ayuda.como conecto varias bombillas a un enchufe?

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola a todos, mi dilema es el siguiente, estoy construyendo mi armario y ya tengo las bombillas de bajo consumo y todo, pero ahora me surje la duda: como conecto todas entre si de forma que se enciendan al pulsar un interuptor o simplemente al conectarlo a la red? haber si alguien me hecha una mano o me lo explica facilmente xke soy un poko negao con esto y no kiero crear un corto ni nada parecido y dejar a todo el edificio sin luz XDDDD! muchas gracias!
 

dreik

Semilla
7 Enero 2007
54
0
0
Detras de ti....BU!
te dejo un croquis bastante cutre con el paint pero que se entiende xD.

El problema de este es que no estan en paralelo y con que la bombilla 3 se funda, la 2 y la 1 no funcionaran y si se funde la 2 no funcionara la 3 y si se funde la 3 pues solo funcionaran la 1 y la 2, no se si me explico.
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Eyyy muchas gracias dreik!!! me viene genial tu crokis jeje! ademas creo k a partir de ese, puedo sacar el mismo circuito en paralelo para solventar el problema de los fundidos, aunke estoy pensando k no me voy a complicar, y manos a la obra con tu crokis! Gracias!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Solo me planteo una duda mas... los caskillos de las bombillas tienen para 2 cables... y en el divino crokis solo aparece uno, como los pongo?
X cierto los dibujos de las bombillas son increibles jajaja!!
Gracias de nuevo
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Conexión en paralelo: Une o "puentea" todas las fases (cable marrón) de los casquillos con un mismo cable. Haz lo mismo con los neutros (cable azul). En el primer portalámparas deja un trozo largo de cable tanto para fase como para neutro y colócale una clavija o "enchufe macho" de toda la vida. Conectala a la red y voilá, si se funde una las demás...funcionan! En caso de utilizar lámparas de descarga (alta potencia) deberías plantearte utilizar un conductor (cable) de una sección mas bien grande (2,5mm).

Esquema:

Fase________1_______1_______1___...etc...así tantas lámparas quieras.

Neutro______2_______2_______2___...etc...

*Recuerda que en cada borne (agujerito del portalámparas donde va conectado el cable) habrá 2 cables, excepto en el último indudablemente.
*Cada borne es un numerito, hay 2 por cada portalámparas.

Si tienes dudas postealás!!


 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
gracias!

Muchas gracias provotector! ya pensé ke la gente habia olvidado este post! creo k voy a seguir tu consejo y voy a ponerlas en paralelo como me as dicho. He hecho un esquemilla con el paint, haber si me puedes decir si estaria asi bien ok? y otra cosa, cuando vaya a comprar el cable el lunes, ke tipo de cable pido? que grosor? pido un cable doble marron y azul simplemente? muchas gracias x tu ayuda! Saludos!!!
 

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
ah! se me olvidaba! para mas datos, decirte ke las bombillas en paralelo son 5 bombillas de bajo consumo de 20w cada una que usaré como luz de apoyo para 2 plantas k tengo en exterior y tb para esquejar. en total 100w. muchas gracias!
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
El esquema que adjuntas es totalmente correcto. Si procedes a su montaje tal cual está reflejado en el, no tendrás ningún problema.

El cable que puedes utilizar puede ser perfectamente una manguera de cable de "2 x 1,5" es decir 2 cables por 1,5mm de sección. Por cierto, podría ser bastante útil la colocación de un interruptor en el circuito.

Espero haberte ayudado!

 
-