Ayuda! Compré este Led par mi primer indoor! Ahora debo armarlo...

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Compré en Aliexpress una lampara de 85w reales que dice funcionar como un sodio de 600w (tengo mis dudas...)
(Sigue bajo de la foto)

Screenshot_20190719-110410.png

La foto muestra, tiene 108 leds Epistar de alta eficiencia y dice qué su cobertura máxima a 24 pulgadas (61 cm) de altura es de 92x92 cm
PERO, para vegetativo es de 92x76 cm Y para floración de 76x60 cm...
Las preguntas son:
De qué tamaño conviene hacer el indoor dadas esas condiciones?
Cuantas macetas y de que tamaño podré poner? Qué es más eficiente, una maceta grande o varias chicas? O pocas medianas?

Ayuda por favor! Va a ser mi primer indoor y no se como darle forma para poder cosechar de la mejor manera posible!
Desde ya muchas gracias a todos x la buena onda de siempre!!
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Para reemplazar un sodio con LEDs(de calidad) necesitas entre un 50-60% de la potencia del sodio.
En la descripcion puedes ver que dice 85W reales y mas abajo dice consumo en 220V 60W+-10%. El consumo electrico nunca pero nunca puede ser menor, ni siquiera igual a la Potencia que esten trabajando los LEDs.
40x40 mas no creo que te rinda ese panel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio y Esteban9

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Yo creo que si te entran dos, la planta de la foto fue con maceta de unos 7lt y termine metiendole 4 mas en maceta de 3lt en 60x60
IMG_20181226_204709_01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Y vos que superficie crees que puedo cubrir con esa lámpara?

En teoría esos LED Epistar nuevos rinden más que los otros, espero que no me hayan cagado...
cagarte no, pero si te engañaron, no te preocupes yo cometí el mismo error con mi primer Led, pero con uno mas grade ? gaste bastante mas que vos seguro.

yo pondría una sola planta en unos 15L, o 4 en 5L c/u, con una puedes hacer el mainleaning con 4 puntas, haciendo las cosas mas o menos bien sacaras 30-40g, depende de muchas cosas, dudo puedas sacar mas de 50g con 60W de Leds Epistar, si tienes como medir lo que consume hazlo, el mio era de 400w reales de consumo y me dio 200g con 4 plantas en unos 20L

pensabas usar auto o feminizadas de foto periodo?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo y Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
cagarte no, pero si te engañaron, no te preocupes yo cometí el mismo error con mi primer Led, pero con uno mas grade ? gaste bastante mas que vos seguro.

yo pondría una sola planta en unos 15L, o 4 en 5L c/u, con una puedes hacer el mainleaning con 4 puntas, haciendo las cosas mas o menos bien sacaras 30-40g, depende de muchas cosas, dudo puedas sacar mas de 50g con 60W de Leds Epistar, si tienes como medir lo que consume hazlo, el mio era de 400w reales de consumo y me dio 200g con 4 plantas en unos 20L

pensabas usar auto o feminizadas de foto periodo?
Pensaba usar auto, pero sería mi primera vez con automáticas, nunca indoor, nunca auto jajaja demasiado aprendí con 2 plantitas al sol (por suerte) pero me queda muchísimo por aprender, y de estas dos cosas no se nada aún!
Agradezco mucho los consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elsativa y Pyvlox

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Comprate unos paneles como los de @Pyvlox , son baratitos esos Quantums jajaja
Yo creo que con 60 watts y automáticas (son las que menos dan) podes sacar 60 grs con 2 plantas con mucho viento a favor. Pero no metas muchas plantas porque vas a terminar sacando menos..
Claro, la idea es sacar lo máximo posible! Muchas gracias
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Obviamente amigo, uno va aprendiendo y mejorando "las herramientas" a medida que las "amortiza"..Yo estoy en la misma.. jajaja
Bromeaba con lo del compañero Pyvlox porque él sí que invirtió en tecnología de la buena, luego mirá alguno de sus seguimientos donde da envidia esos paneles super-chetos que tiene.
Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Pensaba usar auto, pero sería mi primera vez con automáticas, nunca indoor, nunca auto jajaja demasiado aprendí con 2 plantitas al sol (por suerte) pero me queda muchísimo por aprender, y de estas dos cosas no se nada aún!
Agradezco mucho los consejos
con autos no puedes hacer main leaning, para empezar esta bien, no tengo mucha experiencia en autos, es mejor que te aconseje otro cuantas puedes meter, yo creo que una, y dale para delante, yo empece hace un año y sigo aprendiendo, y me falta mucho, suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Más adelante, cuando pueda comprar llegar a comprar otras luces, que me recomiendan?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Más adelante, cuando pueda comprar llegar a comprar otras luces, que me recomiendan?
te recomiendo usar lo que tienes ahora y disfrutar, ya mas adelante te puedes comprar un kit qb288 Rspec, son 135w reales y cubren un área de 60x60cm, en usa sale 199 dólares.

