Ayuda!! Brotes nuevos decolorados por el contorno!!

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Hola, buenas tardes es primera ves que uso el foro...

Necesito ayuda amigos, les comento estoy cultivando Gorilla Glue auto, estoy probado la técnica de entrenamiento de bajo estrés (LST), utilizo los abonos orgánicos blioblizzzz, bueno todo va bien hasta ahora.

Utilizo un foco de 600w. Ventilación de 500w por si puedes influir eso! Aunque mantengo la temperatura regulada de 25 a 27 grados! Está fubcionando 20*4.

Ahora estoy en la 5 semana de la fase vegetativa, pasa que los nuevos brotes están decolorados y luego se están secando.. necesito ayuda.. he investigado y creo que es exeso de BORO.. pero necesito sus opiniones espero expertas.. y dentro de lo que puedan inddntificar ayudarme con la solución porfavor amigos.. necesito y quiero ayudarla..

Saludos y abrazos

Muchas gracias de ante mano!

Adjunto unas fotos!
 

Adjuntos

Última edición:

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Hola si!! Tengo un medidor de ph! Y está dentro de los margenes, igual el sustrato
Subí nuevamente la primera foto ahora se puede ver!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola si!! Tengo un medidor de ph! Y está dentro de los margenes, igual el sustrato
Subí nuevamente la primera foto ahora se puede ver!
Yo las podia ver las dos antes, con que ph estas regando?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Hola el ph actual de el agua no sobre pasa los 6.3, cabe destacar que el agua que utilizo no es potable, es agua de pozo o puntera!! Y al regular el ph de esa agua da 5,7.

Tú dices que en el ph está la deficiencia?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola el ph actual de el agua no sobre pasa los 6.3, cabe destacar que el agua que utilizo no es potable, es agua de pozo o puntera!! Y al regular el ph de esa agua da 5,7.

Tú dices que en el ph está la deficiencia?
Yo uso agua del grifo, con ph 5,8 para vegetación y 6-6,2 en flora subiendo con calmax asta ec 0,4, este agua que usas para el consumo no es buena pero para las plantas es lo mismo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Yo uso agua del grifo, con ph 5,8 para vegetación y 6-6,2 en flora subiendo con calmax asta ec 0,4, este agua que usas para el consumo no es buena pero para las plantas es lo mismo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
si entiendo... pero no se que hacer... igual la matatita es nueva entonces no quiero echarla a perder!! alguna solucion!!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
si entiendo... pero no se que hacer... igual la matatita es nueva entonces no quiero echarla a perder!! alguna solucion!!!
Que fertis? Estas usando, yo si tuviera que apostar por algo me la gugaria a que es un exceso de nitrógeno

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Que fertis? Estas usando, yo si tuviera que apostar por algo me la gugaria a que es un exceso de nitrógeno

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Utilizo BioGrow 2 ml por litro, Biobloom 2 ml por litro y TopMax 1 ml por litro

Bio-Grow de BioBizz:

  • NPK 4-3-6
  • Nitrógeno 4%
  • -Amoniacal 1,5%
  • -Nitrato 0,2%
  • -Nitrógeno orgánico 2,3%
  • Fósforo 3%
  • Potasio 6%
Bio Bloom de BioBizz:

  • NPK 2-7-4
  • Nitrógeno 1,9%
  • -Amonio 0,48%
  • -Nitrato 1,15%
  • Fósforo 6,9%
  • Potasio 4,1%
Top Max de Biobizz:
  • Nitrógeno 0,1%
  • Fósforo 0,01%
  • Potasio 0,1%
  • Hierro 0,009%
  • Zinc 0,004%
  • Molibdeno 0,001%
  • Boro 0,011%
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Utilizo BioGrow 2 ml por litro, Biobloom 2 ml por litro y TopMax 1 ml por litro

Bio-Grow de BioBizz:

