Ayuda brotes amarillos

Billy4386

Semilla
1 Agosto 2020
4
0
1
33
Hola cultivetas!! Esoty haciendo mi primer cultivo hídroponico. Tengo 5 macetas todas en ph entre 5,5 y 5,9 y ec entre 0,9 y 1,2. El problema es que tengo dos paneles led distintos, uno con leds osram y otro Chino full espectro! Y las plantas que están abajo del osram me sacan los brotes nuevos marchitos, probé de cambiar las plantas de luz y las qué pasó abajo del osram se marchitan los brotes nuevos como si tuviera una carencia. Me llama la atención poruqe supuestamente el led osram es superior al Chino de hecho alumbra muchísimo más pero me marchita las hojas! Subo fotos para que vean. Alguna idea para aportar a mi problema? Desde ya muchas gracias!

pd: fertilizó con feeding grow y calcio de feeding. La conductividad del agua de canilla es de 160ppm ósea súper blanda y el agua la paso por un filtro de carbón para sacarle el cloro.

en las fotos se ve cómo las raíces de las que están bajo el osram también se ponen amarillas y las del Chino están blancas impecables!

image.jpg
 

Adjuntos

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
¿Misma temperatura en cada cubo?, ¿Comparten solucion nutritiva?, dudo que el led sea directamente culpable, si acaso se calienta mas la zona izquierda por el sistema de ventilacion, como prueba aumentaria distancia entre osram y las plantas aparte de comprobar y actualizar instalacion si hace falta para que no se caliente de mas el caldo. Saludos.
 

Billy4386

Semilla
1 Agosto 2020
4
0
1
33
¿Misma temperatura en cada cubo?, ¿Comparten solucion nutritiva?, dudo que el led sea directamente culpable, si acaso se calienta mas la zona izquierda por el sistema de ventilacion, como prueba aumentaria distancia entre osram y las plantas aparte de comprobar y actualizar instalacion si hace falta para que no se caliente de mas el caldo. Saludos.
todos cubos separados, cada uno con su solución, pero todos armados iguales y todo a misma temperatura. De hecho una de las plantas que esta abajo del led Chino tiene una rama que creció y ya está abajo de la Luz osram y esa rama sola tiene manchas amarillas el resto de la planta que está bajo la luz china está perfecta y crece a granel

Ahí subí foto aunque no se llega a apreciar bien
 

Adjuntos

Billy4386

Semilla
1 Agosto 2020
4
0
1
33
Aclaró que no estoy diciendo que la luz osram sea mala, pero puede ser que al ser más potente haga notar la carencia y eso haga que la planta de haya puesto así y no crezca? Las que están abajo del led Chino están mínimo el triple de tamaño crecen increíble y las otras están estancadas no las puedo hacer recuperar.
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Me sucedió de igual manera en un cultivo hidro, todas las plantas que tenia estaban bien y una presentaba problemas, sucede que era de otra genética que aguantaba menos fertilizante. lo que hice fue agregar mas agua al contenedor para diluir el fertilizante.
Ahora tienes que recordar no fertilizar toda la semana. Lo que hago yo es que una ves que veo que queda poca solución nutritiva relleno con agua y agrego el fertilizante. No es que le agregue fertilizante a la solución cada ciertos días.
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
puede ser falta de magnesio? las plantas con led demandan bastante más calcio y magnesio. puede ser que al ser mejor led consuma más de todo y de ahí la carencia?
 

Billy4386

Semilla
1 Agosto 2020
4
0
1
33
Bueno gente les cuento que puede solucionar casi todo el problema, aleje el led osram y las plantas mejoraron, lo hice porque hablé con el fabricante del panel y me dijo que lo ponga a menos de 40cm por la potencia del panel y era verdad lo aleje y mejoró un montón! Aunque sigo teniendo algún problema de nutrientes con una sola planta! Ya probé todo pero no la puedo arreglar así que ya la iría dando por perdida, igual subo fotos a ver si alguno alguna vez le paso así.
 

Adjuntos

-