de por donde eres?
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
te recomiendo usar lo que tienes ahora y disfrutar, ya mas adelante te puedes comprar un kit qb288 Rspec, son 135w reales y cubren un área de 60x60cm, en usa sale 199 dólares.

de por donde eres?
Soy de Argentina... Es mucha plata 200 dólares para mí por ahora

Es más importante la cantidad de watts o la cantidad de lúmenes??
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Soy de Argentina... Es mucha plata 200 dólares para mí por ahora

Es más importante la cantidad de watts o la cantidad de lúmenes??
Sabés algo básico de electricidad? Podés armarte algo bien barato como "apoyo" para ese panel.
Esto es lo que estuve usando yo


por mil y pico de pesos lo armás. Son 100 watts, también podés armarte uno de 50 W. Digo de armarlo porque si lo comprás armado te vacunan.
Por ejemplo
Paneles armados en Mercado Libre
 
  • Me encanta
Reacciones: Esteban9

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Sabés algo básico de electricidad? Podés armarte algo bien barato como "apoyo" para ese panel.
Esto es lo que estuve usando yo


por mil y pico de pesos lo armás. Son 100 watts, también podés armarte uno de 50 W. Digo de armarlo porque si lo comprás armado te vacunan.
Por ejemplo
Paneles armados en Mercado Libre
Sé poco pero me doy maña, y de hecho la idea primaria era comprar 4 cob para armarlo yo, pero terminé decidiendome por el otro. Creo que más adelante iré haciendo eso, de última de a poco...
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Soy de Argentina... Es mucha plata 200 dólares para mí por ahora

Es más importante la cantidad de watts o la cantidad de lúmenes??
ojalá fueran 200, mas envío y aduanas te ensartan, yo soy de Uruguay y nos “dejan” tres compras al año libres de impuestos pero que no superen los 200 dólares c/u.

es lo que tiene vivir por estos lares, hablando mal y pronto una pija!

sapo saca buenos resultados con esos leds que te menciona, malos no son, rinden.

es mas complejo que watts vs lumens, es largo de explicar no soy el mas adecuado, ve para delante con lo que tienes no te calientes la cabeza, mas adelante vas viendo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Son Leds como dice Pyvlox, que no son malos, son para el que quiere tener para fumar tranqui, a mí no me falta el sofa, después si uno quiere sacar medio kg de fasuli de una cosecha tiene que pensar de otra forma.
Soy un simple cultivador tercermundista, lo admito.
De esa planta saqué unos 35 grs secos, son como 50 porringuis, en mi caso tengo para rato y no fumo mierda de los prensados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Sí, hermosa, la ví en el seguimiento de las jamaiquinas 100% sativa, puede ser??
Jajaja., no! Ese muchacho es de Costa Rica, cultiva con un panel diferente, la foto de esa OG Kush no pertenece a ninguno de mis pocos seguimientos, bueh, del único que publiqué que fue este:

 

Agathor21

Crecimiento
20 Agosto 2019
51
31
23
Al final probaste el panel de AliExpress? Que tal te está funcionando? Estoy pensando en comprar uno similar para unas autos para empezar.
Saludos, buenos humos!
 

Esteban9

Floración
7 Marzo 2018
134
52
33
32
Al final probaste el panel de AliExpress? Que tal te está funcionando? Estoy pensando en comprar uno similar para unas autos para empezar.
Saludos, buenos humos!
Hace casi 2 meses que está en aduana en Buenos aires...
Todavía no lo tengo, en cuanto llegue hago un seguimiento para que todos puedan ver que tal su rendimiento, ya que tiene un precio accesible y promete buena calidad aunque en un espacio reducido (76x60cm)
 

pablitob

Semilla
18 Agosto 2019
33
13
8
30
Yo compré está en Argentina casera 300 watts cobs (6 de 50w) me salió menos de 100 usd y es lo único que compre para arrancar mi primer cultivo ni ventiladores extractores por que calor no me está necesitando (al ser leds) y tampoco tengo la plata. El chico es de Córdoba y las hace caseras lo saque de un grupo de ws por si alguno le interesa, sobre si es bueno o malo sobre lámparas y leds ni idea, pero me viene dando resultados buenísimos. Con eso cubro un 80x80 aprox.
 

Adjuntos

Jim Lahey

Floración
19 Agosto 2019
103
45
33
32
Yo compré está en Argentina casera 300 watts cobs (6 de 50w) me salió menos de 100 usd y es lo único que compre para arrancar mi primer cultivo ni ventiladores extractores por que calor no me está necesitando (al ser leds) y tampoco tengo la plata. El chico es de Córdoba y las hace caseras lo saque de un grupo de ws por si alguno le interesa, sobre si es bueno o malo sobre lámparas y leds ni idea, pero me viene dando resultados buenísimos. Con eso cubro un 80x80 aprox.
Terrible ovni se armo el cordobes ese con los leds juju
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban9
-