AYUDA CARENCIA O EXCESO?

rocko1

Semilla
19 Julio 2011
14
6
3
Bueno pues quería preguntaros que puede pasar en mis plantas.
Datos del cultivo:
Kritikal bilbo genétic 4 semana floracion
Lec 315w,
Macetas de 7litros

Sustrato: all mix + batguano + humus de lombriz.

Fertilizantes: bio grow, bio bloom y top max.

Temperatura: 25°C día 20 noche.

Extracción:rvk 125 solo funcionando con la luz (fallo mío y posible agravamiento de los síntomas porque por la noche solo entra aire por las rendijas del armario) hoy se arregla!!!.

Riego: cada 3 o 4 días cuando la planta lo pide 1L de agua x maceta. PH 6.4-6.5
EC partiendo de agua de grifo EC0.0 y sin subir a 0.4 con calmag( y eso que lo tengo)... Pongo los fertilizantes. EC 0.5 max

Resumen:
Se hace trasplante de 1L a maceta definitiva de 7 litros. Y en los siguientes días se pasa. A floracion las plantas en las primeras 3 semanas experimentan y se aprecia una pequeña sobrefertilización en las hojas puesto que forman garra pero se ven estupendas. RIEGO EC 0.5, 1ml/l de bio grow 1ml/l de bio bloom y 0.5ml/l top max (con estos valores creo sobrefertilización ya que el sustrato debería ser muy fuerte al mezclarlo)
En la cuarta semana de floracion correspondientes a estas fotos me empiezan a aparecer las quemaduras en puntas y en la sierra de las hojas y algunas manchas marrones como se aprecia en fotos (editada en naranja para ver dónde me refiero)
Creyendo que es exceso y a mi juicio, decido bajar más la dosis y regando con una EC de 0.3 con 1ml/l bio bloom y 0.5top max.
AGUA DE DRENAJE PH6.5 EC 0.7
Ahora da la impresión de tener carencias porque las hojas bajas están amarillas. Hoy pongo fotos.. y las manchas marrones no dejan de aparecer.
Gracias a todos de antemano por la ayuda un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, se ven muy bonitas en general, si te sale drenaje 0.7 van bajas de comida deberían de andar por 1.3 o más por el momento en el que se encuentran, hasta un máximo de 2 aprox.
Si le has dado 0 de ec es probable que tenga falta de calmag. Y parece falta de calcio. Así que dales una dosis de calmag pH 6.6 aprox, y acompáñalo al resto de fertilizantes una dosis normal dale de todo que ahora come de todo, oriéntate por al tabla de biobizz en las proporciones. El agua base debe tener una ec alrededor de 0.4-0.5 y desde ahí añadir fertilizantes. Si utilizas agua destilada puedes subir la ec de 0 a 0.4 con calmag, aminoácidos si quieres y enzimas. Y después ya el resto de fertilizantes hasta la EC deseada.
 
  • Me gusta
Reacciones: vchavez y Maboa

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
La mezcla de inicio es fuerte si es all-mix de biobizz mas guano-humus, me extraña que tenga tan poca EC si ademas has abonado, yo tengo una mezcla parecida y estoy en inicio de flora (2ª o 3ª semana) sin haber abonado todavia y las llevo al limite en mi caso con luz solar de ahora o sea invernal. Lo que mas puede ser es que este muy lavado el sustrato regando con un litro por maceta ya que lo habitual en 7 litros de sustrato es regar con 700ml., la relacion de 1agua:10tierra mas o menos pues dependera del sustrato en si. Si drena un cuarto de litro en cada riego estas quitando muchos nutrientes. De todas formas comprueba la EC de drenaje de la que peor pinta tenga y de la que mejor este y comparamos por si acaso hay algun error. Saludos.
 

rocko1

Semilla
19 Julio 2011
14
6
3
Buenas noches @C E L T I @Mime777 os actualizo con unas fotos de ahora mismo a ver si se puede ver algo más. Una de las fotos es la que peor está tiene las hojas amarillas y tiene las hojas de arriba en modo V mirando hacia arriba en vez de estar planas..tiene mal aspecto. Y luego otra foto de otra que es como está en general todo el cultivo. Regué ayer esperaré a mañana o pasado mañana para regar. Si me podéis orientar un poco en el estado que están y si veís alguna solución.. parece que es carencia pero si me podéis guiar. Muchas gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: Deleted member 220288

rocko1

Semilla
19 Julio 2011
14
6
3
No tiene nada grave solo esta tirando las hojas grandes viejas como debe ser. Saludos.
Grave grave no creo que sea.. pero algún problema tienen porqué no se ven sanas del todo las hojas y en esta en especial que tiene las puntas quemadas y prácticamente las hojas amarilleando.. y en forma de V y con puntas quemadas.. De todas formas a ver si cuando riegue puedo darte más datos. Muchas gracias y buenos humos🙌🙌
 

rocko1

Semilla
19 Julio 2011
14
6
3
Buenas compañeros @C E L T I @Mime777 acabo de realizar el riego, la cosa ha quedado así:
Riego: 700ml x maceta

Fertilizantes: de 0.0 a 0.3 cal max(grotek) 0.4 Alg-a-mic y luego 1ml/l bio grow 2ml/l bio bloom 1ml/l top max

EC: 1.1 (me resulta difícil subir EC y tampoco quiero pasarme de ml por ejemplo top max no sube EC ..)