  • NPK 4-3-6
  • Nitrógeno 4%
  • -Amoniacal 1,5%
  • -Nitrato 0,2%
  • -Nitrógeno orgánico 2,3%
  • Fósforo 3%
  • Potasio 6%
Bio Bloom de BioBizz:

  • NPK 2-7-4
  • Nitrógeno 1,9%
  • -Amonio 0,48%
  • -Nitrato 1,15%
  • Fósforo 6,9%
  • Potasio 4,1%
Top Max de Biobizz:
  • Nitrógeno 0,1%
  • Fósforo 0,01%
  • Potasio 0,1%
  • Hierro 0,009%
  • Zinc 0,004%
  • Molibdeno 0,001%
  • Boro 0,011%
el agua de riego con que ph y ec se queda?
Acaban de publicar un hilo que hqbla del ph te dejo el enlace a ese hilo aqui:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/creencias-falsas-sobre-el-ph-y-la-alcalinidad.197329/&share_tid=197329&share_fid=38723&share_type=t

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
el agua de riego con que ph y ec se queda?
Acaban de publicar un hilo que hqbla del ph te dejo el enlace a ese hilo aqui:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/creencias-falsas-sobre-el-ph-y-la-alcalinidad.197329/&share_tid=197329&share_fid=38723&share_type=t

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
hola lo he visto, muchas gracias.. tengo varios detalles que observar. ire comentando... primero volvere a re calibrar mi medidor de ph.. tambien creo que es la temperatura del agua!! estoy en chile y acá es invierno! probare dejando el agua dentro del indoor.. y te comento.. gracias amigo por tu tiempo y ayuda!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hola lo he visto, muchas gracias.. tengo varios detalles que observar. ire comentando... primero volvere a re calibrar mi medidor de ph.. tambien creo que es la temperatura del agua!! estoy en chile y acá es invierno! probare dejando el agua dentro del indoor.. y te comento.. gracias amigo por tu tiempo y ayuda!
Nada, estamos aquí para ayudar, no soy un experto ni nada, pero son varios años cultivando y leyendo sobre el cultivo por lo cul ne considero buen cultivador y iguql que me ayudaron ami intento ayydar en todo lo que este en mis manos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: checho1988

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Nada, estamos aquí para ayudar, no soy un experto ni nada, pero son varios años cultivando y leyendo sobre el cultivo por lo cul ne considero buen cultivador y iguql que me ayudaron ami intento ayydar en todo lo que este en mis manos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Gracias amigo!
 

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
hola saludos:

si el agua es de pozo, esta casi garantizado que tendras problemas de alcalinidad.
La alcalinidad se mide conforme a la cantidad de carbonatos y bicarbonatos que hay en el agua.

circulo vicioso de la alcalinidad
alta alcalinidad en el agua hara decrecer su cosecha aun con una solucion de nutriente a pH 5,6 ..
es asi como..

semana 1
solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. planta saludable.
crecimiento promedio pH 5,6

semana 2
solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. planta saludable.
crecimiento promedio pH 6,2

semana 3

solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. La salud de la planta esta comprometida.
crecimiento promedio pH 7,0

semana 4
solucion de nutrientes pH 5,6 alcalinidad acumulada. La salud de la planta esta deteriorada.
crecimiento promedio pH 8,5

si la alcalinidad de vuestra fuente no ha sido medida y se usa un mezcla de solucion de nutrientes, incluso con un deposito de nutrientes con un pH bien equilibrado, vuestras plantas podrian verse perjudicadas por la acumulacion constante de alcalinidad que facilmente y sin que os des cuenta aumentara el pH en vuestro medio de cultivo, excluyendo nutrientes indispensables para vuestras plantas y privandolos del potencial real de vuestra cosecha.


