Ayuda!!!...Busco "sustituir" fertilizantes para cannabis por fertilizantes cualquiera del mercado.

cristopher96

Semilla
5 Mayo 2016
2
0
1
27
Buenas, les pido ayuda ya que pienso hacer un cultivo básico exterior, ya saben una buena tierra y que la naturaleza haga el resto, pero el problema es que soy de Ecuador y quiero evitar comprar fertilizantes "especialmente" hechos para cannabis ya que seria algo muy costoso y complicado ya que no todos tienen envios internacionales.....Pero ya que vivo en un país altamente agrícola pido la ayuda de alguien que sepa con cual productos puedo "SUSTITUIR" estos fertilizantes especiales para cannabis por otros que cualquier agricultor compra para su cosecha o plantación....Gracias.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Eso de los fertilizantes del cannabis es marketing puro y duro si sabes interpretar la composición de los mismos y sobre todo lo que el cannabis necesita. No es necesario comprar dichos fertilizantes.

Yo de hecho llevo ya bastante tiempo cultivando con productos para la agricultura dándome los mismos resultados que con productos de growshop, eso si con un 300% de precio más barato.
La diferencia es que debes de saber que dosis utilizar.

Te pongo un ejemplo para agricultura fertilizante de crecimiento un NPK 10-5-5 te sirve perfecto para crecimiento eso si a mitad de dosis de lo que dice fabricante. Si lleva magnesio mejor que mejor es un aporte que les viene de lujo a las niñas, sobre todo cuando hay temperaturas bajas sean en exterior o en interior.
Para floración NPK 5-10-1o tienes más que suficiente siempre a la mitad de dosis que dice el fabricante.

Para saber la dosis exacta deberás de medir la concentración de sales con el medidor de EC.

Como estimulador de raices: El humus de lombriz va muy bien, es barato.
Como estimulador de floración yo te recomendaría los aminoacidos es un producto barato que da muy buenos resultados tanto en crecimiento como en floración.
Si quieres aplicar carbohidratos a la planta lo mejor es melaza de caña con agua a proporción 300 gramos de melaza por 1 litro de agua. Si no encuentras melaza de caña, tienes la panela.

Ahora bien.
Si quieres algo más orgánico, lo que puedes hacer es un buen sustrato enriquecido con algún estiercol compostado y aplicaciones con purin fermentado de diferentes plantas.

Se puede cultivar y sacar buen rendimiento no gastando tanto dinero en fertilizantes, depende de lo que te quieras complicar la vida.

Un saludo.
 
-