Ayuda! Borde de las hojas dobladas hacia arriba y algunas hojas decaídas

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola colegas! Estoy teniendo un pequeño problema con algunas de mis plantas. Básicamente dos, en algunas las hojas estan decaídas como sin fuerza y en otras los bordes de las hojas (los bordes tipo serrucho) se doblan hacia adentro. No tengo idea que puede ser, alguna ayuda o consejo? Tengo un ventilador para mover el aire y bajar un poco la temperatura, puede ser que el viento las deje débiles?

20150310_144040.jpg

20150310_144029.jpg

20150310_144016.jpg
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola! como te dicen los compañeros, lo mas seguro es que el foco este muy cerca y haga mucho calor, y tengas una Humedad Relativa baja a causa de no tener una buena renovación de aire en el cultivo.

Ellas suelen doblar sus bordes hacia arriba para transpirar menos y retener el agua en sus hojas. No te preocupes mucho, solo aleja el foco un poco mas y pon un ventilador extra en tu indoor para que mueva el aire.

Saludos.
 

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Colegas! Antes que nada, gracias por responder.
@busmar18 La distancia entre el foco y las plantas es de 30/40 cm.
@pajarolocoo Así es, es tierra para safar del apuro. Fui a un campo, cavé unos 50 cm y empeze a sacar. Solo tiene un poco de nitrogeno, ni perlita, ni vermiculita, ni nada. El tema es que como hago ahora para sacar estar tierra mala y poner algo mejor? No quiero hacer un peinado de raices porque son muy pequeñas y trasplantar a macetas más grande con esta tierra y tierra de buena calidad hará algo?
@VamonosPest Como le decía a busmar18, el foco esta a 30, 40cm, y efectivamente hace mucho calor debido al lugar donde esta ubicado el indoor, las temperaturas altas que hay en estos momentos por estos lugares. La renovación de aire es a travez de un ventilador y un extractor, con eso a la temperatura no la puedo hace descender de 30 grados, es mucha, lo sé pero no puedo hacer más nada para que baje. Solo rogar que venga el frio. Te agradezco por el dato de porque doblan así las hojas, siempre se aprende algo. Subiré el foco unos cm más y dejaré prendido el ventilador y el extractor más tiempo.
Tenes idea de como trasplantar estas plantuelas a una mejor tierra sin hacer peinado de raices, no se si es efectivo ponerlas en macetas mas grandes con esta tierra y lo que falte de un buen sustrato, Que opinas?
Respecto a la humedad, como puedo hacer para subirla un poco?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: busmar18

pajarolocoo

Semilla
8 Octubre 2012
47
8
8
Yo compraría tierra buena y trasplantaría. Desmenuza la tierra vieja tanto como sea posible sin romper ninguna raíz, deja algún pegote si hace falta. La planta en 3 o 4 días se recupera. Saludos.
 
-