AYUDA!!!! COMO ACABAR CON LOS TRIPS EN FLORACION???????

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas foreros, la guerra contra los trips en el armario de creci a sido facil, pero en el de flora,......q tengo q hacer para matarlos? la unica manera es con sus depredadores biologicos? donde los consigo? y otra cosa, al ponerlos a secar los trips se van? es malo pa la salud fumar esos cogollos? joder, q putada, esto es la hostia, q impotencia, ayuda por favor, si alguien de Cantabria sabe donde puedo conseguir depredadores de trips, q me lo comunique por favor? ES URGENTE
 
G

Guest

Invitado
Pues el Neem....pero no se...10 euro 20 ml.....yo me comeria los trip uno a uno.......

Yo prefiero la guerra biologica........estos sitios venden bichitos......todavia no he contactado con ninguno pero son los que llevan el tema:

http://www.biobest.be/ ( le he escrito varia cartas con preguntas pero nada)

http://www.syngenta.com/country/es/index_en.aspx ( es SYNGENTA.....pueden hasta venirte a casa a ver el problema....pero luego le esplicas tu que plantas son.......tienen de todo...y los precios regular.......

Espero haberte ayudado
Salut
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Gracias Landscape, ya estoy usando el neem, pero tengo entendido q sirve como preventivo, si ya tienes la plaga no se hasta q punto les afectaraa los bichos, riego con neem cada 15 dias y las pulverizo. afectara en el sabor el neem rociado en los cogollos???
 
G

Guest

Invitado
Bueno...pues el Neem es Biologico, por lo que no es dañino para el ser Humano, es decir que se rocias los cogollos con neem, al final sabran a neem, por lo meno el sabor, que a mi no me gusta.

El neem altera el metabolismo en los bichos, no es directamente un insecticida de contacto.......en riego controla la plaga....pero no hace mucho por los huevos......
Considera tambien la posibilidad de cortar antes, o 10-14 dias antes de apagar quitales todas las hojas, tipo manicurado con raices, quitaras la mayoria de larvas y bichos y estresaras la planta a que produusca mas resina.
Suerte
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Los trips se detectan con tiras adhesivas azules o una cartulina azul con pegamento. Con piretrinas y similares seguro que caen. Un saludo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Para la lucha biologica, lo suyo es combinar dos depredadores, uno es volador y el otro no (creo que son Orius Laevigatus y Amblyseius cucumeris), el problema que hay en usarlos es en que tienes que reducir la ventilacion al minimo o pararla, y con estas calores no es muy viable. Mejor pidelos en tu growshop. Salen por unos 50 y pico €.

Yo tengo un poco de trips tambien en floracion, pero los controlo con Expelex, por que no veia factible el meter depredadores.

Saludos
 
-