hago para sacarle esta tierra mala? Las raices todavia son pequeñas como para peinarlas o hacer cosas muy complicadas y estresantes para la plantuelas. Saludos!
 

frankocat

Floración
11 Agosto 2014
181
51
33
30
tendrias que averiguar con los chicos que saben armar indoor para preguntarles cuantos ventiladores o extractores hacen faltan para tu determinado indoor; o de ultima cubrir tu indoor con algun aislante termico para que el calor de afuera no suba el de adentro
 
  • Me gusta
Reacciones: Mota motorizada

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
la renovación de aire son 30 veces el volumen del indoor y si es más mejor.

metele un extractor de baño grande (debe estar por los 200 pesos)
 
-