ayuda carencias o excesos de mi plantaaaa porfavor

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Hola a todos, resulta de que hace como 3 semanas y media plante una moby dick xxl y pues cuando le salieron las 2 primeras hojas (aparte de los cotiledones) estas tenian una punta media blanca, y bueno le corregi el ph y todo y la planta crecía muy bien y rapido, pero las manchas empezaron a crecer y a propagarse por toda la planta.
Les adjunto fotos de mi planta con sus hojas dañadas y necesito que me digan que le pasa, podía ser faltaIMG_20181119_174953.jpgIMG_20181119_174953.jpg IMG_20181119_174953.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 1.jpg
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola !
Para ayudarte necesito que me digas que sustrato estas usando exactamente, si le estas dando abono para crecimiento y como la estas regando y con que ph.
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hay puntas quemadas signo de sobrefertilizacion.
cuantos ml por litro de estimulador de raices le pones al agua de riego?
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Es una barbaridad 5ml por 1,25litros amigo.
Para ese tamaño con 2ml/l es mas que suficiente. Es una sobrefertilizacion que provocaste con el estimulador de raices.
Ademas. Es un riego con el estimulador y otro solo con agua! Ojo con eso o se te va a llenar el sustrato de sales y la planta va a vivir con carencias por no poder absorber bien los nutrientes
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Parece el agua clorada, dejas reposar el agua de grifo 24 horas para que se evapore? También luego de ese tiempo quedan en el fondo metales pesados así que del balde conviene regar 3/4 parte y el resto desechar
El pH del agua de tu zona es muy alcalina o ácida??? De ser pH alto o bajo imposibilita a la planta asimilar nutrientes, algo óptimo para crecimiento es pH 6 a 6.5.
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Parece el agua clorada, dejas reposar el agua de grifo 24 horas para que se evapore? También luego de ese tiempo quedan en el fondo metales pesados así que del balde conviene regar 3/4 parte y el resto desechar
El pH del agua de tu zona es muy alcalina o ácida??? De ser pH alto o bajo imposibilita a la planta asimilar nutrientes, algo óptimo para crecimiento es pH 6 a 6.5.
Dejo reposar el agua muchos días antes de usarla y procuro usar el agua de la parte superior del balde ( porque la dejo reposando en Baldes grandes como de 20 litros) y claro el ph lo mido antes y es aprox 6 a 6.5
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Es una barbaridad 5ml por 1,25litros amigo.
Para ese tamaño con 2ml/l es mas que suficiente. Es una sobrefertilizacion que provocaste con el estimulador de raices.
Ademas. Es un riego con el estimulador y otro solo con agua! Ojo con eso o se te va a llenar el sustrato de sales y la planta va a vivir con carencias por no poder absorber bien los nutrientes
Te creo bro pero el enraizante lo comencé a echar como al término de la segunda semana, y antes de eso, el problema ya estaba. Que me recomendarías tu bro?
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Estuve leyendo y me equivoque.
Es una deficiencia de azufre.
Segun la pagina de royal queen, se soluciona de muchas maneras, pero para mi la mejor es añadiendo una capa de estiercol arriba del sustrato y dejar que la planta vaya absorbiendo. Te dejo el link

https://www.royalqueenseeds.es/blog-deficiencia-de-azufre-en-plantas-de-cannabis-n598
tienes razon ahora que me fijo, esos son los sintomas de mi planta, wow.
Ahora, yo no se de donde voy a conseguir estiércol jeje, yo creo que me inclinare por las sales de epson que creo que son sulfato de magnesio o no? y seria una cucharita cada 4 litros de agua aprox?
 

pabloed

Floración
2 Noviembre 2018
190
51
33
38
Argentina
Dejo reposar el agua muchos días antes de usarla y procuro usar el agua de la parte superior del balde ( porque la dejo reposando en Baldes grandes como de 20 litros) y claro el ph lo mido antes y es aprox 6 a 6.5
Excelente todo al pie de la letra, será exceso de ferrilizante?? Que le estás dando de comer en tierra o agua ?? Lo haces escribir na vez a la semana en combinación con otro fertilizante???
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
tienes razon ahora que me fijo, esos son los sintomas de mi planta, wow.
Ahora, yo no se de donde voy a conseguir estiércol jeje, yo creo que me inclinare por las sales de epson que creo que son sulfato de magnesio o no? y seria una cucharita cada 4 litros de agua aprox?
Te recomendaria ir a algun vivero o grow y preguntar por esos productos. Ellos van a saber decirte mejor que yo como aplicarlo!
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Excelente todo al pie de la letra, será exceso de ferrilizante?? Que le estás dando de comer en tierra o agua ?? Lo haces escribir na vez a la semana en combinación con otro fertilizante???
Solo le doy enraizante, pero no creo que sea sobrefertilizacion, puede que sea carebcia de Magnesio o azufre creo yo, ya que vi una foto en el link que envió un compa más arriba y decía eso.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Solo le doy enraizante, pero no creo que sea sobrefertilizacion, puede que sea carebcia de Magnesio o azufre creo yo, ya que vi una foto en el link que envió un compa más arriba y decía eso.
Mas alla de eso, bajale la dosis de estimulador de raices porque es una wasada. Demasiado
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Mas alla de eso, bajale la dosis de estimulador de raices porque es una wasada. Demasiado
Okey le bajaré, bueno, hoy pase a comprar sal Epsom (sulfato de magnesio) que contiene magnesio y asufre y le hice riego foliar por la tarde cuando bajo el sol. Espero que se mejore la plantita.
 

cnavarro

Semilla
18 Marzo 2018
24
1
3
24
Nos vas diciendo como mejora!
Ayer por la tarde/noche cuando bajo el sol le hice un riego foliar con 4 gramos de sulfato de magnesio (sal epsom) disuelto en 1 litro de agua, no creo que las hojas mas dañadas se recuperen pero si creo que va a favorecer a las demas hojas en formacion y las que estan medias dañadas espero que se recuperen pronto.
ya iré actualizando como va.

saludos!
 
-