ayuda..... cada cuanto regar en un sistema aerponico

pabloc2

Semilla
7 Agosto 2011
13
0
0
hola soy nuevo en esto y me gustaría saber cada cuanto y con que frecuencia debo regar en un sistema aeroponico .
es que me lo estoy haciendo y esta es mi duda por que por mucho que busque no sale nada y que luz ponerle de bajo consumo
gracias foreros
un amigo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola soy nuevo en esto y me gustaría saber cada cuanto y con que frecuencia debo regar en un sistema aeroponico .
es que me lo estoy haciendo y esta es mi duda por que por mucho que busque no sale nada y que luz ponerle de bajo consumo
gracias foreros
un amigo
muy buenas pabloc2..........

por lo que nos cuentas estas diseñando un sistema aereo.....ummmmm , hay ciertas cosas que deves tener en cuenta.....

la frecuencia de riego de estos sistemas varia dependiendo de la humedad residual que se concentra dentro de dicho sistema, a su vez, la temeperatura de esta camara sera la que nos diga cuando regar y con que ciclo de tiempo...

normalmente y si la cosa va bien cada 15 min off , 1 min on, este seria un riego adecuado, peroooooo, segun como estes diseñando el sistema hay sistemas que al diseñarlo no se pueden tener en off por la perdida importante de parametros dentro del sistema.......

danos datos de que y como estas montado ese sistema,,,,,,fotos.......
haz un segui y asi sera un area de aprendizaje.......

un saludo
 

pabloc2

Semilla
7 Agosto 2011
13
0
0
gracias ante todo -lo estoy haciendo con tubos de pvc,los agujeros los are de 5 cm,tengo una pecera y la bomba que voy a utilizar es de 600l/h no se si sera suficiente para 5 plantas ,el calentador y el aireador es de la pecera todo son suficientes datos o necesitáis mas?
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
gracias ante todo -lo estoy haciendo con tubos de pvc,los agujeros los are de 5 cm,tengo una pecera y la bomba que voy a utilizar es de 600l/h no se si sera suficiente para 5 plantas ,el calentador y el aireador es de la pecera todo son suficientes datos o necesitáis mas?


wenasssssss...

ya nos dices algo pero te faltan detalles.......

pvc....pero que diamatro??? major de 125 es pelegroso, si en el tubo no hay balsas de agua que mantengan la humedad entre riego..

el pvc es un material que se calienta muchisiiiiimo te lo digo por esperiencia propia....
ademas me cuentas que realizaras aperturas de 5cm para tacillas de ese diametro........vete al las tacillas de 7,5 te ira mejor....esa cantidad de arcilla es muy poca

calentador a no ser que vajes de 18 gr no lo vas a necesitar.......

la bomba???????600ltr/hr, no entiendo esto , esta bomba es atmosferica???

como piensas hacer el sistema de fertirrigado, nevulizadores???

la pecera pa que ???acuaponia........

un saludo
 

pabloc2

Semilla
7 Agosto 2011
13
0
0
yo no se de esto por eso pregunto, lo de la bomba es por ke en otros foros dicen ke necesitas bombas sumergibles de pecera por eso lo he puesto , si tengo micronevulizadores .
gracias por decirme lo de las macetas de 7,5 cm, algo mas debería saber?
gracias por todo te lo agradezco
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
yo no se de esto por eso pregunto, lo de la bomba es por ke en otros foros dicen ke necesitas bombas sumergibles de pecera por eso lo he puesto , si tengo micronevulizadores .
gracias por decirme lo de las macetas de 7,5 cm, algo mas debería saber?
gracias por todo te lo agradezco

wenasssssss......

tu pregunta que eso es de las pocas cosas en esta vida que no nos cuesta dinero...

te pregunto lo de la bomba.......por que segun el sistema si son micronevulizadores, nevulizadores ooooooooo pulverizadores de baja presion....

esto varia en el micraje de las gotas optenidas, cuanto mas finas son las gotas mas capacidad de retencion y mayor intercambio de nutrientes

si empiezas en el hidro te queda todavia un mundo de sabiduria........

pon fotos de esos "micronevulizadores"......son como este..


un saludo
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
no son de esto

180º
wenasssssss....

no los puedo ver pero al ser de 180 ya se cuales sonnnnn... bueno pues palante....

pon fotos de ese montaje......

un saludo
 

dintoina

Semilla
30 Septiembre 2011
1
0
0
wenasssssss......

tu pregunta que eso es de las pocas cosas en esta vida que no nos cuesta dinero...

te pregunto lo de la bomba.......por que segun el sistema si son micronevulizadores, nevulizadores ooooooooo pulverizadores de baja presion....

esto varia en el micraje de las gotas optenidas, cuanto mas finas son las gotas mas capacidad de retencion y mayor intercambio de nutrientes

si empiezas en el hidro te queda todavia un mundo de sabiduria........

pon fotos de esos "micronevulizadores"......son como este..


un saludo


Entonces con estos micronebulizadores se consigue el ambiente de rocío? sabrias q tamaño de gota producen los mismos micronebulizadores?
 
-