PH:6.6

Resultado: después de regar todas las macetas y mirar el agua de drenaje de todas, tenían en drenaje EC 1.3-1.4 y PH:6.5-6.6
Veremos a ver cómo están mañana..
Un saludo y muchas gracias compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Maboa

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Idem a lo que te dicen los compañeros. Van bien esos parámetros de drenajes, la tierra era coco? no uses alga magic si estás en allmix. Sólo en caso de sobrefertilización. Y de calmag añadiría un poco más ya que vienes arrastrando esa carencia. Y creo que ya por el momento de tu cultivo, la Ec debería andar por 1.6 o más, comprueba en tabals de Ec para tu tierra que niveles son idóneos para el momento en el que te encuentras. ¿cuántas semanas de floración lleva?

Creo que la proporción que estás utilizando no es la idónea. Si sigues la proporción de la tabla de biobizz, verás que de bio grow y top max utiliza la mitad o menos que de top bloom. Y ya en el engorde iguala la cantidad de top max a bio bloom aumentando las cantidades. Te dejo el link a la tabla para que veas la proporciones y cantidades que utiliza. Vienen en cantidades semanales.

Yo siguiendo estrictamente la tabla y metiéndole todos los productos menos bio heaven que no tengo, se me quedaba en 1.2-1.3 de EC y metía ya a ojo más cantidad hasta la EC deseada. El activera ayuda mucho a subir ec y se utiliza en grandes cantidades, al no usarlo te va a costar más llegar, pero no es ningún problema mientras el drenaje no baje de 1.2-1.4 y no suba de 2.1 no habría de qué preocuparse. Lo que puedes hacer es meterle todo lo de la semana en 1 sólo riego de comida semanal, y ahí sí llegarás a conseguir mayores niveles de EC., respetando niveles razonables, la tabla es orientativa.

Si riegas a EC 1.1 y drena a 1.3 es que iban altitas de EC, estaría aprox a 1.5 y al regar a 1.1 se lo has bajado a 1.3 aprox. Por eso el próximo riego con fertilizantes cuando toque se lo daría a una Ec más elevada, ya que si están a 1.3 y comen va a bajar la ec, a 1.2 imagina y ahora le metes otra vez 1.1 y bajaría ya a 1.1 y eso es bajo nivel de comida. En cambio si se lo metes a 1.5 y estaba a 1.3, subirá el nivel de comida. Es ir jugando con eso para mantenerlas equilibradas de comida increscendo hasta el engorde que llegarán a comer a 1.8 de EC o más sin problemas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

rocko1

Semilla
19 Julio 2011
14
6
3
Muchas gracias compañeros @C E L T I @Magoluci . Calculé ayer el drenaje y estaban en una media de 160-200ml por 700ml de riego debe ser porque las tenía un poco seca demás la tierra pero ya no son 1/4L y bajara porque no voy. A esperar a que estén tan secas pero es cuando he podido...

Mañana cumplen la cuarta semana de floracion completa es decir empieza la 5.

-Respecto al sustrato es all-mix biobbiz con batguano de plagron y humus de Atami. Hice un poco a ojo la mezcla con 1-2 cucharadas soperas de batguano x maceta de 7 litros y 1/10 parte de humus en la mezcla. Tampoco lo media al hacerla (nunca lo he hecho y me imagino que es regando una maceta con EC 0.0 y ver el valor qué drena o como lo puedo saber exacto..? Y cuál es UN VALOR MAXIMO PARA LA MEZCLA CUANDO LAS PASO MACETA DEFINITIVA Y NO QUIERO SOBREFERTILIZAR? ( que es lo que me ha pasado a mi mucha EC en suelo y más fertilizante = sobrefertilización) cómo decía el compañero @Mime777 que llevaba todavía en la tercera semana y no había abonado.

-Ayer estuve leyendo lo del algamic y dije lo voy a comprar..cierto que en la tabla para all-mix no lo pone, compraré el activera y se lo echare.

Resumiendo en el próximo riego voy a intentar meterle 1.6Ec y ver cómo reacciona las nenas y apoyándome en la tabla de bio Bizz y subiendo cal max de 0.0 a 0.4/5 y luego fertis.
Muchas gracias compañeros seguimos a ver si puedo pasar unas fotos está noche
 

rocko1

Semilla
19 Julio 2011
14
6
3
Buenas noches compañeros @C E L T I @Magoluci @Mime777 os dejo un par de fotillos para que veais como están las nenas.
Respecto a lo que me comentas @Magoluci para la próxima tendré que controlar más el sustrato respecto a hacer mezclas explosivas e incontrolables... Y mirar la Ec de drenaje desde el principio (tengo que decir que parto con EC 0.0 de riego sin subirle a 0.4 con calmag ni nada por el estilo porque me dijeron en el grow y un grow importante que eso era una tontería que le echara directo los productos y eso que siempre he leído eso que es muy importante y así pasa...) Y de momento pues aguanto así con estos fertis y para el siguiente ya veremos qué pasa de momento no me gasto más pasta...
Un saludo y buenos humos a todos muchas gracias por la ayuda que no tiene precio amigos.👍👍
 
-