Te recomiendo regar con agua de lluvia o de osmosis, y los mas probable es que tengas una carencia de hierro o manganeso por el ph alto de tu sustrato
 

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
hola saludos:

si el agua es de pozo, esta casi garantizado que tendras problemas de alcalinidad.
La alcalinidad se mide conforme a la cantidad de carbonatos y bicarbonatos que hay en el agua.

circulo vicioso de la alcalinidad
alta alcalinidad en el agua hara decrecer su cosecha aun con una solucion de nutriente a pH 5,6 ..
es asi como..

semana 1
solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. planta saludable.
crecimiento promedio pH 5,6

semana 2
solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. planta saludable.
crecimiento promedio pH 6,2

semana 3

solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. La salud de la planta esta comprometida.
crecimiento promedio pH 7,0

semana 4
solucion de nutrientes pH 5,6 alcalinidad acumulada. La salud de la planta esta deteriorada.
crecimiento promedio pH 8,5

si la alcalinidad de vuestra fuente no ha sido medida y se usa un mezcla de solucion de nutrientes, incluso con un deposito de nutrientes con un pH bien equilibrado, vuestras plantas podrian verse perjudicadas por la acumulacion constante de alcalinidad que facilmente y sin que os des cuenta aumentara el pH en vuestro medio de cultivo, excluyendo nutrientes indispensables para vuestras plantas y privandolos del potencial real de vuestra cosecha.


Te recomiendo regar con agua de lluvia o de osmosis, y los mas probable es que tengas una carencia de hierro o manganeso por el ph alto de tu sustrato
Hola muchas gracias por responder!! Comprendo seguramente es otro factor a considerar una ves re calibrado mi medidor de ph, ahora bien si noto que es problema de alcanidad! Cómo hago que el agua la baje?? O tendré que utilizar otro tipo de agua?? Saludos y mucha gracias!
 

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
cambia el agua a una con menos alcalinidad, como la de lluvia, o la desmineralizada y riegala con una temperatura del agua entre 18 y 22ºC.
 
  • 👍
Reacciones: tahita y checho1988

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
bro creo que pusiste un no me gusta
 

checho1988

Semilla
17 Julio 2018
16
0
1
35
Creo que lo solucione, era wind burn los solucione cambiando el foco del viento, y reajuste el foco a la altura para que mantenga 25 a 27 grados, muchas gracias
 

Bernardoroggio

Semilla
16 Febrero 2017
2
0
3
33
hola saludos:

si el agua es de pozo, esta casi garantizado que tendras problemas de alcalinidad.
La alcalinidad se mide conforme a la cantidad de carbonatos y bicarbonatos que hay en el agua.

circulo vicioso de la alcalinidad
alta alcalinidad en el agua hara decrecer su cosecha aun con una solucion de nutriente a pH 5,6 ..
es asi como..

semana 1
solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. planta saludable.
crecimiento promedio pH 5,6

semana 2
solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. planta saludable.
crecimiento promedio pH 6,2

semana 3

solucion de nutrientes pH 5,6 mezclado con alta alcalinidad del agua. La salud de la planta esta comprometida.
crecimiento promedio pH 7,0

semana 4
solucion de nutrientes pH 5,6 alcalinidad acumulada. La salud de la planta esta deteriorada.
crecimiento promedio pH 8,5

si la alcalinidad de vuestra fuente no ha sido medida y se usa un mezcla de solucion de nutrientes, incluso con un deposito de nutrientes con un pH bien equilibrado, vuestras plantas podrian verse perjudicadas por la acumulacion constante de alcalinidad que facilmente y sin que os des cuenta aumentara el pH en vuestro medio de cultivo, excluyendo nutrientes indispensables para vuestras plantas y privandolos del potencial real de vuestra cosecha.


Te recomiendo regar con agua de lluvia o de osmosis, y los mas probable es que tengas una carencia de hierro o manganeso por el ph alto de tu sustrato
Hola, hago una pregunta para ver si entendí bien. No importa tanto cual es el PH final del riego (Agua + fertilizante) sino concretamente el PH del agua en si, e interpreto que una vez absorbidos los nutrientes el agua vuelve a su valor de PH original, es decir el que tenía antes de hacer la mezcla nutricional, por más que se regule (Yo uso limón y/o bicarbonato como reguladores)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-